Ventilador

Entra en cada una de nuestras categorías para encontrar el modelo más acorde con tus necesidades. Encontrarás un completo estudio de lo que ofrece el mercado con tablas comparativas, productos recomendados, análisis de productos, etc. Si todavía no sabes qué tipo de ventilador comprar y cual es el más apropiado para ti, no te preocupes. Sigue leyendo, te ayudamos a elegir y sobre todo a acertar.
Comprar Ventilador
Factores Críticos
1. Tipo
Son muchos los tipos de ventiladores y para no aburrirte nos vamos a centrar en los más utilizados a nivel doméstico.
Ventilador Techo
La ventaja de este tipo de equipos que te proporciona aire fresco sin necesidad de tener nada de por medio. Por el contrario, su gran desventaja es que no es un equipo portátil que puedas trasladar de una estancia a otra.
Al comprar este ventilador, puedes instalarlo tu mismo si tienes un punto de luz sin mayor problema. Los ventiladores de techo se suelen comprar para el dormitorio, salón e incluso terrazas. Tendrás que pensar si necesitas que tenga luz o no.
A continuación te mostramos nuestras TOP recomendaciones para comprar ventiladores. Haz clic para obtener más información, precios y los colores disponibles:
Ventilador Torre
Este tipo de venilador se caracteriza por no tener aspas. Esta característica lo convierte en un ventilador seguro sin riesgos de accidentes. Generalmente, gozan de un diseño diferente, bonito y actual. Por este motivo, suele ser fácil integrar en la decoración una estancia.
Por su forma suelen ser más inestables que otro tipo de ventiladores y corres el riesgo de que un tropiezo de con ello al suelo. Al comprar un ventilador de torre, fíjate que tenga un buen pie o base y no tendrás este problema. A pesar de esa posible inestabilidad es un ventilador muy recomendable cuando hay niños en casa porque no entrañan ningún peligro.
Si no tienes tiempo de ver nuestro estudio te mostramos nuestras TOP recomendaciones. ¡Ojo! Algunos modelos están disponibles en otros colores al hacer click para ver el precio podrás ver los colores disponibles.
Ventilador Mesa
Este formato está pensado para que lo coloques cerca de ti. Por este motivo no necesitan tener mucha potencia. En general, deberías buscar que sea pequeño y compacto para poder colocarlo sobre una mesa. Por ejemplo, puedes estar sentado trabajando o estar en el salón sentado en el sofá. Su tamaño también te facilitará guardarlo fácilmente cuando no lo necesites.
A continuación te presentamos nuestras TOP recomendaciones para comprar ventiladores. Recuerda que haciendo clic en cada ventilador podrás ver el precio y si está disponible en otros colores:
Ventilador de Pie
Los ventiladores de pie son por lo general equipos más potentes que los ventiladores torre y por lo tanto disponen de un mayor alcance. Son capaces de abordar estancias grandes como salones, garajes e incluso oficinas cuando el uso no va a ser individual. Por estos motivos, son más caros que los ventiladores de mesa y torre.
¡Ojo! Algunos modelos están disponibles en otros colores al hacer clic para ver el mejor precio actualizado podrás ver las variantes tanto de color como de potencia en algunos casos.
2. Potencia
Como con otros equipos de climatización una mayor potencia suele estar estrechamente ligada con un mayor caudal de aire. También, por lo general, una mayor potencia está asociada a un mayor número de velocidades lo que te permitirá encontrar la velocidad adecuada para ti en cada momento.
3. Seguridad
La seguridad siempre es importante y en este sentido te podemos decir que el ventilador de torre sin aspas es más seguro que los de mesa o pie con aspas. Obviamente, un ventilador con aspas se comercializa porque cumple con los estándares de seguridad exigidos no tenemos dudas pero en determinadas situaciones puedes preferir que no las tenga. Por ejemplo, si tienes niños en casa te aconsejamos que elijas uno de torre sin aspas.
A pesar de que al comprar ventilador con aspas te asegures de que el niño no es capaz de introducir el dedo a través de la rejilla protectora, la realidad es que puede meter cualquier otra cosa. Así que mejor déjate de historias.
4. Ruido
El nivel de ruido se mide en decibelios dB. Como con cualquier otro equipo es importante el ruido que haga para que no se convierta en una molestia. Equivocadamente no pienses que si no lo vas a utilizar para dormir que no es un factor importante a tener en cuenta. Puedes necesitarlo para el salón o para el despacho y quieras poder concentrarte y estar atento en lugar de estar pensando en el ruido del ventilador.
Sin lugar a dudas, el ruido cobra una importancia extrema cuando el uso va a ser por la noche. En este caso sí o sí por favor mira el nivel de decibelios y compra uno silencioso para no llevarte sorpresas. Visita nuestro artículo sobre ventiladores silenciosos.
5. Tamaño
El tamaño es importante fundamentalmente por dos motivos. En primer lugar, su tamaño será importante para ti dependiendo donde lo quieras colorar. En segundo lugar, el tamaño es importante a la hora de guardarlo cuando ya no lo necesites más.
Si tu casa es pequeña tal vez te resulte difícil encontrar un lugar para almacenar uno de pie pero en cambio no tengas en problema a la hora de guardar uno de mesa pequeño y compacto.
6. Estabilidad
La estabilidad de cualquier equipo que tengamos en el suelo o sobre una mesa es muy importante. Una buen pie o base mejorará la estabilidad del equipo y evitará en mayor medida las caídas y por lo tanto las roturas.
7. Funciones Extra
Las funciones extra no nos imprescindibles pero a veces cuando no las tenemos las echamos de menos. Es el caso, por ejemplo, de un temporizador que lo apague automáticamente después de unas horas previamente seleccionadas.
Otra función extra es que cuente con mando a distancia. Obviamente solo es imprescindible en un ventilador de techo pero lo que está claro es que si tienes un de otro tipo y lo tiene mucho mejor. ¡Todo lo que sea comodidad bienvenido sea!
Si necesitas algo más que un ventilador, es decir que además humidifique el ambiente y lo refresque no te pierdas nuestro artículo sobre climatizadores evaporativos portátiles.
Hasta aquí nuestra guía para comprar ventiladores, esperamos haberte ayudado a realizar una compra segura. Aunque parezca que la compra de un ventilador sea fácil es importante no equivocarse comprando uno demasiado ruidoso, poco estable o extremadamente ruidoso.
Artículos Relacionados