fbpx

Purificador de Aire Rowenta PU4020 vs PU6020

Rowenta PU4020 vs Rowenta Pu6020

En primer lugar, es importante a la hora de elegir un purificador de aire valorar tus necesidades y tener en cuenta los principales factores de compra para no cometer errores. Dicho esto, es normal que todavía tengas dudas porque en algunos casos los modelos pueden ser muy similares. Este es el caso del purificador de aire Rowenta PU4020 y el purificador de aire Rowenta PU6020.

Rowenta es sin lugar a dudas una gran marca de toda la vida presente en medio mundo. De origen alemán nació en 1909 y desde entonces ha evolucionado tanto en el surtido de sus productos como en la tecnología presente en ellos.

Los purificadores de aire PU4020 y PU6020 Intense Pure Air pertenecen a la gama media y alta de purificadores de aire del mercado respectivamente y disponen de unas prestaciones muy completas. Estos dos purificadores de aire son el hermano pequeño y el hermano mayor de la familia Rowenta. Vamos a realizar un análisis de producto exhaustivo que te ayudará a descubrir sus funcionalidades y características. Más adelante te contaremos sus principales diferencias, sigue leyendo.

¿Qué tienen en común el purificador de aire
Rowenta PU4020 y el purificador de aire Rowenta PU6020?

En primer lugar, comencemos con las funcionalidades y características comunes a ambos modelos:

1. Sistema de Filtración de 4 Filtros

Filtros Rowenta PU4020


Ambos purificadores de aire Rowenta (PU4020 y PU6020) disponen de cuatro niveles de filtración. En primer lugar, un prefiltro encargado de filtrar las partículas más grandes como por ejemplo el polvo o el pelo. En segundo lugar, un filtro de carbón activo responsable de la eliminación de olores y gases. 

En tercer lugar, un filtro Hepa cuyo fin es filtrar las partículas más finas de hasta 2,5 micras (PM2,5). Estas partículas pueden ser bacterias/virueses, esporas de moho, polen, ácaros o polvo.

Finalmente, el purificador de aire Rowenta, cualquiera de los dos modelos dispone además de un cuarto filtro denominado NanoCaptur. Se trata de una tecnología patentada por Rowenta que consigue, de este modo, según los tests que han realizado destruir de forma permanente el formaldehído.

De tal manera, con estos 4 filtros, Rowenta consigue que su purificador de aire PU4020 y por supuesto el purificador de aire PU6020 transformen el aire que respiras en un aire más seguro y más saludable.

2. Indicador de la Calidad del Aire

Esta funcionalidad presente en ambos modelos es muy cómoda ya que con un simple vistazo eres capaz de ver la calidad del aire que estás respirando. Rowenta, en los dos modelos PU 4020 y PU 6020 dispone de este indicador luminoso que irá cambiando de color en base a la calidad del aire. De este modo, el color rojo indicará mala calidad del aire, el color violeta calidad media y finalmente el color azul una calidad excelente.

Purificador rowenta 6020

3. Velocidad de Filtración

Afortunadamente, ambos modelos tienen hasta 4 velocidades que te permite ajustar según tus necesidades.

4. Función Automática

Ambos purificadores de aire Rowenta Pu4020 y Rowenta PU6020 son automáticos al tener un sensor de detección de partículas. Por lo que en este modo se pondrán marcha cuando detecten que los niveles de partículas en el aire son altos. 

5. Modo Noche

El purificador de aire Rowenta PU4020 y su hermano mayor Rowenta PU6020 tienen ambos un selector "Modo Noche". ¿Esto que significa? Básicamente, que al seleccionar este modo la velocidad se reducirá la velocidad al 1 y el ruido disminuirá a 22dB en el modelo Rowenta PU4020. En cambio, en el modelo Rowenta PU6020 al reducirse la velocidad al 1 el ruido disminuirá hasta 28 dB. 

6. Luz Ambiental 

Purificador de aire silencioso

Ambos modelos te ofrecen la oportunidad de seleccionar o no una luz ambiental muy relajante y agradable. Además, la intensidad de la luz se puede modificar según lo que necesites y el momento del día que sea. La verdad es que esta funcionalidad es muy práctica para las habitaciones de los niños o bebés. De hecho puede sustituir a la luz de vigilancia y proporciona confort en toda la estancia.

7. Temporizador

Si el purificador de aire está encendido puedes definir el número de horas de funcionamiento (1, 2, 4 u 8 horas). Inmediatamente, el equipo se apagará al finalizar el periodo de horas seleccionado. Por el contrario, si el purificador de aire está apagado te permite seleccionar su puesta en marcha dentro de 1, 2, 4 u 8 horas.

Indudablemente, está característica de los purificadores Rowenta es muy cómoda. Por ejemplo, te permite seleccionarlo y llegar a casa después del trabajo y disfrutar de un aire ya purificado y limpio.

8. Función 3D Pure Air

La rejilla a través de la cual sale del aire purificado a la estancia es orientable. Como resultado, te permite tener una inclinación de 45º o de 90º según tus necesidades.

¿Cuáles son las diferencias entre el purificador de aire
 Rowenta PU4020 y Rowenta PU6020?

Hemos visto que son muchas las características y funcionalidades que comparten estos dos modelos Rowenta. Las pocas diferencias que tienen entre sí son fundamentales y marcan la diferencia entre un modelo de gama media (purificador de aire Rowenta PU4020) y un purificador de aire de gama alta (purificador de aire Rowenta PU6020).

1. Tamaño de la estancia

A lo largo de este artículo nos hemos referido al purificador de aire Rowenta PU4020 como el hermano pequeño y al purificador de aire Rowenta PU6020 como el hermano mayor. ¿Por qué? Pues porque su capacidad y alcance sí es diferente. El modelo Rowenta PU4020 tiene una alcance de una estancia de 35 m2 mientras que el modelo Rowenta PU6020 tiene un alcance sorprendente de 80 m2.

2. Automático Sensor de Gas

El purificador de aire Rowenta PU6020 dispone de un sensor además de gases que le permite detectar el nivel de contaminación ambiental. En bases a sus propias mediciones es capaz de seleccionar la velocidad de filtración en cada momento. Además, una vez alcanzado el nivel óptimo se apagará automáticamente. 

3. Precio

Indudablemente, el precio de estos dos modelos de purificadores de aire Rowenta es distinto. Obviamente, el alcance y automatismo del modelo PU6020 tiene un valor adicional incuestionable.

4. Dimensión y Peso

Irremediablemente, debido a la mayor capacidad del modelo Rowenta PU6020 su dimensión y peso es mayor.

Purificador de aire Rowenta PU4020: 30 cm (largo) x 25.5 (ancho) x 54 cm (alto), 5.7kg

Purificador de aire Rowenta PU6020: 38 cm (largo) x 31.5 (ancho) x 75 cm (alto), 7.5kg

Ambos modelos cuentan con un asa integrada.

5. Potencia

Esencialmente, el mayor alcance del modelo Rowenta PU6020 se consigue a través de una mayor potencia.

Purificador de Aire Rowenta PU4020: 30W

Purificador de Aire Rowenta PU6020: 80W

Resumiendo, estos dos modelos son ambos unos purificadores de aire top dentro de sus respectivamente gamas. Su diferencia de precio se basa por entero en su capacidad y alcance.

Ya sabes, si tu prioridad es la contaminación, el purificador de aire Pu6020 cumplirá con tus necesidades. Por el contrario, si tan sólo necesitas la filtración de partículas y necesitas que abarque como máximo de 35m2 sin duda alguna no te gastes el dinero en este modelo y compra el purificador de aire Rowenta PU4020, no te arrepentirás. 

Purificador de Aire
Rowenta PU4020

Purificador de aire Rowenta PU4020

Purificador de Aire
Rowenta PU6020

Purificador de Aire Rowenta PU6020 Air XL


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,26 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si piensas que estos modelos de purificadores de aire Rowenta no satisfacen tus necesidades te invitamos a leer nuestro artículo El Mejor Purificador de Aire donde podrás encontrar un análisis en profundidad de otros purificadores de aire que recomendamos y sus especificaciones técnicas.

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

  • Dova dice:

    Hace un mes que tenemos el mod. 6020 de rowenta. La duda es que cuando estamos ya en la habitación y supuestamente ha limpiado el aire, se dispara a rojo continuamente. Tengo un detector de contaminación de Securitas y se dispara de 30 a 200 y pico cuando funciona el purificador. Alguien me puede explicar si es normal?

    • admin dice:

      Buenos días,

      Es realmente raro lo que comentas si sigues las instrucciones. Es importante que respetes los 50 cm alrededor del aparato para que el aire pueda circular alrededor de él y que no esté cerca de una fuente de calor como un radiador. Por supuesto que hayas ya limpiado el prefiltro que seguramente encontrarás en él todas las partículas más grandes que ha eliminado del aire. Por otra parte, si piensas que el sensor de gases puede estar fallando te recomendaría que siguieras las recomendaciones del fabricante y realices la labor de limpieza pertinente que es bien sencilla con un bastoncillo de algodón.
      Respecto al detector de dióxido de carbono de securitas, no tiene ningún sentido lo que cuentas ya que el aire indudablemente está más limpio porque ha pasado por varios filtros antes de ser expulsado y el purificador de aire no lanza ni ozono ni cualquier otro gas neutralizador simplemente lo pasa por sus filtros como si de un filtro de agua se tratara.

      Esperamos haberte ayudado a solventar el problema,

      un saludo

      Equipo Soloaire

  • María dice:

    Buenas tardes, en la página oficial Rowena, en las especificaciones del modelo 4020 no se indica que tiene filtro HEPA… Y aquí decís que sí. ¿Qué es lo correcto? Gracias.

    • admin dice:

      Buenos días María,

      Tal y como comentamos en nuestro artículo todos los modelos de purificadores de aire Rowenta a día de hoy disponen de filtro Hepa y están respaldados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). En la página oficial de Rowenta también lo indican aunque tienes razón no le dan mucha importancia ya que además del filtro Hepa tienen el filtro nanocapture del cual están especialmente orgullosos y nombran más a menudo. Nosotros realizamos un análisis exhaustivo de cada producto pero para tu tranquilidad, si entras en la página oficial en el modelo que nos comentas, al final encontrarás dudas frecuentes, en mantenimiento y limpieza verás lo siguiente «El filtro HEPA debe reemplazarse cuando se encienda el indicador luminoso «HEPA» y como mínimo cada 3 años.»

      Esperamos haberte resuelto la duda,
      un saludo

      Equipo Soloaire

  • >