fbpx

Ventilador de Pie Silencioso: Cecotec ForceSilence SmartExtreme

ventilador de pie silencioso

Si estás buscando un ventilador de pie silencioso problamente sea porque el ruido te moleste o estés preocupado que te vaya a molestar. En términos generales, un ventilador de pie produce un mayor caudal de aire que uno de sobremesa principalmente porque esta diseñado para tenerlo a más distancia. Necesita una mayor potencia, un mayor número de aspas o un motor con unos requisitos técnicos más elevados. Finalmente, esto conlleva ruido lo quieras o no.

En definitiva, en la mayoría de las ocasiones será más ruidoso que uno de sobremesa o incluso un ventilador de torre pero eso no significa que no haya ventiladores de pie silenciosos. Lo que te queremos decir es que debes sopesar todas las prestaciones que te está aportando el ventilador a parte del ruido. ¿De qué te sirve tener un ventilador de pie silencioso si luego te resulta difícil ajustar el caudal de aire o simplemente éste es muy pobre?

Dicho esto, nosotros hemos realizado este estudio para ti y hemos analizado nuestros ventiladores de pie recomendados priorizando los decibelios.

¿Cuál es el Ventilador de Pie Silencioso más Recomendado?

Si te preocupa el ruido siempre fíjate en los decibelios (dB) que indica el fabricante pero también debes conocer bajo que condiciones se ha realizado esta prueba de ruido. Básicamente si el ventilador de pie estaba al mínimo o al máximo cuando se realizó esta prueba sonora. Nunca vas a tener el ventilador de pie en marcha de forma continuada a la velocidad máxima por lo que piensa que el ruido siempre será inferior en este caso.

ventiladores de pie silenciosos

Es la primera vez que nos coincide que el producto que consideramos el mejor es además el más silencioso. Durante nuestro estudio, hemos tenido que eliminar aquellos que se promocionan como silenciosos pero a la hora de la verdad no lo son. También los ventiladores de pie que simplemente no proporcionan esa información y que tras contactar con el fabricante no nos lo han facilitado por no disponer de ella. Sí, esto también pasa, parece alucinante sobre todo cuando tienen que cumplir una normativa al respecto, no estamos pidiendo nada de otro mundo. 

El modelo elegido y bautizado como el ventilador de pie silencioso más recomendado es Cecotec ForceSilence 1040 Ofrece unas prestaciones completísimas con un nivel de ruido máximo de 67dBA ¡Ojo! al nivel máximo, esto es importante destacarlo porque algunos fabricantes nos proporcionan los decibelios al nivel mínimo o modo sleep/nocturno y nos puede confundir. 

Ventilador de Pie Silencioso Cecotec ForceSilence 1040

ventilador de pie silencioso moderno

El modelo ForceSilence 1040 SmartExtreme es el ventilador de pie silencioso que recomendamos por varios motivos. En primer lugar, dispones de 10 velocidades por lo que el ruido máximo a la velocidad 10 será de 67dBA. Obviamente depende de la sensibilidad al ruido que tengas pero muchos clientes coinciden que a partir de la velocidad 8 comienzas a oírlo. Ten en cuenta que es de los pocos que tiene 10 aspas, es decir, su caudal de aire se amplifica hasta un 15% más que un ventilador convencional. Por lo tanto, dormirás seguro con velocidades inferiores a 8. De hecho, dispone de un modo sleep especifico para eso.

Otras Características:


  • Potencia: 28 W
  • Tipo de Motor: Corriente Directa
  • Altura máxima: 134 cm
  • Altura mínima: 111 cm
  • Diametro de la Base: 40 cm
  • Peso: 5,20 kgs
  • Potencia Acústica: 67dB
  • Colores disponibles: blanco o negro
  • Mando a distancia: Sí
  • Timer 18hrs
  • Modo Sleep, Turbo y ECO

En segundo lugar, tienes 24 ajustes de velocidad dentro de estas 10 velocidades así que es muy, muy difícil que no encuentres el flujo perfecto de aire en cada momento. ¡Ojo! que a veces cuando describen este producto en portales de compra indican 3 velocidades erróneamente, siendo 3 los modos. Seguimos, siendo sinceros, la única pega en cuanto al ruido se refiere que le podemos poner es que al interactuar con el mando a distancia emite un pitido cuando realizas algún cambio. Este pitido no es más que cuando la lavadora termina y te avisa o cuando te dejas la puerta de la nevera abierta

A parte de que se trata de un ventilador de pie silencioso una característica muy importante que cabe destacar es su bajo consumo. Tan sólo tiene 28 W pero con sus 10 aspas y su motor realizado en cobre te aseguramos que el nivel de flujo de aire no será un problema. Además, dispone de un modo ECO con el que ahorrarás todavía más en la factura de la luz.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 


Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Esperamos haberte ayudado a encontrar tu ventilador de pie silencioso para combatir el calor. Recuerda que puedes visitar artículos relacionados a continuación o visitar en el menú de navegación nuestro blog.

Artículos Relacionados

¿Qué Ventajas tiene un Aire Acondicionado Portátil?
Seguramente si estás leyendo este artículo pienses o creas que necesitas un aire acondicionado portátil.  ¡No me lo digas! Todavía[...]
Calefactor para Baño: Guía, Comparativa y Análisis
Seguramente estés harto/a de entrar en el baño por la mañana y tiritar al desvestirte esperando a que salga caliente[...]
¿Cuál es la temperatura del aire acondicionado idónea?
La temperatura del aire acondicionado es motivo frecuente de discusión tanto en la oficina como en el hogar. Sin lugar[...]
El Mejor Ventilador de Mesa: Comparativa Modelos
Encontrar el mejor ventilador de mesa no es tarea fácil aunque a priori lo parezca. Si no dedicas un tiempo[...]
Ventilador
Entra en cada una de nuestras categorías para encontrar el modelo más a fin a tus necesidades. Encontrarás un completo[...]
Aire Acondicionado Portátil
¿Sufres de un calor sofocante en tu casa o lugar de trabajo? ¿La temperatura en tu casa o donde trabajas[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>