fbpx

Purificador de Aire para Alérgicos al Polen: Los más recomendados del 2018

Comprar purificador de aire alérgicos

Esta es la típica estampa de primavera (Foto: Fernando García-Conde Zalba) y con ella llega de nuevo la alergia al polen. En primavera, es especialmente el polen de gramíneas el causante de las alergias. El ambiente exterior se llena de pequeñas partículas casi invisibles que inhalamos. Estas partículas entran en tu hogar, en tu oficina y en cualquier espacio a través de las ventanas, las puertas, la ropa...Un purificador de aire es la mejor opción para mantener el polen a raya en tu casa o en tu lugar de trabajo. ¿Pero te vale cualquier purificador de aire para la alergia al polen? Obviamente no, sigue leyendo para conocer qué características, en nuestra opinión, debe tener un purificador de aire para alérgicos.

Como hemos descrito en nuestra sección "purificador de aire", existen varios factores críticos de compra que debes tener en cuenta a la hora de comprar un purificador de aire. Si quieres conocerlos en profundidad pincha aquí. Ahora bien, en el caso de tener alergia al polen de las plantas,  alguno de estos factores cobran una mayor importancia que otros. Veamos cuales son.

Factores Críticos para Comprar
Purificador de Aire para Alérgicos al Polen

Filtro Hepa

Más que nunca te recomendamos que no te decantes por un purificador de aire con filtros tipo HEPA (High Efficiency Particulate Air). Ya sabemos que son más asequibles y que luego los filtros son más baratos.  ¿Realmente quieres comprar algo cuya efectividad no esta garantizada? Si quieres asegurarte que la compra que vas a realizar va a ser 100% exitosa y que el purificador de aire va a eliminar las partículas de polen del ambiente debes comprar un purificador de aire con filtros HEPA. Los filtros HEPA cumplen con la Normativa EN 1822:2010 y por tanto nos garantizan que son capaces de filtrar partículas hasta de 0,3 micrones con una efectividad del 99.97%.

¿Todo esto qué significa? Pues que tienes la absoluta seguridad que la concentración no solo de agentes contaminantes si no de polen se reducirán notablemente. Al estar expuestos en menor medida al alérgeno del polen los síntomas asociados se verán reducidos al menos donde estés utilizándolo.

Función Ionizadora

La mayoría de los purificadores de aire tienen esta función pero ¿cuando cobra mayor importancia? Pues esencialmente, cuando tenemos un límite presupuestario y no podemos comprar un purificador de aire con filtro Hepa. Pues si es tu caso, si consideras que no puedes o no quieres gastarte tanto y vas a comprar un purificador de aire con filtros tipo Hepa tampoco pienses que no va a servir para nada y que vas a tirar el dinero. ¡No! Ni mucho menos pero aprovecha y asegúrate que es ionizador también.

Un purificador de aire ionizador atrapa a las partículas contaminantes y alérgenos como el polvo y el polen mediante la electricidad estática. Es decir, básicamente emite millones de iones negativos al ambiente que se unen con estas partículas y que al volverse más pesados caen al suelo. Si las partículas de polen están en el suelo no están en el ambiente y por lo tanto no están en tus ojos, en tu garganta o en tu nariz. Posteriormente, con las tareas habituales de limpieza se eliminan.

Respaldo de una Institución de Prestigio

Si vas a comprar un purificador de aire para alérgicos al polen, el respaldo de una institución de reconocido de prestigio en materia de alergias nos aporta una seguridad aún mayor. Existen determinadas marcas cuyos purificadores de aire han sido valorados por estas instituciones. Estas instituciones respaldan la efectividad ante un escenario concreto. Este el caso de algunos purificadores de aire para la alergia al polen.  Es posible encontrar en el mercado marcas avaladas por ejemplo por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Purificadores de Aire para Alérgicos al Polen
Los Más Recomendados del 2018

En nuestro artículo "El Mejor Purificador de Aire" puedes encontrar un análisis y comparativa de todos nuestros modelos recomendados. Aquí nos vamos a centrar en aquellas características que debe tener un purificador de aire para alérgicos al polen. 

purificador aire dyson

Purificador de Aire Dyson Cool Air Link Tower

Purificador de aire dyson filtros

Este es el único purificador de aire del mercado que captura partículas 360º.  Esto es el resultado de tener los filtros a lo largo de toda la circunferencia de la base. Dispone de un filtro de vidrio HEPA que captura el 99,95% de los alérgenos y agentes contaminantes hasta 0,1 micras. Ten en cuenta que una medida media de polen de plantas es de 10 micras así que tendrás la absoluta garantía que el polen se eliminará del amibiente.

No es ionizador pero realmente con esta capacidad de captura por su diseño y por sus filtros realmente no es necesario que lo sea.

Purificador de aire para alérgicos

Recomendamos este purificador de aire para alérgicos al polen porque está certificado. La empresa independiente Allergy Standards Limited certifica el cumplimiento de los estándares de limpieza del aire  (ASP 08-01). Esta empresa global independiente dispone de dos colaboradores de peso, la Fundación Americana del Asma y la Alergia y Asthma Canada Member Alliance. Resumiendo es un purificador de aire para la alergia al polen idoneo.

El purificador de aire Dyson destaca entre el resto por su diseño y su tecnología. Es el único que se puede controlar desde un dispositivo móvil. Por lo tanto, lo puedes poner en marcha cuando estés fuera de casa y disfrutar de un aire libre de polen al llegar.

purificador de aire dyson

¡El purificador de aire dyson para alérgicos es lo que necesito! El respaldo de una gran marca, la última tecnología y la comodidad llevada a la enésima potencia


Purificador de Aire Rowenta PU 6020

Rowenta PU6020 Alergia

Este purificador de aire cuenta con 4 filtros.  A priori podríamos pensar que el mantenimiento va a ser costoso pero no es así. Realmente si lo estás buscando para combatir la alergia al polen porque eres alérgico hay dos filtros que serán de extrema importancia. En primer lugar, el prefiltro que será el encargado de capturar las partículas más grandes y además es lavable. En segundo lugar, el filtro HEPA es fundamental. Un purificador de aire para alérgicos debe contar con él.  

Además, dispone de un tercer filtro encargado de eliminar los olores y el último (Nanocapture) elimina gases contaminantes del ambiente. Si vives en una gran ciudad y buscas un purificador de aire para la alergia al polen por poco más tienes un producto excelente como éste.  Combatirás el polen y la polución de un plumazo.

El purificador de aire Rowenta PU6020 está avalado por la Sociedad Española de Alergología y Inmunología Clínica (SEAIC). Está certificado como apto para alérgicos por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

¡Necesito un purificador de aire para alérgicos con una excelente relación calidad - precio avalado por una institución de reconocido prestigio!


Purificador de aire Rowenta alergia

Purificador de Aire Rowenta PU4020

Este modelo es el hermano pequeño del purificador de aire PU6020. A pesar de ello, realmente lo que los diferencia es que éste no dispone de un modo automático. Es decir cuenta con los mismos 4 filtros que su hermano mayor y la misma capacidad de filtración, el 99,95%. Elimina eficazmente el el polen y agentes contaminantes como el formaldehído

Realmente si te tienes que decidir entre los dos valora el espacio de la estancia a purificar. El modelo PU6020 tiene una capacidad para abarcar una estancia de 80m2 . Por el contrario, el modelo PU4020 abarca una estancia máxima de 35m.

Este modelo también está recomendado por la Sociedad Española de Alergología y Inmunología Clínica (SEAIC). Aademás dispone de una certificación apto para alérgicos por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Purificador de aire para alérgicos -  PU4020

¡Este purificador de aire para alérgicos cumple con todas mis necesidades y además está certificado !


Las opiniones de clientes con alergia al polen que han comprado un purificador de aire para eliminar el polen de sus hogares o lugares de trabajo son excepcionales. Los síntomas de alergia han mejorado notablemente.  Incluso, algunos recalcan que han podido reducir su tratamiento de antihistamínicos o simplemente dormir por la noche. No lo dudes, no te pases una primavera más agarrado a un kleenex en casa compra un purificador de aire para alérgicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Hemos recorrido los mejores purificadores de aire para alérgicos disponibles en el mercado. Te invitamos a visitar artículos relacionados que puedan ser de tu interés.

Purificador de Aire Rowenta PU4080 vs PU6080 Connect
Rowenta, una gran marca presente en nuestro país desde hace años. Recientemente, ha lanzado su última generación de purificadores de[...]
Plantas Purificadoras de Aire: ¿Es una verdad o un mito?
¿Existen las plantas purificadoras de aire? Hemos tenido la oportunidad de leer en internet multitud de artículos sobre las plantas[...]
¿Cómo puedes Aliviar los Síntomas de Alergia al Polen? ¿Qué Puedes Hacer?
Si sufres de alergia al polen no tengo ni que decirte cuales son los síntomas cuando se avecina el peor[...]
Purificador de Aire Rowenta PU4020 vs PU6020
En primer lugar, es importante a la hora de elegir un purificador de aire valorar tus necesidades y tener en[...]
¿Para qué sirve un purificador de aire? Sus 7 beneficios
En este artículo vamos a explicarte un purificador de aire para qué sirve y todos los beneficios asociados a su uso.[...]
El Mejor Purificador de Aire
Nos gustaría que disfrutaras de un aire limpio y sano estés donde estés y que no te tengas que subir[...]
>