fbpx

¿Cuál es el Mejor Aire Acondicionado Portátil Silencioso del Mercado?

comprar aire acondicionado portátil

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado portátil probablemente el ruido sea un factor que te preocupe. Estos equipos de aire acondicionado hacen ruido, esto es innegable. Ahora bien, si el ruido te preocupa mucho sin duda opta por un equipo de aire acondicionado portátil silencioso. Como explicamos en nuestra Guía de Compra de un aire acondicionado portátil, el ruido es un factor más que debes tener en cuenta y que debes valorar. Los usuarios preocupados por el ruido coinciden, eligen el aire acondicionado Olimpia Splendid Nano Silent. Te explicamos por qué.

Compra ahora tu Aire Acondicionado Portátil Silencioso Olimpia Splendid Nano Silent al Mejor Precio

Te detallamos a continuación sus especificaciones técnicas más relevantes:

  • Capacidad de Refrigeración: 8.500 BTU/hr o 2.125 frigorías / hr
  • Tamaño de la Estancia: 21 m2
  • Potencia Acústica: 61dB
  • Clase Energética: A
  • Mando a distancia: Sí
  • Timer 12hrs
  • Deshumidificador: Sí
  • Opción Turbo
  • Función Sleep (menor ruido)
  • Función Automática para la optimización de energía

Aire Acondicionado Olimpia Splendid Nano Silent

aire acondicionado portatil silencioso

Un equipo de aire acondicionado portátil hace ruido principalmente porque contiene un compresor en su interior a pesar de cumplir con la normativa vigente. El aire se absorbe a través de una rejilla y mediante el compresor se enfría y se expulsa nuevamente al ambiente. En el caso de otras modalidades de aire acondicionado como puede una instalación fija de aire acondicionado o un aire acondicionado tipo split, el compresor está en el interior de la unidad exterior y por ese motivo el ruido es mucho menor. Entonces no podemos intentar tenerlo todo, portátil y sin ruido. Sin embargo, dicho esto, podemos intentar encontrar un equipo de aire acondicionado portátil silencioso y en esta tarea te vamos a ayudar a ti.

¿Cómo Puedes Saber si el Modelo de
Aire Acondicionado Portátil es Silencioso?

aire acondicionado portátil barato

Pues muy fácil, si lo que te preocupa es el ruido debes fijarte en los decibelios (dB) que te indica el fabricante. La medida de los decibelios es el dato más importante pero también lo es conocer esa medida en qué condiciones se ha realizado. ¿A qué nos referimos? Pues que debemos saber si los decibelios que nos está indicando el fabricante son cuando el aire acondicionado portátil está al máximo o al mínimo. Ni vamos a tener siempre el aire acondicionado portátil al máximo ni lo vamos a tener al mínimo. Aún así, saber esto nos da una idea general del ruido que emitirá.

Un aire acondicionado portátil con una potencia media de refrigeración suele oscilar entre 60db y 65db a su máxima velocidad. Para que te hagas una idea un ruido de 65db es el que hace un aspirador. Por favor, es muy importante que no te dejes mal informar.  En otras web, afirman que puedes tener una aire acondicionado portátil silencioso con tan sólo 38db, no es verdad. 

En ocasiones, no es un aire acondicionado portátil es un climatizador de lo que te están hablando. La potencia de refrigeración, ruido y precio de un climatizador no tiene nada que ver. Al climatizador evaporativo portátil también se le denomina erróneamente aire acondicionado portátil sin tubo exterior. Si quieres saber cuál es la diferencia hemos escrito un artículo a petición de nuestros usuarios explicándolo detalladamente, haz click aquí

Antes de Comprar un Aire Acondicionado Portátil Silencioso

Es importante que seas consciente de que el aire acondicionado portátil más silencioso no tiene porque ser el más caro. El precio de estos equipos está principalmente ligado a su potencia y capacidad de refrigeración. Por norma general, a mayor potencia, mayor es el compresor y consecuentemente mayor es el nivel de ruido. 

Entonces aunque tú prioridad número uno sea el ruido y por eso estés leyendo este artículo es importante que luego el equipo de aire acondicionado portátil tenga la capacidad para refrigerar la estancia que necesitas. ¿De qué sirve tener un aire acondicionado portátil silencioso si luego no fría lo suficiente? ¿Entiendes? Entonces antes de decidirte por uno, no te olvides de leer nuestra categoría de Aire Acondicionado Portátil.

A la hora de analizar la oferta de equipos para encontrar un aire acondicionado portátil silencioso nos encontramos con un detalle sútil pero de extrema importancia. Los fabricantes hacen uso de dos términos relacionados con el ruido, la potencia acústica y la presión acústica. ¿Cual es la diferencia?

Potencia Acústica Aire Acondicionado Portátil

La potencia acústica es el ruido que emite un equipo sin tener en cuenta a qué distancia te encuentras, sin importar el entorno, etc. Es decir el ruido que genera intrínsecamente independientemente de donde esté.

Presión Acústica Aire Acondicionado Portátil

Por el contrario, la presión acústica es la presión sonora medida desde un punto específico, desde una distancia determinada. Por ejemplo, a 1.5 metros de distancia emite una presión acústica de 48dB.

Si vas a comprar un aire acondicionado portátil silencioso te interesa la potencia acústica. Si tenemos la presión acústica no sabremos a qué distancia se ha medido.  Tal vez tu vayas a estar más cerca o lejos del equipo por lo que este dato variará. Esta medida lo único que consigue es confundirnos.  Como siempre será inferior a la potencia acústica algunos fabricantes hacen uso de ella. Puedes erróneamente pensar que es el ruido que generará.

Aire Acondicionado Olimpia Splendid Nano Silent

Comprar aire Acondicionado silencioso

Nos ha costado mucho encontrar un aire acondicionado portátil silencioso que mereciera la pena. Por el camino hemos eliminado aquellos que se publicitan como silenciosos haciendo referencia a su presión acústica y no a la potencia sonora. También hemos eliminado aquellos productos como por ejemplo el aire acondicionado portátil Orbegozo. En toda la red hablan de que tiene una potencia acústica de tan sólo 38dB pero en realidad según sus especificaciones técnicas es de 61dB.

Ofrece unas prestaciones muy completas con un nivel bajo de ruido, tan sólo 61dB. ¡Ojo! Aunque la marca Splendid lo define como climatizador no lo es, es un aire acondicionado portátil con un único tubo hacia el exterior. Splendid es una marca italiana con una gama media de aires acondicionado portátiles muy interesante.

Te detallamos a continuación sus especificaciones técnicas más relevantes:

  • Capacidad de Refrigeración: 8.500 BTU/hr o 2.125 frigorías / hr
  • Tamaño de la Estancia: 21 m2
  • Potencia Acústica: 61dB
  • Clase Energética: A
  • Mando a distancia: Sí
  • Timer 12hrs
  • Deshumidificador: Sí (0,9 l/h)
  • Opción Turbo
  • Función Sleep (menor ruido)
  • Función Automática para la optimización de energía
  • Purificador de aire (filtro de carbon activo, HEPA y filtro catalítico)

Aire Acondicionado Olimpia Splendid Nano Silent

aire acondicionado portatil silencioso

CONCLUSIONES: El Mejor Aire Acondicionado Portátil Silencioso

No queremos que te lleves a engaños, la diferencia en decibelios entre este aire acondicionado portátil y otros más ruidosos pueden ser de 4-10 dB. La diferencia no es abismal pero sí marca la diferencia cuando se trata de un equipo que tenemos encendido en el interior de nuestra casa. Cuanto más silencioso mejor y por eso es la opción menos ruidosa disponible en el mercado.

Lo importante es que tengas claro que no todo el mundo puede dormir con un equipo en la habitación que tiene un compresor en su interior. Sólo tu sabes la sensibilidad al ruido que tienes. El equipo Soloaire siempre aconseja poner el aire acondicionado en funcionamiento en la habitación donde se va a dormir antes para bajar la temperatura de la estancia y apagarlo para dormir.

Opiniones Aire Acondicionado Portátil Olimpia Splendid Nano Silent

Cuando valoramos las opiniones de los clientes que han comprado el aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Nano Silent en portales de compra nacionales e internacionales nos damos cuenta que son muchos los que no se informan bien antes de realizar su compra. Tú has decido informarte y por eso no te llevarás sorpresas.

aire acondicionado portatil olimpia splendid opiniones

¡No enfría la casa entera! Pero si el alcance es de 21m2. ¡No puedo dormir con él puesto! Pero si son 61db, un poco menos que un aspirador, si no puedes dormir con este nivel de ruido no puedes dormir con un equipo de aire acondicionado portátil.

Ya hemos destripado un producto más. Un aire acondicionado portátil silencioso ¡Ojo! Comparado con el resto de equipos disponibles en el mercado. El aire acondicionado Portátil Olimpia Splendid Nano Silent es sin lugar a dudas el menos ruidoso.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 


Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Hasta aquí todo lo que debes saber si vas a comprar un equipo de aire acondicionado portátil silencioso. Te invitamos a leer artículos relacionados si quieres profundizar más en este producto o a ponerte en contacto con nosotros más abajo si quieres que te resolvamos alguna duda o hacernos algún comentario.

Aire Acondicionado Portátil Delonghi pac n87 silent
Si te has leído nuestra guía de compra habrás analizado los diferentes factores que debes tener en cuenta antes de[...]
Mini Climatizador Portátil Gesundhome: Aire Acondicionado, Humidificador y Purificador de Aire
En muchas ocasiones el mejor producto no se corresponde con el más vendido y por eso vamos a publicar una[...]
¿Qué Ventajas tiene un Aire Acondicionado Portátil?
Seguramente si estás leyendo este artículo pienses o creas que necesitas un aire acondicionado portátil.  ¡No me lo digas! Todavía[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>