fbpx

Purificador de Aire Rowenta PU4080 vs PU6080 Connect

Purificador de aire Rowenta pu4080 vs Rowenta pu6080

Rowenta, una gran marca presente en nuestro país desde hace años. Recientemente, ha lanzado su última generación de purificadores de aire. Su segmento alto está compuesto ahora por el purificador de aire Rowenta pu4080 y pu6080. ¿Por qué decimos segmento alto? pues porque su característica diferencial es que los podrás controlar a través de un App de tu smartphone desde cualquier sitio.

Los purificadores de aire pu4080 y pu6080 Intense Pure Air Connect destacan entre los purificadores de aire del mercado porque disponen de unas prestaciones muy completas y además gracias a su aplicación conectada, puedes supervisar y controlar la calidad del aire estés donde estés. A continuación, vamos a diseccionar ambos purificadores de aire para que puedas descubrir todas sus funcionalidades y si tienes dudas, dejes de tenerlas. Obviamente, también tienen diferencias y también te las vamos a contar.

Purificador de aire Rowenta pu4080 y Rowenta pu6080
¿Qué tienen en común?

1. Pure Air Connect desde cualquier lugar a través de tu Smartphone

Pure Air Connect

Lo más diferencial y común de ambos purificadores de aire rowenta PU4080 y PU6080 es la conexión a la aplicación Pure Air Connect desde el móvil.  A través de esta App, podrás conocer la calidad del aire en el interior de la estancia y te enviará notificaciones con recomendaciones personalizadas para que respires un aire más puro y saludable. Al mismo tiempo, te permitirá activar el modo que más se ajuste a tus necesidades. Por supuesto, podrás controlar la velocidad y el temporizador estés donde estés.

Esto es realmente cómodo y a su vez eficiente. Si has visitado nuestro artículo sobre el purificador rowenta pu4020 vs pu6020 te habrás dado cuenta que a pesar de ser unos purificadores excelentes no cuentan con esta comodidad.

Muy importante: El purificador de aire rowenta PU4080 y PU6080 se tendrán que conectar a una red WIFI ya sea de tu casa, de la oficina o del lugar donde quieras conectarlo. La conexión WIFI debe ser buena como con cualquier otro equipo que haga uso de ella.

2. Sistema de Filtración de 4 Filtros

Filtros Rowenta PU4020

Toda la gama de purificadores Rowenta dispone de un sistema de 4 filtros y como no podía ser de otra manera, los modelos pu4080 y pu6080 también cuentan con ellos

  • 1
    Prefiltro - Captura las partículas grandes (polvo o el pelo)
  • 2
    Filtro de Carbón Activo - elimina olores y gases
  • 3
    Filtro Hepa - captura el 100% de los alérgenos y partículas finas 
  • 4
    Filtro Nanocaptur - Destruye el formaldehído

De este modo, Rowenta consigue con este sistema de 4 filtros purificar el aire y limpiarlo, transformándolo en un aire más seguro y por supuesto más saludable.

3. Indicador de la Calidad del Aire

Como no podía ser de otra manera, el purificador de aire Rowenta PU4080 y el modelo PU6080 disponen ambos de un indicador de la calidad del aire. Esta funcionalidad es común a todos los purificadores de aire de esta marca. Es comodísimo ya que de un simple vistazo podrás saber el estado de la calidad del aire que estás respirando. Esencialmente, es un indicador luminoso que irá cambiando de color. Por ejemplo, si el color el rojo significa que la calidad del aire es mala, cuando cambien a violeta te encontrarás en una calidad media hasta llegar al color azul indicando una calidad excelente. 

purificador de aire Rowenta

4. Modos de Filtración

El purificador de aire Rowenta pu4080 y pu6080 dispone de 4 modos de filtración:

  • Auto Day - Al seleccionar este modo la velocidad de filtración se ajustará sola de acuerdo con la calidad del aire que detecte mediante su sensor de partículas y de gas. Este modo es el recomendado durante el día.
  • Auto Night - Este modo de noche, ajusta las luces y las hace más tenue. Su funcionamiento es silencioso y si detecta un empeoramiento de la calidad del aire incrementará la velocidad ligeramente manteniéndose silencioso para no molestarte mientras duermes. 
  • Modo Boost - La velocidad máxima de filtración para un a purificación del aire rápida
  • check
    Modo Silencioso - En este modo el purificador de aire rowenta pu4080 y 6080 trabajará silenciosamente. Ambos son más silenciosos que sus primos hermanos pu4020 y pu6020.

5. Temporizador

El temporizador te permite definir el número de horas (1, 2, 4 u 8 horas) de funcionamiento hasta apagarse. Por el contrario, si el purificador de aire está apagado te permite ponerlo en marcha dentro de 1, 2, 4 u 8 horas. El temporizador es una funcionalidad muy útil pero sobre todo en aquellos purificadores de aire que no se controlan a través del móvil. Recuerda que el purificador de aire rowenta pu4080 y pu6080 se controla a través del móvil y lo podrás encender o apagar estés donde estés. Por este motivo, el temporizador en este caso seguramente a penas lo utilices.

6. Luz Ambiental 

Ambos modelos disponen de una luz ambiental muy relajante y agradable. Además, la intensidad de la luz podrás modificarla según lo que necesites y el momento del día que sea. Verdaderamente, esto puede ser muy útil en la habitación del bebé o de los niños y puedes quitar tranquilamente la luz de vigilancia que tengas. 

7. Rejilla 3D Pure Air

Al igual que el resto de purificadores de aire Rowenta, disponen de una rejilla orientable. Es decir, podrás tener una inclinación de 45º o de 90º según lo que necesites en cada momento.

Purificador de aire Rowenta pu4080 y Rowenta pu6080

¿Cuáles son las diferencias?

Como has visto, ambos modelos Rowenta son aparentemente muy similares. Hemos visto que son muchas las características y funcionalidades que comparten. Las pocas diferencias que tienen entre sí son fundamentales y debes valorarlas ya que marcan de alguna forma la diferencia de precio.

1. Tamaño de la estancia

purificador de aire rowenta connect

El tamaño de la estancia en un factor crítico de compra fundamental. Como era de esperar, ambos modelos pure air connect tienen un alcance diferente. El purificador de aire rowenta pu4080 es ideal para una estancia hasta 70mmientras que el purificador de aire rowenta pu6080 tiene un alcance hasta  120m. Así que tu primer deber es realmente valorar la superficie de actuación que necesitas para no acabar gastándote el dinero en algo que no necesitas. 

2. Ruido

Obviamente, la diferencia en el alcance se consigue con mayor potencia que en este caso se traduce en mayor ruido pero tampoco es realmente significativo. El purificador de aire Rowenta PU4080 emite entre 20-51dB y el purificador de aire rowenta pu6080 entre 22-56 dB. Como puedes ver es prácticamente lo mismo, no es diferencial uno de otro. 

3. Precio

Esencialmente, el precio de estos dos modelos de purificadores de aire Rowenta es distinto y por lo que estamos viendo se basa principalmente en el alcance.

4. Dimensión y Peso

Irremediablemente, debido a la mayor capacidad del modelo Rowenta PU6020 su dimensión y peso es mayor.

Purificador de aire Rowenta PU4080: 24,1 x 26,2 x 49 cm, 7kg

Purificador de aire Rowenta PU6080: 25,3 x 31,5 x 68,3 cm, 7.72kg

Resumiendo, estos dos modelos son los purificadores de aire top de la gama Rowenta. Su diferencia de precio se basa por entero en su capacidad, alcance y ante todo su funcionalidad "Connect". Para ver el mejor precio haz clic a continuación.

Purificador de Aire
Rowenta PU4080

purificador de aire rowenta pu4080

Purificador de Aire
Rowenta PU6080

purificador de aire rowenta pu6080


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si estos modelos de purificadores de aire Rowenta no satisfacen tus necesidades te invitamos a leer nuestro artículo El Mejor Purificador de Aire. En él encontrarás un análisis de los mejores purificadores de aire del mercado, seguro que encuentras lo que necesitas.

Purificador de Aire Philips AC3256/10 vs AC2887/10
A la hora de comprar un purificador de aire es muy importante que te pares a pensar en cuales son[...]
Plantas Purificadoras de Aire: ¿Es una verdad o un mito?
¿Existen las plantas purificadoras de aire? Hemos tenido la oportunidad de leer en internet multitud de artículos sobre las plantas[...]
Purificador de Aire para Alérgicos al Polen: Los más recomendados del 2018
Esta es la típica estampa de primavera (Foto: Fernando García-Conde Zalba) y con ella llega de nuevo la alergia al[...]
Purificador de Aire Rowenta PU4020 vs PU6020
En primer lugar, es importante a la hora de elegir un purificador de aire valorar tus necesidades y tener en[...]
¿Para qué sirve un purificador de aire? Sus 7 beneficios
En este artículo vamos a explicarte un purificador de aire para qué sirve y todos los beneficios asociados a su uso.[...]
El Mejor Purificador de Aire
Nos gustaría que disfrutaras de un aire limpio y sano estés donde estés y que no te tengas que subir[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>