fbpx

Humidificador

Humidificador

¿Vives o trabajas en un ambiente seco?¿Te levantas con a garganta seca?¿ La piel y los ojos también se te resecan? ¿ Tienes bebés o niños en casa que se resfrían y que necesitan tener sus vías respiratorias en buenas condiciones?  ¿La humedad relativa en la estancia que te preocupa está por debajo del 40%? Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas puedes poner cacitos de agua por toda la casa o la oficina que no te serviría de nada o indiscutiblemente resolverlo comprando un humidificador de aire

Nuestro objetivo principal es ayudarte a escoger el mejor humidificador de aire al mejor precio y para ello, como te hemos pedido para otros productos, necesitamos que te pares, mires a tu alrededor y pienses en lo que realmente necesitas. Queremos que encuentres el humidificador que más se ajuste a tus necesidades.

Factores Determinantes en la
Compra de un Humidificador de Aire

Humedad de la Estancia

En primer lugar, debes saber que la humedad ideal que te proporciona confort según los expertos es aquella que se encuentra entre un 40% y un 60%. Esta es la humedad recomendable para que nuestra salud no se vea comprometida y gocemos de un bienestar óptimo. Indudablemente, el confort de cada uno de nosotros puede ser diferente pero lo que está claro, verdaderamente, es que una humedad relativa en el ambiente por debajo del 40% tiene efectos negativos sobre nuestro organismo. 

En segundo lugar, para saber la humedad relativa de una estancia debes tener un higrómetro, no te queda otra. Una vez que tienes claro la humedad relativa en el ambiente que tienes y sepas a ciencia cierta que el ambiente es demasiado seco, debes decidir el tipo humidificador que es más apropiado para ti.  Existen dos tipos:

Humidificador de Vapor Caliente

Este tipo de humidificador funciona de una forma muy rudimentaria como si de un hervidor de agua se tratara. El agua se calienta en su interior mediante una resistencia y seguidamente, el vapor caliente que se genera es expulsado hacia la estancia a través de un orificio que en la mayoría de los casos podemos regular en intensidad.

Analicemos las ventajas y desventajas de este tipo de humidificador:

VENTAJAS

  • check
    Al hervirse el agua la aparición de bacterias es altamente improbable
  • check
    Son humidificadores asequibles

DESVENTAJAS

  • check
    Al generarse el vapor a partir de la ebullición de agua consideramos que ese borboteo es ruidoso y molesto
  • check
    Puede causar quemaduras en caso de vuelco del aparato
  • check
    El vapor caliente emitido puede condensarse en las superficies de los muebles, techos y paredes.

Te desaconsejamos este tipo de humidificador esencialmente por la peligrosidad que entraña el agua hirviendo en su deposito y la posibilidad de vuelco. En presencia de bebés o niños encontramos que el mercado te ofrece opciones más seguras.

Humidificador de Vapor Frío

Este tipo de humidificador lanza vapor frío a la estancia y dentro de esta categoría nos encontramos con dos modalidades diferentes que difieren entre sí en el modo de conseguirlo.

Humidificador Evaporativo

Su modo de funcionamiento parte de la absorción del aire mediante un ventilador, seguidamente lo pasa a través de un filtro humedecido en el agua contenida en el depósito. En consecuencia, al pasar el aire por este filtro, incrementa la humedad relativa en él y lo expulsa nuevamente a la estancia.

VENTAJAS

  • check
    Más económico
  • check
    Funcionamiento sencillo 
  • check
    Más seguro en caso de vuelco

DESVENTAJAS

  • check
    Ruidoso por contener un ventilador en su interior
  • check
    Los filtros hay que reemplazarlos ya que se deterioran por el uso
  • check
    Al no hervir el agua existe riesgo de aparición de bacterias si no se realiza un correcto mantenimiento

Humidificador Ultrasónico

Básicamente este tipo de humidificador evapora el agua mediante ondas de ultrasonido cuyas vibraciones van rompiendo las moléculas de agua y produciendo una fina niebla fría como resultado. Sin lugar a dudas, este sistema es más sofisticado que los anteriormente expuestos y son los humidificadores más silenciosos del mercado.

VENTAJAS

  • check
    Son extremadamente silenciosos
  • check
    No se utilizan filtros y así que lo hay que reemplazar repuestos de este tipo
  • check
    Muy efectivos 
  • check
    Completamente seguros en caso de vuelco

DESVENTAJAS

  • check
    Al no hervir el agua existe riesgo de aparición de bacterias si no se realiza un correcto mantenimiento
  • check
    Su precio es mayor

Vistos los tipos de humidificadores de aire que ofrece el mercado nosotros te aconsejamos que optes por un humidificador ultrasónico ya que las ventajas que presenta frente al resto de opciones son verdaderamente razones de peso. Dicho esto, hay opciones híbridas que pueden ser muy interesantes, como por ejemplo, que sea ultrasónico pero que disponga de una opción de pre-hervido para eliminar bacterias y que el vapor saliente sea frío.

Tamaño de la Estancia a Humidificar

Una vez que tienes claro el tipo de humidificador que más se ajusta a tus necesidades lo siguiente que debes conocer es la superficie en metros cuadrados o volumen de la estancia que quieres humidficar. Este dato es muy importante para que no compres un humidificador de aire sin capacidad para alcanzar la totalidad de la estancia o te pases con uno muy potente y que acabe, por ejemplo, produciendo condensación en las ventanas debido al exceso de humedad. 

Recuerda: 

Superficie de una habitación : Ancho X Largo = m2

Volumen de una habitación: Ancho X Alto x Largo = m³

¡Los 6 Mejores Humidificadores Ultrasónicos
 Según las Dimensiones de la Estancia!

Hemos analizado las mejores opciones de compra en la red para adquirir los siguientes humidificadores y esencialmente hemos encontrado las mejores oportunidades en Amazon. No sólo nos ofrece unos precios imbatibles si no que además una calidad excepcional en su servicio de entrega.

Humidificador Boneco
U7147

Hasta 60 m2

Humidificador Rowenta
HU 5220FO

Hasta 53,3 m2 

Humidificador Victsing 
3 litros

Hasta 35 m2

Humidificador VicTsing
11152017 

Hasta 25 - 30m2

Humidificador Medisana
uhw 60065

Hasta 30 m2

humidificador medisana uhw60065

Humidificador Taotronics
TT-AH001

Hasta 20-25 m2

Capacidad de Nebulización

La capacidad de nebulización de un humidificador se mide en ml/h y en resumidas cuentas, este dato te proporciona una idea de su potencia. Generalmente, es un parámetro que va estrechamente ligado con la superficie de la estancia que es capaz de abarcar.

La Capacidad del Déposito de Agua

Básicamente, el tamaño del depósito de agua nos indica el tiempo de autonomía del que dispone. Es decir, cuanto mayor sea el depósito más tiempo estará en funcionamiento y como resultado, con menos frecuencia hará falta rellenarlo de agua. Así que no escojas un humidificador con un deposito pequeño. En nuestra opinión un depósito de medio litro es un autentico rollo a no ser que tu prioridad sea la dimensión porque lo quieras, por ejemplo, para viajar con él.

Regulador de Salida de Vapor

La gran mayoría de los humidificadores existentes en el mercado cuentan con un regulador de salida de vapor que te permite esencialmente ajustar el flujo de vapor y, por lo tanto, la humedad saliente. Básicamente, son diferentes velocidades de nebulización, a mayor nivel, mayor nebulización. Podrás seleccionar el nivel deseado en cada momento.

Humidificadores 100% Autónomos u Automáticos

¡Pues sí, también existen y son geniales! Autonomía = comodidad. Antes que nada debes saber que los humidifcadores completamente autónomos disponen de un hidrostato que no es otra cosa que un sensor de humedad que nos indica la humedad en el ambiente en cada momento. De este modo, podrás seleccionar la humedad deseada, él sólo se pondrá en marcha para alcanzarla y se detendrá una vez conseguida la humedad objetivo.

Estos humidificadores funcionan solos, ¡te despreocupas por completo, toman las decisiones más óptimas en cada momento y en consecuencia son los que menos electricidad consumen!

¡Los 3 Mejores Humidificadores Autónomos!

Humidificador
Taotronics TT-AH001

Humidificador Taotronics TT-AH001

Humidificador  Rowenta HU 5220FO

Humidificador Rowenta HU5220F0

Humidificador
Boneco U7147

Humidificador Boneco U7147

Ruido

Indiscutiblemente, el ruido es un parámetro importante y cada uno de nosotros tenemos nuestra sensibilidad particular frente a él. Sin embargo, en el caso de los humidificadores, son aparatos que no suelen superar los 35 dB por lo que es un dispositivo que en general no es muy ruidoso.

Sin lugar a dudas, los humidificadores ultrasónicos son los más silenciosos y muchos de ellos ni tan si quiera superan los 30 dB. Por consiguiente, estos son el tipo de humidificadores que te aconsejamos para las habitaciones de los bebés y los niños o para ti si lo quieres tener encendido mientras duermes.

Humidificador para bebes

¡Descubre los 3 Humidificadores Más Silenciosos!

Humidificador
Boneco U7147

25 dB

Humidificador Boneco U7147

Humidificador
Victsing 3 litros

30 dB

Humidificador Victsing 3 litros

Humidificador
VicTsing 11152017 

32dB

Dimensión, Peso y Diseño

Un humidificador suele colocarse sobre un mesa o una estantería. No es un dispositivo que se coloque en el suelo por lo que su dimensión debes tenerla en cuenta y debes contar con el espacio que te ocupará. 

El peso depende mucho de la capacidad del depósito de agua, calcula que un litro de agua se corresponde con un kilo. Así que si el depósito tiene capacidad por ejemplo para 4 litros de agua piensa que tendrás que trasladar unos 4 kilos de un lado para otro. Estamos hablando de un peso reducido pero creemos que es importante que lo tengas en cuenta.

Respecto al diseño, justamente porque será un dispositivo que estará integrado con los muebles de la estancia y a la vista pues si es bonito mejor. ¡Obviamente, como con cualquier pequeño electrodoméstico, unos son más bonitos que otros!

Mantenimiento 

Asegúrate de que el mantenimiento y limpieza sea fácil, no te compliques la vida más de la cuenta. Si decides comprar un humidifiador con filtros asegúrate de que los filtros son fáciles de reemplazar y que su precio es razonable. Los filtros son interesantes aunque el humidificador de aire sea ultrasónico ya que muchos de ellos cumplen con un fin anti-bacteriano, anti-impurezas que nos asegura una mayor higiene en el ambiente. Si el humidificador que has escogido para comprar dispone de este tipo de filtros te recomendamos, sin lugar a dudas, echarle un vistazo a los periodos recomendados de reemplazo, precio y su modo de limpieza. 

Temporizador

Sorprendentemente, muy pocos humidificadores cuentan con temporizador pero los hay y son realmente cómodos y muy prácticos. Básicamente, con el temporizar podrás programar que al finalizar el tiempo establecido se apague sólo. Esto es muy cómodo cuando por ejemplo lo encendemos antes de irnos a dormir y nos decimos a nosotros mismos, en una hora lo apago ....y se nos olvida. Resumiendo, un humidificador con temporizador te permite  delimitar horarios y, por ejemplo, indicarle que se encienda dentro de 4 horas y así cuando llegues a casa o a la oficina puedas disfrutar de un ambiente más confortable. .

¡Ojo! Desgraciadamente, cuando lees las opiniones de algunos clientes que han comprado un dispositivo con temporizador se quejan que no pueden realizar una programación horaria. En consecuencia valoran mal al producto. No te equivoques, ¡un temporizador no es un programador! ¡No pienses que vas a poder configurarlo para que se encienda de lunes a viernes de 15:00 -18:00 por ejemplo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Hemos analizado los factores más decisivos a tener en cuenta en la compra de un humidificador. Si todavía no lo tienes claro, te invitamos a leer artículos relacionados o si necesitas que te resolvamos alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Netatmo Homekit: Tu Mejor Home Coach para el Hogar
El medidor de calidad del aire interior Netatmo es un dispositivo revolucionario en el control del ambiente en el hogar[...]
Humidificador Medisana UHW 60065: La Mejor Compra del 2018
El humidificador Medisana UHW 60065 es la solución favorita de todos aquellos que buscan solventar la sequedad ambiental y buscan[...]
Humidificador Taotronics: ¿Por qué es el más Vendido?
El mejor producto no se corresponde casi nunca con el más vendido y como ya te habíamos avanzado este artículo[...]
Mini Climatizador Portátil Gesundhome: Aire Acondicionado, Humidificador y Purificador de Aire
En muchas ocasiones el mejor producto no se corresponde con el más vendido y por eso vamos a publicar una[...]
Humidificador Rowenta hu5220f0
Una vez realizado un exhaustivo análisis del Mejor Humidificador del 2018 nuestra conclusión es que el humidificador rowenta hu5220f0 es el[...]
Humidificador Chicco: Modelos, Comparativa, Análisis y Opiniones
En este artículo vamos a analizar los diferentes modelos de humidificador de la marca Chicco que nos podemos encontrar a[...]
>