fbpx

Humidificador Chicco: Modelos, Comparativa, Análisis y Opiniones

humidificador chicco

En este artículo vamos a analizar los diferentes modelos de humidificador de la marca Chicco que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Cada modelo es diferente y presenta una serie de pros y contras a tener en cuenta antes de que realices su compra. Antes de enviar a la palestra uno a uno a cada humidificador chicco conoce la marca un poquito más de cerca.

La marca Chicco nació en Italia en 1958 cuando su fundador Pietro Catelli tuvo a su primer hijo Enrico al cual llamaba cariñosamente chicco. En el momento de su nacimiento Pietro Catelli decidió crear una marca que satisficiera todas las necesidades de los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad.

Y así lo hizo, Chicco fabrica desde un chupete hasta un juguete pasando por un pantalón y acabando con un humidificador. La diversificación de su cartera de productos es extremadamente extensa. Es una marca consolidada en el mercado español desde hace muchos años y reconocida en el mundo de los bebés y niños.

Ahora bien, centrémonos, cuando escribimos "humidificador chicco" en cualquier buscador o portal de compra nos aparecen varios modelos muy diferentes entre sí, analicémoslos uno a uno. 

Humidificador Chicco Humi Fresh

Se trata de un humidificador ultrasónico de vapor frío. Sus características más importantes son las siguientes:

  1. Capacidad del depósito de 2 litros
  2. Apto para estancias hasta 30m2
  3. Autonomía para aprox. 8 horas
  4. Incluye un contenedor de esencias desmontable  para añadir 2-3 gotas de esencia o aceite balsámico
  5. Aviso acústico recordatorio de limpieza
  6. Apagado automático cuando se queda sin agua
  7. Botón táctil con 4 niveles de flujo

Pros 

Realmente, si nos paramos a intentar detectar las prestaciones extra que está ofreciendo este humidifcador chicco frente a otros modelos de su gama nos cuesta mucho encontrarlas. Tras un exhaustivo análisis hemos encontrado dos funcionalidades extra.

En primer lugar, es un extra frente a otros modelos que incluya un contenedor de esencias si realmente lo necesitas y lo vas a usar. Puede ser interesante disponer de él cuando estás resfriado o lo están tus hijos para añadir algún tipo de esencia que favorezca la apertura de las vías respiratorias.

En segundo lugar, el aviso acústico recordatorio que debes llevar a cabo la limpieza del aparato cada 72 horas. Esta es una funcionalidad que no hemos visto en otros aparatos. 

Contras 

En nuestra opinión, la mayor desventaja de este modelo de humidificador es que tenga un único botón. Mediante este botón controlas el encendido, apagado, flujo de nebulización, apagado de avisos acústicos..... todo ello según los segundos que lo tengas presionado. Resulta un poco caótico.

Opiniones: Humidificador Chicco Humi Fresh

Hemos analizado las opiniones de los clientes que han comprado este modelo de humidificador chicco en el último año tanto en portales de compra como en foros españoles y extranjeros. Hemos tratado de ser lo más objetivos posibles y no tener en cuenta opiniones originadas desde el desconocimiento del producto. Es decir, por ejemplo, aquella opinión de un cliente que compra un humidificador chicco y lo coloca en una estancia superior a la recomendada y se queja de que tan solo ha bajado en dos puntos porcentuales la humedad. 

Dicho esto, te podemos decir que el humidificador chicco humi fresh cuenta con 3 estrellas raspaditas o menos incluso en algunos sitios webs. La queja principal de los clientes se resume con la siguiente:

humidificador chicco opiniones

"

Lo tuve que devolver porque veo muy complicado ponerlo en marcha, pitaba mucho y podía despertar a mi pequeña. Un tanto decepcionada con este producto.


Cliente Amazon​​​

Básicamente como ya había detectado el equipo de Soloaire el hecho de que todo se controle con un único botón táctil puede ser la simplicidad llevada a la incomodidad. La señal acústica como recordatorio de limpieza resulta molesta para algunos clientes especialmente cuando es un humidificador de uso en la habitación de los niños.

Humidificador Chicco Humi Hot

Este modelo de la marca Chicco es un humidificador de vapor caliente. Aspectos técnicos a destacar: 

  1. Capacidad del depósito de aprox. 1.8 litros
  2. Apto para estancias hasta 30m2
  3. Autonomía para aprox. 7 horas
  4. Incluye un contenedor de esencias desmontable  para añadir 2-3 gotas de esencia o aceite balsámico
  5. Apagado automático cuando se queda sin agua y permanece inactivo algunos minutos hasta que la unidad de calentamiento se enfría.

Pros 

Claramente, el sistema de hervido de agua tiene una ventaja frente a los humidificadores de ultrasonido de vapor frío.  Al hervirse el agua la posible presencia de bacterias se reduce notablemente. 

Contras 

Este modelo de humidificador chicco tiene un deposito de agua que no alcanza los 2 litros. La capacidad de llenado es lo que va a marcar la frecuencia en la que vas a tener que rellenarlo. Siempre recomendamos que el humidificador que compres al menos tenga 2 litros de capacidad.

Humi Hot no tiene un ajuste de velocidad de nebulización por lo que tendrás que adaptarte a la velocidad predeterminada de salida de vapor.

Una desventaja en nuestra opinión de extremada importancia es que no cuenta con un sistema de seguridad. Es decir la tapa que cubre el deposito que contiene el agua caliente se desarma con facilidad y esto puede resultar peligroso en presencia de niños o en el caso de que se traslade de un sitio a otro

 Opiniones: Humidificador Chicco Humi Hot

Como siempre, analizamos las opiniones vertidas por clientes que han decidido comprar Humi Hot Chicco y nos encontramos una valoración ligeramente superior al modelo Humi Fresh. Aún así, las valoraciones en los portales analizados no llega a las 4 estrellas sobre 5. Las dos principales quejas provienen, primero de la falta de seguridad del aparato y segundo de la perdida de agua por la base. No consideramos importantes aquellas valoraciones que se quejan del ruido ya que quien compra un humidificador de vapor caliente tendrá que escuchar un hervido previo como el de una tetera, no hay otra forma. 

Humidificador Chicco Humi Ambient

Se trata de un humidificador ultrasónico de vapor tibio. Funcionalidades a destacar:

  1. Capacidad del depósito de 3.5 litros
  2. Apto para estancias hasta 30m2
  3. Autonomía para aprox. 7 horas
  4. Incluye un contenedor de esencias desmontable  para añadir 2-3 gotas de esencia o aceite balsámico
  5. Apagado automático cuando se queda sin agua
  6. Botón táctil 
  7. Termostato de emergencia
  8. Ruido: inferior o igual a 50dB

Pros

 A priori este modelo de humidificador chicco puede parecer muy similar al modelo Humi Fresh pero realmente es una combinación entre éste y Humi Hot. Este modelo lanza un vapor a 30ºC de temperatura. En primer lugar hierve el agua y seguidamente la enfría mediante un ventilador. Con este proceso la presencia de posibles bacterias sea minima gracias al hervido y el vapor saliente no es frío ni tan caliente como si fuera un humiidficador de vapor caliente.

Tiene una capacidad interesante y tiene también el contenedor de esencias. 

Contras 

No entendemos por qué este modelo de humidificador chicco con una capacidad de depósito mucho mayor que el resto de modelos tiene un autonomía igual o inferior. Es una incógnita por resolver.

Al igual que su hermano Humi Hot pensamos que si tiene una función de pre-hervido debería tener un sistema de seguridad que evite que el humidificador se desarme con tanta facilidad.

Nos parece que tal vez resulte demasiado ruidoso. Lo humidificadores no suelen ser aparatos ruidosos. Es verdad que para conseguir ese vapor tibio, el hervido del agua y el ventilador son procesos más ruidoso que las ondas de ultrasonido.

 Opiniones: Humidificador Chicco Humi Ambient

Nos hemos llevado una sorpresa desagradable al ver que las valoraciones no son lo suficientemente buenas como para que recomendemos este producto en los foros que hemos investigado. Más aún ni en Amazon España, ni en Italia llega a las 3 estrellas de valoración de 5 posibles. En general, los clientes están descontentos, se quejan de que el termostato de emergencia no para de saltar y por lo tanto deja de funcionar. También varios hacen referencia a perdidas de agua.

Humidificador Chicco Humi Relax

Nos alejamos de los modelos esféricos de humidificador chicco a los cuadrados y nos encontramos con este modelo de humidificador de vapor caliente

Datos Técnicos: 

  1. Capacidad del depósito de 2.5 litros
  2. Apto para estancias hasta 30m3
  3. Autonomía para aprox. 7 horas
  4. Incluye un contenedor de esencias desmontable  para añadir 2-3 gotas de esencia o aceite balsámico
  5. Apagado automático cuando se queda sin agua
  6. Ruido: inferior a 40dB

Pros 

Este modelo a priori parece ser más seguro que su primo hermano chicco Humi Hot. No dispone de un un sistema de seguridad como tal pero está compuesto de menos partes que se pueden desmontar. Su capacidad es aceptable y su autonomía y ruido propios de un humidificador de su gama.

Tiene una capacidad interesante y tiene también el contenedor de esencias. 

Contras 

No hemos encontrado ninguna desventaja importante digna de mención, este modelo es básico y no tiene ningún extra, tal vez nos puede parecer un poco caro teniendo esto en cuenta.

¡Ojo! en este caso el dato técnico de la estancia es el volumen, es decir que con un techo estándar estamos hablando de un tamaño de unos 14m2.

Opiniones: Humidificador Chicco Humi Relax 

Por fin podemos recomendar un humidificador chicco, supera las 3 estrellas de valoración en Amazon España y en Amazon Italia las 4 estrellas. Aquí han dado con un buen producto, básico pero bueno.

"

De momento funciona bien. Prefería éste porque al ser de vapor caliente creo que es mejor para combatir los virus. Hace el típico ruido de hervir agua pero a mí me resulta relajarte. No es muy grande pero es muy facil de rellenar si el tanque se queda sin agua. Ademas se puede usar agua del grifo. Imprescindible en invierno si tienes niños pequeños.


Cliente Amazon​​​

Humidificador Chicco Humi 3

Este modelo de Chicco es el primo hermano del anterior pero en su versión vapor frío. Veamos sus características principales:

  1. Capacidad del deposito de 0.79 l
  2. Autonomía de 6 horas
  3. No dispone de contenedor de esencias
  4. Ultrasonido
  5. Apagado automático cuando el nivel de agua es insuficiente
  6. Ruido: inferior a 40dB
  7. Apto para estancias hasta 30m3

Pros 

Una clara ventaja de este humidifciador chicco frente a otros modelos es su tamaño. Es básico y no tiene ningún extra, hace exactamente lo que tiene que hacer

Contras 

El equipo de Soloaire te recomienda comprar un humidificador con una capacidad de depósito de al menos 2 litros porque si no estarás rellenándolo continuamente. Tal vez, la capacidad del depósito sea insuficiente para un uso diario.

La relación calidad-precio es mejorable o al menos puedes encontrar productos con unas prestaciones mayores por el mismo precio.

Opiniones: Humidificador Chicco Humi 3 

Nos quedamos decepcionados al ver las opiniones de los clientes, es difícil encontrar portales de compra y foros en los que la valoración global llegue a las 4 estrellas sobre 5. Las opiniones negativas provienen sobre todo cuando se hace referencia a la durabilidad del producto y la potencia de la nebulización.


Hemos analizado los diferentes modelos de humidificador chicco existentes. No incluimos ninguno de ellos dentro de nuestra lista de humidificadores recomendados porque no alcanzan la excelencia que buscamos. En cualquier caso, te invitamos a conocer lo que debes saber antes de comprar un humidificador, ni el más caro ni el más grande son siempre la mejor opción.

Estaremos atentos a la marca chicco, a sus novedades, productos discontinuados y mejoras para mantenerte informado en todo momento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

¡Comparte esta información con tus amigos!

Artículos Relacionados

Humidificador Medisana UHW 60065: La Mejor Compra del 2018
El humidificador Medisana UHW 60065 es la solución favorita de todos aquellos que buscan solventar la sequedad ambiental y buscan[...]
Humidificador Taotronics: ¿Por qué es el más Vendido?
El mejor producto no se corresponde casi nunca con el más vendido y como ya te habíamos avanzado este artículo[...]
Humidificador Rowenta hu5220f0
Una vez realizado un exhaustivo análisis del Mejor Humidificador del 2018 nuestra conclusión es que el humidificador rowenta hu5220f0 es el[...]
Humidificador para bebés. ¿Es recomendable su uso?
Seguramente si estás leyendo este artículo es porque el pediatra, un amigo o un familiar te ha recomendado comprar un[...]
El Mejor Humidificador Ultrasónico: Análisis y Comparativa
​En este artículo vamos a mojarnos y decirte cuál pensamos que es el mejor humidificador ultrasónico de este año. Este veredicto[...]
¿Para qué sirve un humidificador de aire? Conoce sus 6 Beneficios
Seguramente si estás leyendo este artículo pienses o creas que necesitas un humidificador pero realmente no sepas en profundidad para[...]
>