fbpx

Estación Meteorológica Oregon: Profesional y Doméstica ¿Qué Modelo Elijo?

Si estás interesado en comprar una estación meteorológica Oregon es porque tienes claro que se trata de una marca especializada en estaciones de meteorología y buscas fiabilidad y precisión en las diferentes variables climáticas que te interesa conocer.

Oregon Scientific es una empresa americana fundado en 1989 y desde entonces ha apostado por la innovación y la precisión para mejorar el estilo de vida de las personas. Aunque en Europa está presente desde 1993 y lo conocemos por las estaciones meteorológicas, su diversificación engloba, dispositivos fitness, de belleza y de bienestar como por ejemplo, tensiométros, relojes fitness, reloj-despertador, etc. 

En este artículo vamos a analizar las estaciones meteorológicas mejor valoradas ya sean profesionales o de uso doméstico. Hemos estudiado las opiniones realizadas por clientes que han comprado este producto en el último año tanto en portales nacionales como internacionales.

En nuestro apartado estación meteorológica puedes leer las características decisivas en la compra de este tipo de dispositivos. En cualquier caso, a continuación te los resumo para que lo tengas presentes: 

Factores de compra

1. Conexión a PC, wifi o Smartphone

 A grandes rasgos que tenga conexión al ordenador o no suele ser una diferencia clave entre una estación profesional y una doméstica. Pero la evolución tecnológica en la que nos vemos envueltos sorprende a diario y hoy en día una estación con conexión wifi o que puedas controlar desde tu smatphone no es necesariamente profesional y puedes controlar estaciones con estas "comodidades" para tu hogar a un precio realmente asequible.  

2. Parámetros Climáticos

Tu interés por una estación u otra va estar condicionada por los parámetros climáticos que necesitas conocer. Por este motivo es importante que te pares y que los leas. En ocasiones, leemos malas opiniones de compradores que simplemente no se ha informado bien previamente y ahora se quejan de que no les muestra un resultado u otro. 

3. Predicción Meteorológica

No todas las estaciones meteorológicas muestran una predicción del tiempo. Especialmente las de uso en el hogar en muchas ocasiones no disponen de esta funcionalidad.

4. Precisión y Frecuencia de Transmisión

La precisión de una estación está ligada a su frecuencia de transmisión de datos entre los sensores externos y la unidad principal. Cuanto más mayor sea esa frecuencia, mayor será la precisión ya que dispondrás de datos más actualizados.

5. Alertas y Avisos 

Las alertas y avisos son funcionalidades extra que te aportan comodidad y tranquilidad. Nos referimos por ejemplo, a alertas de hielo, moho, de niveles de CO2 en el interior poco saludables, etc. 

6. Tamaño de la Pantalla y Resolución

Si no se trata de una estación smart que puedas ver desde tu móvil entonces la unidad principal contará con una pantalla. No es sólo importante el tamaño de la pantalla si no la resolución de la misma también. Además la distribución de los iconos también es importante que te guste y que sea de fácil lectura para ti.

7. Instalación y Montaje

La instalación y montaje debe ser fácil y la configuración de la estación principal también. Algunas unidades principales se pueden colgar en la pared y otras no así que cerciórate en base a tus preferencias de este punto. En este punto te recordamos que debes contar con un lugar idóneo para colocar los sensores exteriores. En ocasiones nos encontramos opiniones de estaciones meteorológicas que son buenas y resulta que investigando el cliente ha comprado una estación con pluviómetro y  vive en un piso con terraza techada. Esto, por muy surrealista que parezca, te aseguramos que ocurre con más frecuencia de la que te esperas.

A continuación, vamos a analizar las estaciones meteorológicas Oregon profesionales y domésticas. Incidiremos en los factores de compra más decisivos en cada una de ellas y recuerda que haciendo click en "más información" podrás ampliar la información y conocer el mejor precio online en este momento.

Estación Meteorológica Profesional Oregon Scientific

Si buscas una estación meteorológica profesional es una de dos porque eres un experto o porque quieres iniciarte y necesitas conocer con precisión determinadas variables climáticas que las estaciones meteorológicas domesticas no te muestran. Nosotros te recomendamos las siguientes:

estacion meteorologica oregon wmr89

Oregon Scientific Estación Meteorológica WMR89

Incluye:

1  estación meteorológica
1  sensor de viento integrado WGR-800
1  sensor remoto de lluvia PCR-800
1  sensor exterior termo-higrómetro THGN-801

Este modelo de Oregon te aportará una información muy completa, a parte de lo básico como la temperatura interior y exterior, humedad y presión barométrica también te facilitará la velocidad y dirección del viento, el punto del rocío, la sensación térmica la lluvia por hora y diaria, el índice de calor, predicción del tiempo, fases lunares ....y si con esto no tienes suficiente también podrás acoplar un sensor UV (tendrás que comprarlo a parte y obtener el índice UV.

Ventajas Modelo WMR89

oregon scientific estacion meteorologica

La estación es de fácil montaje, todos los usuarios coinciden en este punto y como siempre decimos lo importante es la localización exterior de los sensores. Recuerda que el sensor de temperatura debe estar ubicado en un lugar que no tenga radiación solar directa ni lluvia. Gratamente, la pantalla es retroiluminada y la distribución de iconos son de fácil lectura.


También nos gusta especialmente que la distancia entre la unidad principal y los sensores puede ser hasta de 100 metros y eso te facilitará tener los sensores en un lugar óptimo sin interferir en las transmisión de datos. ¡Ojo! con paredes y obstáculos la distancia se reduce, tenlo en cuenta. Los datos quedarán almacenados durante 7 días y estarán disponibles para su descarga en tu ordenador a través de una conexión USB. 

Desventajas Modelo WMR89

Sí que te advertimos que si quieres procesar los datos con programas de edición de datos meteorológicos no es compatible con todos ellos.

Es importante que sepas que si el nivel de humedad relativa disminuye por debajo del 25% o asciende por encima del 90% la unidad central no te mostrará el dato exacto, te mostrará  "HH" o "LL". No entendemos muy bien por qué no muestra el dato real en pantalla pero creemos importante que lo sepas. Así podrás valorar tú si realmente esto es importante para ti o no.

comprar estacion meteorologica oregon

Oregon WMR86

Incluye:

1 x estación meteorológica
1 x sensor de viento integrado WGR-800
1 x sensor remoto de lluvia PCR-800
1 x sensor exterior termo-higrómetro THGN-800

Oregon WMR89 vs WMR86

Esta estación meteorológica Oregon es el hermana pequeña de la anterior, contiene los mismos sensores y recoge los mismos datos. ¿En qué se diferencian? Pues básicamente, este modelo no almacena datos durante 7 días, no tiene conexión a PC y no incluye un adaptador que te permita tenerla conectada a la red eléctrica de forma continua sin necesidad de pilas. Así que si esto no lo necesitas no te gastes el dinero en el model WMR89, compra el modelo WMR86.

Este modelo te mostrará los mismos resultados de las diferentes variables climáticas que la estación WMR 89. Sin embargo si necesitas que muestre la humedad relativa, ésta lo hará en un rango de 2% a 98%. Un rango más amplio que lo que te muestra el modelo WMR89.

Oregon Scientific Estación Meteorológica WMR300

Incluye:

1 x estación meteorológica
1 x sensor de temperatura y humedad THGN300
1 x pluviómetro PCR-300
1 x anemómetro WGR300

1 x Transmisor de energía solar (STC300/300A)

oregon wmr300

El modelo WMR300 es una estación meteorológica profesional inalámbrica y es capaz de transmitir datos hasta 300 metros. Recopila los diferentes registros climáticos y los almacena y además incluye un software y conexión USB para que puedas descargarlos y así analizarlos y compartirlos siempre que quieras.

Los datos que podrás obtener con esta estación son los siguientes:

Variables climáticas

  • Temperatura y humedad exterior e interior (Hoy, Mensual, Min/Max)
  • Punto del rocío, índice de calor y sensación térmica (Hoy, mensual, Min/Max
  • Hora amanecer/anochecer
  • Velocidad y dirección del viento
  • Reloj/alarma/predicción del tiempo
  • Barómetro, Altitud
  • Precipitación (hoy, mensual, min/max), tasa, acumulada
  • Hora amanecer/anochecer

Además de mostrar todos estos registros podrás ver la evolución mediante los gráficos que también te muestra en la que podrás observar las tendencias de los diferentes parámetros.

Como no podía ser de otra manera, las valoraciones de los clientes son excepcionales, comentan su precisión y durabilidad. Tal vez, echan de menos que los textos de la pantalla no estuvieran en inglés o que la unidad central se pudiera colgar en la pared pero una vez instalada y configurada es una apuesta segura.

Estación Meteorológica Oregon Doméstica

Cuando buscamos una estación meteorológica para casa Oregon estamos buscando un dispositivo de precisión que nos proporcione generalmente al menos la temperatura interior/exterior y la humedad relativa en el ambiente. Hoy en día, los modelos Oregon para casa te ofrecen esto y algunos parámetros más que te pueden resultar de gran interés. 

oregon bar206

Oregon Scientific Bar206

Incluye:

Estación meteorológica y 1 sensor de temperatura

Con este modelo de estación meteorológica podrás ver los parámetros mínimos que te hemos comentado y además te facilitará una predicción del tiempo en las próximas 12- 24 horas, te alertará si hay peligro de heladas y cuenta con reloj y calendario. ¡La verdad es que para casa qué más quieres! 

Oregon rar 502

Incluye:

1 x estación meteorológica

1 x THGR122N - sensor de temperatura y humedad con pantalla 

2 x THGN132N - sensores de temperatura y humedad. 

oregon rar 502

Ventajas Modelo rar 502

Los que nos gusta de esta estación meteorológica Oregon es que podrás supervisar la temperatura y humedad en 4 lugares de tu casa o jardín al mismo tiempo. Es multicanal y por lo tanto muy útil ya que por ejemplo si tienes niños podrás conocer estos parámetros en sus habitaciones pero también en el salón. Además uno de los sensores te mostrará en su pantalla también el registro.

También nos gusta que la unidad principal puedas colgarla en la pared si quieres o colocarla encima de cualquier mesa. Te facilitará un pronóstico del tiempo para las próximas 12-24 horas y como novedad te alertará sobre el riesgo de formación de moho para que puedas tomas medidas preventivas. Si vives en un lugar especialmente húmedo esto es muy interesante. 

Desventajas Modelo rar 502

Las opiniones de la estación RAR 502 son excelentes, todos coinciden en el gran acierto que es poder visualizar los datos en 4 ubicaciones. ¿El pero? Pues algunos coinciden en que les gustaría que tuviera reloj pero si tú ya sabes que no lo tiene sabrás lo que estás comprando.

oregon bar388hg

Oregon Scientific Bar388HG

Incluye:

1 x estación meteorológica
1 x sensor remoto THGN-122-N

El modelo de estación Oregon Bar388HG incluye un sensor externo pero debes saber que en caso de que lo necesites puedes conectar hasta tres sensores externos. Lo que nos gusta de esta estación es lo completa que es. Si echabas de menos que el modelo rar 502 no tuviera reloj, ésta sí lo tiene y además te proporciona más información.

Parámetros meteorológicos y Funcionalidades

  • Reloj con alarma y función "snooze"
  • Temperatura y humedad exterior e interior 
  • Alarma humedad max/min
  • Tendencias temperatura, humedad y presión barométrica
  • Indice de calor (combina temperatura y humedad), volcando una descripción y advertencia)
  • Alarma anti heladas
  • Predicción del tiempo para las próximas 12-24 horas
  • Barómetro (altitud máx. operativo 2500m
  • Realiza una evaluación del clima basado en los registros de humedad y temperatura
  • Fases Lunares

Las opiniones de los clientes que han comprado este modelo son muy buenas lo único que podemos decir que nos gustaría que hubiera tenido es que la opción de iluminar la pantalla.

Esperamos haberte ayudado a encontrar la estación meteorólogica Oregon más apropiada para ti y que cuando realices la compra sepas realmente lo que estás comprando y no te lleves sorpresas. 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Estación Meteorológica
A lo largo de nuestra web incidimos siempre que te pares y conozcas el estado del aire que respiras. Tienes[...]
Netatmo Homekit: Tu Mejor Home Coach para el Hogar
El medidor de calidad del aire interior Netatmo es un dispositivo revolucionario en el control del ambiente en el hogar[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>