fbpx

Estaciones Meteorológicas Domésticas : Análisis Modelos 2019

Con frecuencia te interesa saber la temperatura, humedad y otros parámetros climáticos en tu casa y fuera de ella. Las estaciones meteorológicas domésticas cubren estas necesidades con creces y realmente no tienes que gastarte el dinero en otras más profesionales que te vuelcan información que jamás vas a mirar.

Por este motivo, y a petición de nuestros lectores, hemos redactado este artículo sobre las estaciones meteorológicas domésticas que más nos gustan. Aquellas que pueden ser más interesantes para ti. 

Una estación meteorológica doméstica es más barata que una profesional a grandes rasgos y más sencillo su uso. Así que sigue leyendo porque hemos escogido las que consideramos más optimas tanto en su precisión como en su durabilidad. 

Como siempre hacemos vamos a destripar cada una de ellas para que encuentres la mejor estación meteorológica para ti y que cubra tus necesidades

Estación Meteorológica para Casa 

 Si lo que buscas es una estación meteorológica para casa es porque necesitas conocer al menos la temperatura y la humedad en al menos dos ubicaciones, en una habitación en casa y en otro lugar. Es decir, este tipo de estaciones meteorológicas domésticas dispondrán todas al menos de un sensor que podrás colocar en otra habitación o en el exterior. Revisa nuestros factores de compra de una estación meteorológica si este no es tu caso porque tal vez busques algo más profesional o incluso más simple. 

Las estaciones meteorológicas domésticas dispondrá siempre de un sensor adicional que transmitirá datos a la unidad principal por radio frecuencia volcando los datos del lugar donde se encuentre. Si colocas el sensor en el exterior, debes colocarlo en un lugar protegido fuera del alcance directo del sol. Muchas de ellas tienen además la posibilidad de conectar más sensores pudiendo así cubrir diferentes lugares.

Vamos a comenzar nuestro análisis para que puedas elegir la que se adecue a tus necesidades.  

Las Mejores Estaciones Meteorológicas Domésticas Comparativa

Hemos escogido las mejores estaciones meteorológicas domésticas con la mejor relación calidad - precio, aquellas con mejores valoraciones por los usuarios y que consideramos nosotros como apuestas seguras.

Modelo

Precio

Termómetro/

Higrómetro

Barómetro

Pronóstico del Tiempo

Reloj Despertador

Extras

Elegiant

estacion meteorologica para casa









29,99





Registro MAX y MIN











SI











12 horas







Reloj / Alarma con función snooze





Fase Lunar

Pantalla Táctil

Calendario Conexión a red eléctrica

1 sensor externo



X Sense

estacion meteorologica domestica x sense









34,99





Registro MAX y MIN




Sensor built-in pero no lo muestra en pantalla










A 12-24 horas












Reloj









Calendario

Incluye pilas

1 sensor externo



BETECK

estación meteorologica beteck









23,99








Max y Min Registro






Sensores interiores en el sensor exterior no lo muestra en pantalla











12/24 horas












Reloj





Calendario 

Pantalla táctil

1 sensor externo con display



Oregon Rar 502

estación meteorologica oregon rar 502









73,00
















Sensores interiores no lo muestra en pantalla











12-24 horas












No






Incluye 3 sensores externos



Hocosy

estación meteorologica hocosy









27,99








Max y Min Registro




Sensor interior no lo muestra en pantalla











12-24 horas







Reloj / Alarma con función snooze





Calendario Fase Lunar

1 sensor externo con display



Digoo DG-TH8380

estacion meteorologica digoo









27,99








Max y Min Registro




Sensor interior no lo muestra en pantalla











12-24 horas







Reloj 




1 sensor externo con display

Calendario Pantalla táctil




Estación Meteorológica Doméstica Elegiant

Pros

Dentro de las estaciones meteorológicas domésticas este modelo es realmente completo y asequible. Nos gusta mucho por varios motivos. En primer lugar, la pantalla de LCD de 14,6 cm te permite visualizar fácilmente toda la información que te mostrando. La unidad central puedes colocarla sobre la pared o sobre una mesa. Además, cuenta con una fuente de alimentación para conectarla directamente a la red eléctrica.

En segundo lugar, la pantalla es táctil por lo que nos tienes los botones detrás que en ocasiones dificulta seleccionar y visualizar al mismo tiempo los ajustes que quieres realizar.

En tercer lugar, te informará del tiempo que hará en las próximas 12 horas y además podrás colocar la unidad central sobre tu mesilla y utilizarla como reloj despertador.

Incluye un sensor termo-higrómetro pero podrás conectar dos más en caso de que lo necesites. En este caso los sensores deberá estar a un máximo de 100m.

Contras

Nos resulta difícil encontrarle pegas a este modelo, tal vez podríamos decir que cuando la unidad central está enchufada a la red eléctrica la pantalla se mantiene iluminada. Ahora bien, simplemente deberás pulsar un botón para apagarla. ¡Tampoco es tanto incordio!

¡Quiero una estación meteorológica doméstica táctil con reloj despertador muy completa y barata!

Estación Meteorológica Doméstica X SENSE

Pros

Sin lugar a dudas existen estaciones meteorológicas domésticas ultra sencillas sin grandes atisbos de diseño y ésta es una de ellas. Pantalla gris con luz naranja que la puedes activar cuando lo necesites. Ahora bien porque sea sencilla no significa que no sea precisa, ya que dispone de una tolerancia a la temperatura de +- 2ºC y la humedad de +-2%.

Al igual que la estación meteorológica anterior podrás instalarla en la pared o simplemente tenerla sobre cualquier superficie. 

Como dispone de sensores de presión te realizará un pronóstico del tiempo de 12 a 24 horas.

Como no podía ser de otra manera, incluye un sensor externo y podrás conectar dos más si así lo necesitas. El alcance a la unidad central es de 150 metros que es espectacular.

Contras

Pues dentro de que es super sencilla nos hubiera gustado que mostrara la presión atmosférica pero si te da igual puede ser lo que necesites. No dispone de la opción de conectarlo a la red eléctrica siempre deberás utilizar pilas y las primeras están incluidas en el precio.

¡ Busco una estación meteorológica para casa ultra sencilla !

Estación Meteorológica Doméstica Beteck

Pros

Cuando buscas estaciones meteorológicas domésticas, muchas veces buscas algo que visualmente sea de rápida lectura. Este modelo de estación meteorológica para casa es muy visual y eso nos gusta. Parece una tontería pero el hecho de que la información interior se encuentre dentro de un tejado visualmente facilita mucho la lectura. Además, es de los pocos modelos que además, el sensor exterior cuenta con una pantalla por lo que podrás consultar la temperatura y humedad donde lo tengas colocado sin necesidad de ir a la unidad central.

A diferencia de otros modelos de estaciones meteorológicas domésticas, la estación meteorológica Beteck puedes adquirirla en formato rectangular o vertical según tus gustos. ¡Esto nos parece un detallazo!

La pantalla táctil es muy cómoda, si tienes la unidad central en la pared o sobre una mesa no tendrás que moverla para realizar los ajustes que necesites. Respecto a los parámetros climáticos te mostrará la temperatura y la humedad únicamente y podrás tener hasta 3 sensores externos conectados a una distancia abierta de 100 metros.

Contras

Muy a nuestro pesar el manual de instrucciones viene únicamente en inglés pero es tan fácil configurarla que básicamente con poner unas pilas comienza a funcionar. Eso sí las pilas debes comprarlas tú, 5 para la central y dos para el sensor no dispone de cable para conexión a red eléctrica.

¡ Es lo que necesito, una estación meteorológica doméstica táctil y de fácil lectura !

Estación Meteorológica Doméstica Oregon RAR 502

Pros

Claramente la ventaja que tiene esta estación meteorológica para casa es que es multi zona pero desde el principio. Incluye 3 sensores externos, uno de ellos con pantalla LCD por lo que podrás controlar varias estancias o lugares desde el mismo momento que compres. No nos podíamos esperar menos de una estación meteorológica oregon la verdad y creemos que todas estas facilidades justifican su precio. 

Además, dispone de unas etiquetas intercambiables para identificar cada zona y desde la unidad central podrás ver la temperatura y la humedad en un total de 4 lugares. El sensor externo con pantalla colócalo siempre donde te venga bien consultarlo sin tener que acercarte a la unidad central.

Contras

Lamentablemente, pensamos que no les hubiera costado nada mostrar la hora. Sin embargo, es verdad que al mostrarte 4 zonas y querer seguir siendo compacta han debido optar por optimizar el espacio.

¡ Justo lo que busco, una estación meteorológica doméstica multi zona con la fiabilidad Oregon !

Estación Meteorológica Doméstica Hocosy

Pros

La estación meteorológica para casa Hocosy es muy parecida al modelo Beteck que hemos analizado previamente pero ligeramente más completa. Nos encanta que tenga pantalla en el sensor externo, es realmente cómodo. Visualmente también es muy intuitiva ya que también dispone de un tejado indicando los parámetros de temperatura y humedad relativa en el interior. 

Se puede instalar en la pared o tener sobre una mesa, lo importante es que el sensor externo no esté a más de 10 metros en área abierta. Además puedes conectar un máximo de 3 sensores externos.

Tiene reloj y despertador así que puedes tenerlo en tu mesita de noche, controlar las variables climáticas y despertarte con él. Si te cuesta despertarte por las mañanas también tiene una función snooze y volverá a sonar la alarma a los 5 minutos.

Te muestra las fases lunares, algo que como estás viendo no todas lo hacen.

Contras

Por este precio no nos sorprende pero preferimos comentarlo, no incluye pilas (necesitás dos para la unidad central y dos para el sensor) y tampoco dispone de cable de fuente de alimentación eléctrica

¡ Una estación meteorológica con despertador y pantalla en el sensor externo con una excelente relación calidad precio es lo que necesito !

Estación Meteorológica Doméstica Digoo DG-TH8380

Pros

El modelo Digoo DG-TH8380 es la melliza de la estación Beteck, son igualitas. Tal vez, nos gusta que ésta tocando un botón puedes iluminar la pantalla unos segundos y luego se apaga nuevamente.

¿Por qué la hemos incluido? Pues porque las opiniones de los usuarios y la de nuestro equipo al ponerla en marcha ha sido muy buena comparada con otras estaciones meteorológicas domésticas. ¡No podíamos dejarla fuera! Nos gusta que la puedas comprar en blanco o en negro, a veces salir del negro y el plateado no es tan fácil en este tipo de dispositivos.

Contras

De la misma manera, el manual de instrucciones está en inglés aunque damos fe de que es super sencillo y las pilas no están incluidas, sólo funciona con pilas.

¡ Quiero una estación meteorológica doméstica táctil barata, blanca y de fácil lectura !


Como has visto hemos escogido las mejores estaciones meteorológicas domésticas relación calidad precio, no te gastes más dinero si no necesitas más. Ahora bien, no dejes de visitar nuestros artículos relacionados si estas estaciones meteorológicas para casa se te quedan cortas.

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Artículos Relacionados

Estación Meteorológica Oregon: Profesional o Doméstica ¿Qué Modelo Elijo?
Si estás interesado en comprar una estación meteorológica Oregon es porque tienes claro que se trata de una marca especializada[...]
Estación Meteorológica Netatmo Inalámbrica e Inteligente para Smartphone
Estás ante una nueva generación de estaciones meteorológicas que irrumpen en el mercado destacando por su diseño, precisión y fiabilidad.[...]
Netatmo Homekit: Tu Mejor Home Coach para el Hogar
Netatmo homekit es un dispositivo revolucionario en el control del ambiente en el hogar. Es un medidor de calidad de[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>