fbpx

Esencias para Humidificador: ¡Elige Tu Aceite Esencial!

esencias para humidificador

Si estás buscando esencias para humidificador es porque quieres humidificar el ambiente y además disfrutar de los beneficios que aportan los aceites esenciales. Los aceites esenciales son a grandes rasgos concentrados naturales y puros de plantas o frutas.

Al difuminarse mediante un humidificador no sólo crean un aroma agradable si no que además consiguen el efecto terapéutico correspondiente al concentrado utilizado.

Ahora bien, un humidificador no es un difusor de aromas y eso debes tenerlo claro. ¿Por qué? Fundamentalmente, porque no debes echar aceites ni ningún otro producto en el tanque de agua si quieres que tu humidificador no se acabe estropeando.

Ahora bien, si tu humidificador tiene un depósito específico para aceites esenciales entonces puedes estar tranquilo y utilizarlos sin problemas.

Un humidificador subirá el nivel de humedad relativa en el ambiente y si además utilizas esencias para humidificador en un aparato apto para ello podrás sacarle todo el partido.

Aceites Esenciales para Humidificador

Hemos seleccionado las esencias para humidificador o aceites esenciales más puros y con mejores resultados. Puedes adquirir sets con una variedad de opciones o si buscas botes únicos de una única esencia más adelante te comentamos los mejor valorados.

Sets Variados de Aceites Esenciales

Esencias para Humidificador Artirals

  1. Botes de 10 ml
  2. 8 variedades distintas
  3. Menta, Árbol Del Té, Romero, Naranja, Hierba Limón, Lavanda, Eucalipto e Incienso
  4. Puede ser utilizado en humidificadores, difusores de aromas y en masajes

Esencias para Humidificador Victsing

  1. Botes de 10 ml
  2. 6 variedades distintas
  3. Esencias de naranja, lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto y menta.
  4. Puede ser utilizado en humidificadores, difusores de aromas y en masajes (diluido)

Esencias para Humidificador Betope

  1. Botes de 10 ml
  2. 6 aromas distintos
  3. Aceites esenciales de lavanda, aceite de árbol de té, eucalipto, menta, naranja dulce y hierba de limón
  4. Apto para ser utilizado en humidificadores, difusores de aromas y en masajes

Esencias para Humidificador Victsing

  1. Botes de 10 ml
  2. 12 variedades distintas
  3. Esencias de lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela y Ylang-Ylang
  4. Apto para humidificadores, difusores de aromas y en masajes (diluido)

Estos sets de esencias para humidificador te permiten variar los olores y el resultado final según tus necesidades. Además, de ser un gran regalo para alguien que lo sepa apreciar. Sin embargo, tal vez estés buscando más cantidad y menos variedad. Si este es tu caso no te pierdas la siguiente selección de esencias para humidificador en un formato mayor. La variedad es infinita tanto como la variedad de plantas pero vamos a comentarte los más utilizados y con qué fin. Siempre centrándonos en nuestro conocimiento del aire que respiras.

Los Mejores Aceites Esenciales

Aceites Esenciales Puros

Los mejores aceites esenciales son aquellos 100% puros y 100% naturales. Ahora bien, habrás leído por la red que además deben ser quimiotipados. Esto no es así, no te dejes engañar. Un aceite esencial dispone de una estructura muy compleja de entre 30 a 250 moléculas que funciona con un perfecto engranaje como un reloj suizo.

Dicho esto, el quimiotipo de un aceite esencial es una clasificación biológica, química y botánica de la molécula predominante en el aceite. Esta clasificación puede variar dependiendo del lugar donde crezca la planta debido a la tierra, el clima, etc. 

Aceites Esenciales Quimiotipados

Entonces igual sigues preguntándote ¿Bueno pero entonces el mejor aceite esencial es el que está quimiotipado o no? En primer lugar, debes saber que no existen quimiotipos para todas las plantas. Solo debes buscar el quimiotipo de una planta si por el fin terapéutico te interesa.

También habrás leído que sólo si está quimiotipado, han analizado concienzudamente el aceite esencial y han verificado los componentes que están presentes. Tampoco es cierto, es responsabilidad del fabricante o del distribuidor siempre garantizar la calidad del producto mediante la cromatografía y el certificado de Análisis de laboratorio pertinente.

Por último, es importante también que sepas que muchos aceites esenciales del mercado se publicitan como de "Grado Terapéutico". El grado terapéutico no lo certifica ningún organismo independiente. Las esencias para humidificador 100% naturales y 100% puros siempre lo serán. Los que no lo sean y estén mezclados con otro tipo de aceites no podrán garantizar el fin terapéutico que buscas.

Aceite Esencial de Lavanda

aceite esencial lavanda
  • 30 ml
  • 100% natural y 100% puro
esencia lavanda humidificador
  • 100 ml
  • 100% puro y natural
aceite esencial de lavanda
  • Contiene: Botella de 120 ml, frasco de 10 ml y un frasco de Signature Zen de 10 ml
  • 100% puro y 100% natural

Aceite Esencial de Lavanda Propiedades

El aceite esencial de lavanda es un aceite muy versátil, relaja y reduce el estrés, desinflama y descongestiona. Te puede ser útil para aliviar catarros leves, bronquios saturados o infecciones de garganta.

Aceite Esencial de Limón

aceite esencial de limon
  • 30 ml
  • 100% natural y 100% puro
aceite esencial limon
  • 100 ml
  • 100% puro 
aceite esencial de limon propiedades
  • Botella de 120 ml de aceite de limón, frasco de 10 ml de mezcla Signature Chi y frasco de 10 ml de mezcla Signature Zen
  • 100% puro y 100% natural

Propiedades Aceite Esencial de Limón 

Esta esencia para humidificador es muy energética pero no solo eso. También, ayudará a aliviar los síntomas de la gripe o la garganta irritada.

Aceite Esencial de Eucalipto

aceite de eucalipto humidificador
  • 30 ml
  • 100% natural y 100% puro
aceite esencial de eucalipto
  • 100 ml
  • 100% puro 
esencia eucalipto
  • Set de 120 ml de aceite de eucalipto, frasco de 10 ml de mezcla Signature Chi y frasco de 10 ml de mezcla Signature Zen
  • 100% puro y 100% natural

Aceite Esencial de Eucalipto Propiedades

El eucalipto es la esencia para humidificador más popular contra los resfriados y la gripe. El ingrediente activo predominante se denomina cineol. Los estudios realizados con esta esencia indican que es útil para la congestión y las infecciones en vías respiratorias superiores.  

Aceites Esenciales de Menta

aceite esencial de menta
  • 30 ml
  • 100% natural y 100% puro
esencia de menta
  • 50 ml
  • Ecológico, 100% puro y 100% natural
comprar aceite de menta
  • 100 ml
  • Bio - ecólogico, 100% puro y 100% natural

Aceite de Menta Propiedades

El Dr. Jean Valnet, considerado como el autor de la Biblia de la Aromaterapia estudió el efecto de la menta en los sistemas hepático y respiratorio. Esta esencia para humidificador puede aliviar los dolores de cabeza y la congestión nasal. 

Aceite Esencial Tomillo

esencia de tomillo
  • 10 ml
  • 100% natural y 100% puro
aceite esencial de tomillo
  • 50 ml
  • 100% puro y 100% natural
esencia de tomillo para humidificador
  • 100 ml
  • 100% puro y 100% natural

¿Para que Sirve el Aceite Esencial de Tomillo?

El aceite esencial de tomillo destaca por sus propiedades anti bacterianas. La efectividad del tomillo contra bacterias como el estafilococo se publicó en la revista Medicinal Chemistry en el 2011. Los resultados concluyen que es muy eficaz contra las bacterias objetos del estudio. Así que esta esencia para humidificador es aconsejable para infecciones de garganta y la tos.

Aceite Esencial Oregano

esencias para humidficador
  • 10 ml
  • 100% natural y 100% puro
amazon aceite esencial oregano
  • 30 ml
  • 100% puro y 100% natural
aceite esencial de orégano
  • 100 ml
  • 100% puro y 100% natural

¿Para que Sirve el Aceite Esencial de Orégano?

El aceite esencial de orégano destaca por ser un excelente antibiótico natural. Su alto contenido en carvacrol, uno de los principios activos más potentes es lo que lo convierte en un antibiótico natural gracias a su acción desinfectante.

Aceite para Humidificador

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

Si tienes un humidificador con depósito de aceites esenciales lo primero que te aconsejamos es que sigas las instrucciones del fabricante sobre su uso. Generalmente, con 3 o 4 gotas de esencias para humidificador es suficiente para conseguir el resultado que estás buscando. Obviamente, si te gusta que sea más intenso echa 5 o 6 gotitas pero eso es más que suficiente.

Debes saber que con un humidificador ultrasónico con depósito de aceites esenciales, estos se atomizan y se reparten por la estancia junto con el vapor. En ocasiones, los usuarios piensan que al dejar de percibir el aroma ya no se están beneficiando de ellos.

En primer lugar, ten en cuenta que al principio el aroma de las esencias par humidificador lo notarás al instante. Seguidamente, con el tiempo tu olfato se acostumbra o satura y por lo tanto ya no lo percibes con tanta intensidad.

Si sales de casa y vuelves a entrar lo volverás a notar y piensa que al repartirse por la estancia de este modo seguirá actuando aunque tú no lo percibas.

¿ Dónde Comprar Aceites Esenciales ?

Nosotros te recomendamos que compres tus aceites esenciales online porque podrás comparar entre una gran variedad de formatos y esencias con un simple vistazo. Siguiendo nuestras recomendaciones e indicaciones realizarás una compra segura y podrás disfrutar de cualquier esencia al mejor precio.


Te hemos mostrando algunas de las esencias para humidificador de mayor calidad, en diferentes formatos y con las mejores valoraciones del mercado. Seguiremos actualizando este artículo e incluyendo otras esencias que puedan ser de tu interés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

¡Comparte esta información con tus amigos!

>