fbpx

Purificador Rowenta Intense Pure Air PU3040 vs PU3080 Compact

Purificador Rowenta intense Pure Air PU3040 vs PU3080 Compact

Os presentamos Rowenta Intense Pure Air, purificadores de aire compactos con la garantía Rowenta. El purificador rowenta pu3040 y pu3080 son los más compactos, son los purificadores de aire que menos ocupan de la familia Rowenta. Si buscas un purificador de aire de esta Rowenta y quieres que te ocupe poco espacio estos son los modelos que te interesan.

Los purificadores Rowenta Pure Air pu3040 y pu3080 son los últimos modelos que esta marca ha lanzado al mercado después de una extensa experiencia en el mercado de los purificadores de aire. Ahora bien, no todo es el tamaño así que te vamos a contar sus características técnicas para que sepas lo que compras y no te gastes más dinero del que debes ni te quedes corto. ¡Allá vamos!

Purificador de Aire
Rowenta PU3040

pu3040

Purificador de Aire
Rowenta PU3080

Rowenta Genius pu3080

Rowenta Intense Pure Air ¿Qué Comparten el Purificador Rowenta Pure Air Pu3040 y Rowenta Pu3080?

1. Sistema de 4 Filtros para Purificar el Aire

rowenta pure air

Estos dos modelos cuentan con los mismos filtros, es decir como los modelos anteriores, los purificadores Rowenta pu3040 y pu3080 tendrán la misma efectividad a la ahora de filtrar el aire

  • 1
    Prefiltro - Captura las partículas grandes (polvo, pelo humano y de mascota)
  • 2
    Filtro Carbón Activo - elimina olores, humo y componentes volátiles orgánicos
  • 3
    Filtro Allergy - captura bacterias, viruses, polen, esporas de moho, ácaros, contaminantes químicos y otras partículas finas 
  • 4
    Filtro Nanocaptur - Destruye el formaldehído, típicamente presente en los hogares

El aire se transforma y se convierte en un aire limpio y puro. Sin olores, eliminando los alérgenos del ambiente y los agentes contaminantes respirarás un aire mucho más saludable.

2. Indicador Cambio de Filtros

Rowenta Intense Pure Air ha incorporado en estos dos modelos un indicador de luz para avisarte cuando debes cambiar sus filtros. Ambos purificadores de aire te indicaran cual de sus 3 filtros debes cambiar, recuerda que el pre-filtro es lavable, no lo tendrás que cambiar.

3. Bloqueo para Niños

Rowenta Pure Air
pu3080

Gratamente, ambos modelos de Rowenta Intense Pure Air, cuentan con un sistema de bloqueo. Ninguno de los modelos anteriores (pu4020,pu4080, pu6040, pu6080) cuentan con esta funcionalidad tan importante cuando los más pequeños alborotan cerca. 

El botón con el candado será el responsable de activar el bloqueo del panel de control. De este modo, no se podrá producir ningún desajuste accidentalmente el resto de botones quedarán bloqueados.

4. Indicador de la Calidad del Aire mediante Colores

Al igual que sus antecesores, los purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU304080 y el modelo PU3080 disponen ambos de un indicador de la calidad del aire. A diferencia de los modelos anteriores, estos dos purificadores de aire Rowenta disponen de tres luces led en la parte frontal que serán los encargados de indicarte en cada momento como es la calidad de aire.

Calidad del Aire

Color del Indicador de Calidad del Aire

Excelente

Azul

Contaminación Ligera

Verde

Contaminación Moderada

Amarillo

Contaminación Alta

Naranja

Contaminación Extrema

Rojo

5. Opciones de Funcionamiento

El purificador de aire Rowenta Intense Pure Air pu3040 Compact y su hermano mayor Pure Air Genius pu3080 dispone de 4 modos de funcionamiento para filtrar el aire:

  • Autodiurno - Este modo es perfecto durante el día, sólo se encenderá si baja la calidad del aire por debajo de "excelente". En este modo el purificador de aire rowenta intense pure air ajustará sus 4 velocidades a la calidad del aire detectada por su sensor de particulas.
  • Autonocturno - Esta es la opción ideal para por la noche. De la misma manera que anteriormente, por la noche se encenderá cuando la calidad del aire baje pero esta vez como máximo activará sus dos velocidades para mantenerse silencioso y no despertarte. 
  • Modo Turbo - Te recomendamos activar esta opción cuando la calidad del aire sea muy mala o necesites purificar el aire rápidamente. 
  • Modo Silencioso - Para entornos silenciosos puedes seleccionar que el purificador de aire rowenta intense pure air pu3040 y pu3080 trabaje silenciosamente. Ambos son más silenciosos que sus primos hermanos pu4020 y pu6020.

6. Temporizador

Como no podía ser de otra manera, ambos modelos cuentan con temporizador de apagado (1, 2, 4 u 8 horas). 

7. Ruido

Realmente, no existe una diferencia notable de ruido entre estos dos modelos. El fabricante nos indica que el modelo Rowenta Intense Pure Air PU3040 emite a mínima velocidad 32dB y el purificador de aire rowenta pure air Genius pu6080 31 dB

Rowenta Pure Air purificador de aire pu3040 y Rowenta Pure Air pu3080 ¿Cuáles son las diferencias?

A simple vista diríamos que estos dos modelos son prácticamente iguales. Sin embargo, espérate, porque aquí vienen las grandes diferencias y aquí es cuando tienes que prestar especial atención.

1. Campo de Actuación 

Precio purificador Rowenta

Como siempre, el alcance es muy importante. Como era de esperar, ambos modelos rowenta pure air tienen un alcance diferente. El purificador de aire rowenta pure air pu3040 es ideal para una estancia hasta 120mmientras que el purificador de aire rowenta pure air Genius pu3080 tiene un alcance hasta 140m. Ten en cuenta siempre que a mayor alcance, mayor capacidad de volumen de filtrado .

2. Conectividad SMART

Rowenta conectividad
Rowenta Air Purifier
Pure Air by Rowenta

Esta es una de las diferencias más notables que debes tener en cuenta porque impacta directamente en tu comodidad. El modelo Rowenta PU3040 no podrás controlarlo desde el móvil y no dispone de mando a distancia. Es decir, tendrás que estar en casa, en la oficina o donde lo necesites para ponerlo en marcha u apagarlo.

Por otro lado, el modelo Rowenta PU3080 lo podrás controlar íntegramente con tu móvil (Android o iOs) estés donde estés. Únicamente, necesitarás una red wifi a la que se conectará el purificador de aire y a partir de ahí estés donde estés podrás controlarlo. Llegarás a casa o a tu oficina y disfrutarás desde un primer momento de un ambiente limpio.

3. Precio

Fundamentalmente, suele haber una diferencia de unos 70€ entre estos dos modelos de Rowenta Intense Pure y el motivo princpial es el mayor alcance y la conectividad del modelo Rowenta pu3080. 

4. Dimensión y Peso

Si comparamos estos dos purificadores de aire con otros de la misma familia (pu4020, pu6020, pu4080, pu6080) claramente ocupan menos espacio y pesan menos.

Purificador de aire Rowenta PU3040: 33 x 19 x 51 cm, 6.2kg

Purificador de aire Rowenta PU3080: 38,5 x 22 x 52,9 cm, 6.2kg

En resumen, los purificadores de aire Rowenta Intense Pure Air pu3040 y pu3080 son los más compactos de la familia Rowenta. A parte de la diferencia de alcance valora la comodidad para elegir entre los dos. 

Purificador de Aire
Rowenta PU3040

pu3040

Purificador de Aire
Rowenta PU3080

Rowenta Genius pu3080

Ventajas Rowenta Intense Pure Air 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando... Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si no encuentras tu purificador de aire ideal entre estos modelos de purificadores de aire Rowenta Pure Air busca el adecuado en El Mejor Purificador de Aire

Purificador de Aire Xiaomi Mi Air Purifier 2s vs Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Xiaomi es una marca que lleva poco tiempo en el mercado, tan sólo desde el 2010 pero que ha revolucionado desde[...]
Purificador de Aire Barato Pro Breeze 5 en 1 | Análisis 2020
Seguramente necesites un purificador de aire porque tengas alergia, mascotas en casa, olores que quieras eliminar o simplemente quieras mejorar[...]
Purificador de Aire Philips AC3256/10 vs AC2887/10
A la hora de comprar un purificador de aire es muy importante que te pares a pensar en cuales son[...]
Purificador de Aire Rowenta PU4080 vs PU6080 Connect
Rowenta, una gran marca presente en nuestro país desde hace años. Recientemente, ha lanzado su última generación de purificadores de[...]
Plantas Purificadoras de Aire : ¿Es una verdad o un mito?
¿Existen las plantas purificadoras de aire? Hemos tenido la oportunidad de leer en internet multitud de artículos sobre las plantas[...]
Purificador de Aire para Alérgicos al Polen : Los más recomendados del 2020
Esta es la típica estampa de primavera (Foto: Fernando García-Conde Zalba) y con ella llega de nuevo la alergia al[...]
¿Cómo puedes Aliviar los Síntomas de Alergia al Polen? ¿Qué Puedes Hacer?
Si sufres de alergia al polen no tengo ni que decirte cuales son los síntomas cuando se avecina el peor[...]
Purificador de Aire Rowenta PU4020 vs PU6020
En primer lugar, es importante a la hora de elegir un purificador de aire valorar tus necesidades y tener en[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>