fbpx

Purificador de Aire Philips AC3256/10 vs AC2887/10

Purificador de Aire Philips AC3256/10 vs Philips AC2887/10

A la hora de comprar un purificador de aire es muy importante que te pares a pensar en cuales son tus necesidades reales para que luego no te lamentes por no haber comprado otro. Dicho esto, a pesar de tenerlas claras, es normal que todavía dudes entre modelos porque a veces nos pueden parecer muy similares o simplemente necesites saber si la diferencia de precio merece la pena. Si te está ocurriendo esto con el purificador de aire Philips AC3256/10 y AC2887/10 en este artículo vamos hacer todo lo posible por aclararte las ideas.

Philips se creó en 1891 en Holanda y se constituye en España en 1926. A lo largo de estos años, son muchas las generaciones de familias españolas que han depositado su confianza en esta marca comprando diversos productos par el hogar.

Entre el modelo AC3256/10 Philips y el modelo AC2887/10 Philips suele haber algo más de 100€ de diferencia que no está mal y por eso entendemos que estés dándole vueltas. A continuación vamos a destripar ambos modelos y realizar un análisis en profundidad que te ayudará a tomar una decisión y comprar el purificador de aire philips que realmente necesitas. 

¿Qué características comparten el purificador de aire
Philips AC3256/10 y el purificador de aire Philips AC2887/10?

En primer lugar, comencemos con las funcionalidades y características comunes a ambos modelos:

1. Luz Indicadora de la Calidad del Aire

Estos dos modelos de purificadores de aire (Philips AC3256/10 y Philips AC2887/10) disponen de un anillo de luz que te indicará el estado del aire en cada momento y podrás ir viendo a través del cambio de color la mejoría que se está produciendo cuando está en funcionamiento. Al encender el purificador de aire Philips te indicará mediante este anillo de luz su diagnóstico de la calidad del aire.

Nivel PM 2.5*

Color de la Luz

Calidad del Aire

≤12

Azul

Buena

13-35

Azul-Morado

Regular

36-55

Morado-Rojo

Mala

36-55

Rojo

Muy Mala

* PM 2.5: Mide el nivel de partículas finas en suspensión con un diámetro aerodinámico de hasta 2.5 µm.

2. Indicador Numérico del nivel de PM 2.5

Purificador de aire serie 3000 de philips

Ambos purificadores de aire Phillips AC3256/10 y AC2887/10 además de mostrarte mediante su anillo del luz la calidad del aire te harán un recuento a tiempo de real sobre la concentración de partículas en el ambiente y te lo mostrará en su pantalla.  

3. Sistema de Filtros Multicapa

Estos dos modelos de purificador de aire Philips disponen de un sistema de filtro multicapa. Son tres capas que juntas consiguen unos resultados realmente asombrosos. Al absorber el aire el primer filtro denominado prefiltro es el encargado de filtrar las partículas más grandes como por ejemplo el polvo, pelo o caspa de mascotas. El aire seguidamente encuentra un segundo filtro denominado filtro de carbón activo que es el responsable de eliminar los olores y los compuestos orgánicos volátiles. 

filtros philips

Finalmente el aire debe traspasar un tercer filtro, el filtro Hepa Nanoprotect cuyo fin es filtrar las partículas ultra finas. Estas partículas incluyen alérgenos, polvo, ácaros del polvo, polen, esporas de moho,bacterias y virus.

Así que podemos concluir que respecto a la limpieza del aire y su transformación a un aire más saludable de respirar puedes tener la tranquilidad que ambos modelos, el purificador de aire philips AC3256 y AC2887 contarán con la misma eficacia de filtrado.

4. Monitoriza, Reacciona y Purifica el Aire Automáticamente 

Esta funcionalidad está presente en ambos modelos y es la comodidad absoluta que se hace imprescindible cuando uno va a comprar un equipo de estas características. Los dos modelos cuentan con la tecnología avanzada AeraSense que se basa en que un sensor integrado en el purificado de aire philips está constantemente realizando lecturas del nivel de partículas en el ambiente y es capaz de tomas las decisiones necesarias para mejorar el aire que respiras. Por lo tanto, los dos modelos AC3256 y AC2887 te permiten seleccionar un modo automático pero las funcionalidades disponibles bajo este modo varían entre uno y otro modelo. Estas diferencias las explicaremos más adelante.

purificador philips

5. Sistema de Bloqueo por Cambio de Filtros "Healthy Air Protect Lock"

Ambos modelos incluyen este sistema de bloqueo y es importante que lo sepas, obviamente los filtros habrá que cambiarlos como los de una aspiradora y cuanta más suciedad ambiental pues antes habrá que hacerlo. Esto es claro y meridiano, ahora bien, este sistema de protección funciona de la siguiente manera. El purificador de aire philips te avisará que el filtro está próximo al final de su vida útil y si a los 14 días de su aviso no realizas el cambio el equipo dejará de funcionar.

6. Temporizador

Si te preocupa que un modelo tenga temporizador y otro no, no te preocupes en este caso ambos modelos tienen un temporizador para que puedas seleccionar su apagado al cabo de las horas seleccionadas. ¡Ojo! el modelo AC3256/10 te permitirá un mayor abanico de elección pero cuando lleguemos a las diferencias valora tú si lo necesitas o no.

7. Modo Noche - Función "Sleep"

purificador de aire philips ac2887

Con el purificador de aire Philips AC3256 y su primo hermano Philips AC2887 podrás seleccionar el modo "sleep" y ¿qué ocurre? Pues que automáticamente las luces se apagarán, la luz que proyecta la pantalla se atenuará y la velocidad de filtrado disminuirá.  Al pasar a la velocidad más reducida el ruido que emite el equipo también se disipará a su nivel más bajo. Pero atención, los decibelios que generarán ambos equipos son diferentes, uno es más ruidoso que el otro y cuando analicemos las diferencias podrás valorarlo también. 

8. Velocidad de Filtrado

Podrás seleccionar manualmente en ambos purificadores varias velocidades de filtrado de partículas y adaptarlas a las necesidades que tengas en cada momento. Ahora bien las posibilidades que presentan ambos modelos son diferentes, al final ¡la diferencia de precio tiene que venir de algún lado!

9. Control de la Luz Ambiental 

Como hemos visto antes ambos purificadores de aire disponen de un aro de luz que nos indica la calidad del aire en ese momento. A veces está luz nos puede resultar molesta más aún si lo vamos a utilizar para dormir. Estáte tranquilo/a en ambos modelos podrás atenuar esta luz e incluso apagarla del todo. Los padres que utilizan los purificadores de aire en las habitaciones de los niños muchas veces la dejan encendida y así actúa a su vez como una luz de vigilancia muy cómoda cuando visitas la habitación de los niños por la noche.

10. Certificados de Efectividad

purificador de aire alergia

Los dos purificadores de aire cuentan con el respaldo de organizaciones de renombre que han realizado pruebas independientes sobre su efectividad. En EEUU, los laboratorios Airmid certifican la eliminación efectiva de alérgenos del ambiente y en Europa, ECARF (Centro Europeo para la Investigación de las Alergias) ha evaluado el producto y ha concedido su sello a estos productos.

¿Cuáles son las diferencias entre el purificador de aire
 Philips AC3256/10 y Philips AC2887/10?

Como has visto ambos modelos de Philips comparten muchas funcionalidades pero lo que no comparten es el precio y eso se debe a pequeñas diferencias que juntas consiguen marcar la distancia entre modelo de gama alta (purificador de aire Philips AC3256/10)  y otro de gama media, en este caso el purificador de aire philips AC2887/10).

1. Tamaño de la estancia (Superficie)

El alcance que tienen ambos modelos es diferente y ésta es la primera característica que debes sopesar. El modelo Philips AC3256 podrá purificar el aire de una estancia hasta 95m2 mientras que el modelo Philips AC2887 podrá hacerlo como máximo en una estancia hasta 75m2.

purificador de aire estancias grandes

2. Modo Automático

Como hemos comentado anteriormente ambos modelos disponen de un modo automático pero difieren entre sí de la siguiente manera:

Purificador de Aire Philips AC3256/10: Modo Automático en el que el purificador de aire modifica sólo la velocidad de filtrado en base a la calidad del aire que detecta. También cuenta con un modo automático "Alérgeno" especialmente indicado para eliminar los alérgenos del ambiente como pueden ser los ácaros de polvo, el polen o la caspa de los animales.

Purificador de Aire Philips AC2887/10: Este modelo cuenta con tres opciones automáticas: Su modo automático de funcionamiento normal es el "Pollution Mode" especialmente indicado para la contaminación. Pero puedes seleccionar un modo automático "Alérgeno" como con el AC3256 o un modo automático "bacterias y virus" especialmente indicado para eliminar hasta el staphylococcus albsp y H1N1.

¡Atención! Ambos modelos disponen de los mismo filtros osea que la eficacia es similar la única diferencia es que en uno podrás hacer más hincapié en lo que necesitas AC2887 y el AC3256 te ofrece menos opciones.

3. CADR (Clean Air Delivery Rate)

Te preguntarás ¿Y esto qué es? pues es un dato importante a tener en cuenta ya que mide el volumen de aire que limpia en una estancia determinada a la hora. Por lo tanto, podemos decir que nos da una idea de su efectividad y del tiempo que tarda en conseguirlo.

Purificador de aire philips AC3256: CADR: 393m3/h

Purificador de aire philips AC2887: CADR: 333m3/h

Como era de esperar el purificador de aire serie 3000 (AC3256) limpia un mayor volumen de aire a la hora.

4. Velocidades de Filtrado

Las opciones que presentan estos modelos en cuanto a las velocidades de filtrado también difieren. El modelo Philips AC2887 dispone de 3 velocidades más una adicional que la denominan "Turbo" mientras que el purificador de aire serie 3000 (AC3256) cuenta con 5. Obviamente la quinta es la "Turbo", la máxima velocidad de filtrado. ¿Qué podemos concluir? Pues simplemente que con el modelo más caro tendrás más posibilidades de adaptación y por lo tanto hagas un consumo más eficiente del mismo.

5. Sistema de Bloqueo y Seguridad para niños

purificador de aire para niños

Si tienes niños en casa probablemente te interese esta funcionalidad. Piensa que este equipo se coloca en el suelo por lo que está al alcance de los niños y aunque no presenta ningún tipo de peligro para ellos porque no tiene aspas a la vista ni nada parecido sí es verdad que pueden toquitear el panel de control y liarla.....Unicamente el purificador philips AC3256 cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad en el que simplemente presionando el botón "child lock" el resto de botones dejarán de funcionar al presionarlos.

6. Precio

El precio entre estos modelos es claramente diferente,  averigua cuál es el mejor precio hoy de estos dos modelos:

Purificador de Aire
Philips AC3256/10

Purificador de Aire Phillips AC3256

Purificador de Aire
Philips AC2887/10

purificador de aire philips ac2887

7. Ruido

El nivel de ruido que generan ambos modelos es distinto y también tienes que valorarlo si la sensibilidad que tienes al mismo el alta. Te lo detallamos también:

AC3256/10: 32.5 - 63.8 dBA (modo sleep - max. potencia)

AC2887/10: 20.5-51dBA (modo sleep - max. potencia)

Sin lugar a dudas el purificador de aire AC2887/10 es más silencioso en cualquiera de los modos que selecciones.

8. Temporizador

La diferencia entre ambos modelos es que el modelo de gama alta philips serie 3000 te permite seleccionar de 1 a 24 horas su apagado mientras que el modelo de gama media philips serie 2000 sólo te permite hasta un máximo de 12 horas

9. Dimensión y Peso

Como no podía ser de otra manera con estos equipos el mayor alcance del modelo AC3256 significa que sus dimensiones y peso es mayor.

Purificador de aire Philips AC3256/10: 366 x 251 x 698 cm, 5.7kg

Purificador de aire Philips AC2887/10: 359 x 240 x 558  mm, 8kg

Ambos modelos de Philips cuentan con un asa integrada para facilitar su traslado.


Concluyendo, estamos hablando de dos purificadores de alta calidad dentro de sus respectivas gamas. Ahora bien, volvemos al inicio, la diferencia de precio básicamente, a grandes rasgos, recae en su alcance, capacidad de filtrado (CADR) y sistema de seguridad para los niños. Si éstas son tus necesidades el purificador de aire AC3256/10 cumplirá tus expectativas. En cambio, si la estancia donde vas a colocarlo es más pequeña y no tienes niños, no te gastes el dinero en este modelo y compra el purificador de aire Philips AC2887, ¡Acertarás Seguro! 

¿Cómo Funciona el Purificador de Aire Philips AC3256?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si te has dado cuenta que tal vez estos dos modelos de purificadores de aire de philips no son lo que buscas te invitamos a leer otras comparativas de purificadores de aire.

Purificador de Aire para Alérgicos al Polen: Los más recomendados del 2018
Esta es la típica estampa de primavera (Foto: Fernando García-Conde Zalba) y con ella llega de nuevo la alergia al[...]
¿Cómo puedes Aliviar los Síntomas de Alergia al Polen? ¿Qué Puedes Hacer?
Si sufres de alergia al polen no tengo ni que decirte cuales son los síntomas cuando se avecina el peor[...]
¿Para qué sirve un purificador de aire? Sus 7 beneficios
En este artículo vamos a explicarte un purificador de aire para qué sirve y todos los beneficios asociados a su uso.[...]
El Mejor Purificador de Aire
Nos gustaría que disfrutaras de un aire limpio y sano estés donde estés y que no te tengas que subir[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>