fbpx

Ventilador

Entra en cada una de nuestras categorías para encontrar el modelo más a fin a tus necesidades. Encontrarás un completo estudio de lo que ofrece el mercado con tablas comparativas, productos recomendados, análisis de productos, etc. Si todavía no sabes qué tipo de ventilador es el más apropiado para ti y los factores críticos de compra asociados, no te preocupes. Sigue leyendo, te ayudamos a elegir y acertar.

Ventilador Techo

comprar ventilador barato

Ideal para las habitaciones y otras estancias como el salón, el despacho o el porche. ¡Se te olvidará de que está ahí!

Ventilador Torre

ventilador barato

La combinación perfecta entre el diseño y la seguridad para integrarse sin dificultad con la estética de la estancia

Ventilador Mesa

el mejor ventilador

Cuando necesitas un caudal de aire cercano. ¡Descubre los mejores modelos del mercado y los tipos que hay!

Ventilador Pie

ventilador amazon

Cuando necesitas potencia, uno de pie puede ser una buena opción ¡Te ayudamos a elegir el mejor para ti!

Factores Críticos en la
Compra de un Ventilador

1. Tipo

Son muchos los tipos de ventiladores y para no aburrirte nos vamos a centrar en los más utilizados a nivel doméstico.

Ventilador Techo

La ventaja de este tipo de equipos que te proporciona aire fresco sin necesidad de tener nada de por medio. Por el contrario, su gran desventaja es que no es un equipo portátil que puedas trasladar de una estancia a otra.

Puedes instalarlo tu mismo si tienes un punto de luz sin mayor problema. Los ventiladores de techo se suelen comprar para el dormitorio, salón e incluso terrazas. Tendrás que pensar si necesitas que tenga luz o no.

A continuación te mostramos nuestras TOP recomendaciones haz click y averigua el mejor precio de la red y los colores disponibles:

Ventilador Techo
 Orbegozo CP54132

ventilador techo transparente

Ventilador Techo
 Westinghouse Industrial

ventilador techo plateado

Ventilador Techo
 Westinghouse Bendan

ventilador techo con luz

Ventilador Techo
 Obegozo CP15075N

ventilador techo madera amazon

Ventilador Torre

Este tipo se caracteriza por no tener aspas. Esta característica lo convierte en un ventilador seguro sin riesgos de accidentes. Generalmente, gozan de un diseño diferente, bonito y actual. Por este motivo, suele ser fácil integrar en la decoración una estancia.

Por su forma suelen ser más inestables que otro tipo de ventiladores y corres el riesgo de que un tropiezo de con ello al suelo. Fíjate que tenga un buen pie o base y no tendrás este problema. A pesar de esa posible inestabilidad es un ventilador muy recomendable cuando hay niños en casa porque no entrañan ningún peligro.

Si no tienes tiempo de ver nuestro estudio te mostramos nuestras TOP recomendaciones. ¡Ojo! Algunos modelos están disponibles en otros colores al hacer click para ver el precio podrás ver los colores disponibles.

Ventilador Torre
 Oneconcept Northpeak

Ventilador Oneconcept

Ventilador Torre
 Orbegozo TWM 1015

Ventilador torre Orbegozo TWM 1015

Ventilador Torre
 Oneconcept Hightower 2G

ventilador torre amazon

Ventilador Torre
 Aigostar Ben 33JTS

Ventilador Aigostar

Ventilador Mesa

Este formato está pensado para que lo coloques cerca de ti. Por este motivo no necesitan tener mucha potencia. En general, deberías buscar que sea pequeño y compacto para poder colocarlo sobre una mesa. Por ejemplo, puedes estar sentado trabajando o estar en el salón sentado en el sofá. Su tamaño también te facilitará guardarlo fácilmente cuando no lo necesites.

A continuación te presentamos nuestras TOP recomendaciones. Recuerda que haciendo click en cada ventilador podrás ver el precio y si está disponible en otros colores:

Ventilador Mesa
 Rowenta Turbo Silence

ventilador mesa

Ventilador Mesa
 Brandson 30 cm

ventilador de mesa negro barato

Ventilador Mesa
 Orbegozo TF0133

ventilador orbegozo

Ventilador Mesa
 Honeywell HT900E

ventilador mesa barato

Ventilador de Pie

Los ventiladores de pie son por lo general equipos más potentes que los ventiladores torre y por lo tanto disponen de un mayor alcance. Son capaces de abordar estancias grandes como salones, garajes e incluso oficinas cuando el uso no va a ser individual. Por estos motivos, son más caros que los ventiladores de mesa y torre.

 ¡Ojo! Algunos modelos están disponibles en otros colores al hacer click para ver el precio podrás ver las variantes tanto de color como de potencia en algunos casos.

Ventilador de Pie Rowenta
Turbo Silence VU5640

ventilador pie rowenta

Ventilador de Pie
 Brandson 40 cm

ventilador pie barato

Ventilador de Pie
 Cecotec Forcesilence

ventilador pie comprar

Ventilador de Pie AEG
Non Floorcare VL5227MSN

ventilador de pie AEG

2. Potencia

Como con otros equipos de climatización una mayor potencia suele estar estrechamente ligada con un mayor caudal de aire. También, por lo general, una mayor potencia está asociada a un mayor número de velocidades lo que te permitirá encontrar la velocidad adecuada para ti en cada momento. 

3. Seguridad

La seguridad siempre es importante y en este sentido te podemos decir que el ventilador de torre sin aspas es más seguro que los de mesa o pie con aspas. Obviamente, un ventilador con aspas se comercializa porque cumple con los estándares de seguridad exigidos no tenemos dudas pero en determinadas situaciones puedes preferir que no las tenga. Por ejemplo, si tienes niños en casa te aconsejamos que elijas uno de torre sin aspas.

A pesar de que al comprar un equipo con aspas te asegures de que el niño no es capaz de introducir el dedo a través de la rejilla protectora, la realidad es que puede meter cualquier otra cosa. Así que mejor déjate de historias.

4. Ruido

El nivel de ruido se mide en decibelios dB. Como con cualquier otro equipo es importante el ruido que haga para que no se convierta en una molestia. Equivocadamente no pienses que si no lo vas a utilizar para dormir que no es un factor importante a tener en cuenta. Puedes necesitarlo para el salón o para el despacho y quieras poder concentrarte y estar atento en lugar de estar pensando en el ruido del ventilador.

Sin lugar a dudas, el ruido cobra una importancia extrema cuando el uso va a ser por la noche. En este caso sí o sí por favor mira el nivel de decibelios y compra uno silencioso para no llevarte sorpresas.

5. Tamaño

El tamaño es importante fundamentalmente por dos motivos. En primer lugar, su tamaño será importante para ti dependiendo donde lo quieras colorar. En segundo lugar, el tamaño es importante a la hora de guardarlo cuando ya no lo necesites más.

Si tu casa es pequeña tal vez te resulte difícil encontrar un lugar para almacenar uno de pie pero en cambio no tengas en problema a la hora de guardar uno de mesa pequeño y compacto.

6. Estabilidad

La estabilidad de cualquier equipo que tengamos en el suelo o sobre una mesa es muy importante. Una buen pie o base mejorará la estabilidad del equipo y evitará en mayor medida las caídas y por lo tanto las roturas.

7. Funciones Extra

Las funciones extra no nos imprescindibles pero a veces cuando no las tenemos las echamos de menos. Es el caso, por ejemplo, de un temporizador que lo apague automáticamente después de unas horas previamente seleccionadas.

Otra función extra es que cuente con mando a distancia. Obviamente solo es imprescindible en un ventilador de techo pero lo que está claro es que si tienes un de otro tipo y lo tiene mucho mejor. ¡Todo lo que sea comodidad bienvenido sea!

Si necesitas algo más que un ventilador, es decir que además humidifique el ambiente y lo refresque no te pierdas nuestro artículo sobre climatizadores evaporativos portátiles.


Hasta aquí nuestra guía para comprar un ventilador, esperamos haberte ayudado a realizar una compra segura. Aunque parezca que la compra de este producto sea fácil es importante no equivocarse comprando uno demasiado ruidoso, poco estable o extremadamente ruidoso. 

Artículos Relacionados

Aire Acondicionado Portátil Delonghi pac n87 silent
Si te has leído nuestra guía de compra habrás analizado los diferentes factores que debes tener en cuenta antes de comprar[...]
Mejor Radiador de Aceite: Guía de Compra
Cuando llega el frío y la calefacción con la que cuentas es insuficiente o inexistente tienes que poner remedio rápidamente.[...]
¿Qué Ventajas tiene un Aire Acondicionado Portátil?
Seguramente si estás leyendo este artículo pienses o creas que necesitas un aire acondicionado portátil.  ¡No me lo digas! Todavía[...]
Calefactores Infrarrojos: Comparativa y Análisis
Básicamente, un calefactor infrarrojo funciona mediante rayos infrarrojosde la misma manera que el sol cuando proporciona calor al planeta. Los[...]
Aire acondicionado portátil sin tubo exterior
¿Existe un aire acondicionado portátil sin tubo exterior? Seguramente si te acercas a la sección de climatización del Corte Inglés,[...]
El Mejor Ventilador de Mesa: Comparativa Modelos
Encontrar el mejor ventilador de mesa no es tarea fácil aunque a priori lo parezca. Si no dedicas un tiempo[...]
El Mejor Ventilador de Techo: Comparativa Modelos
Vamos a tirarnos a la piscina y decirte cuál pensamos que es el mejor ventilador de techo de este año.[...]
Calefactor Cerámico: Comparativa y Análisis
Un calefactor cerámico tiene un mayor rendimiento calorífico que un calefactor eléctrico de toda la vida. Realmente, no te dejes[...]
>