fbpx

Estación Meteorológica Netatmo Inalámbrica e Inteligente para Smartphone

estacion meteorologica smart

Estás ante una nueva generación de estaciones meteorológicas que irrumpen en el mercado destacando por su diseño, precisión y fiabilidad. La estación meteorológica Netatmo es claramente diferencial, a través de su conexión wifi podrás supervisar el ambiente interior y exterior con tu smartphone iOs o Android, desde tu tablet o desde tu ordenador.

Netatmo es un fabricante francés, socios de marcas reconocidas en el mercado como Legrand o Velux. Su historia solo data desde 2013 pero en estos años su entrada en el mercado de dispositivos de control del hogar ha sido disrruptiva.

Vamos a analizar la estación meteorológica Netatmo con todas sus variantes para que puedas valorar y entender porque incidimos en que su diseño es rompedor, su eficacia probada y su utilidad realmente interesante.

La estación metereológica Netatmo nos encanta por multitud de motivos y te vamos a ir contando cada uno de ellos. Dispone de un módulo interior y uno exterior, adaptador de corriente y cable USB. Controla en tiempo real el ambiente interior y exterior y ahora verás cómo lo consigue.

1. Temperatura y Humedad (Interior y Exterior)

Estos dos parámetros son de extrema importancia a la hora de definir la calidad del aire. La temperatura interior y exterior te la mostrará tanto en grados Fahrenheit como Celsius según prefieras con una precisión de +- 0,3ºC /+-0,54ºF. Te indicará también la temperatura máxima y mínima en el exterior.

Respecto a la humedad relativa en el ambiente también te mostrará ambos escenarios. Recuerda, con la estación meteorológica Netatmo podrás visualizar la calidad del aire desde tu móvil y tomar decisiones al momento. Si la humedad interior es baja, encender un humidificador y si es excesivamente alta poner en marcha un deshumidificador para regularla. Podrás configurar alertas interiores y exteriores según tus necesidades.

2. Sensor de CO- Control de la Calidad del Aire 

calidad del aire netatmo

La estación meteorológica Netatmo mira por tu salud y su sensor interior te alertará si la concentración de COno es saludable. Como hemos incidido a lo largo de nuestra web la calidad del aire interior está hasta 5 veces más contaminada que la exterior y pasas el 80% de tu tiempo en espacios interiores. Esta estación te alertará cuando sea necesario ventilar o poner en marcha un purificador de aire.

Esto es especialmente interesante en las grandes ciudades o en hogares con chimeneas.

3. Sonómetro Interior - Nivel del Ruido

Podrás conocer el nivel de ruido interior, Netatmo lo medirá en un rango de 35dB a 120dB. 

4. Barómetro

Otro de los parámetros climáticos interesantes y que la estación meteorológica Netatmo te mostrará es la presión barométrica exterior. La presión barométrica per se no te aporta gran información pero unido a la humedad y la temperatura podrás tener una idea bastante buena del tiempo en ese momento y un pronóstico a corto plazo.

5. Pronóstico del Tiempo a 7 días

A través de tu smartphone, tablet u ordenador podrás analizar registros climáticos pasados, actuales e incluso obtener un pronóstico del tiempo a 7 días

pronóstico tiempo Netatmo

6. Estación Meteorológica para Smartphone

estacion meteorologica inteligente

Aunque lo hemos comentado a lo largo del artículo creemos que es una característica tan novedosa y cómoda que e merece una sección propia. La App para tu smartphone es gratuita para toda la vida y podrás acceder a ella a través del Apple Store o Google Play.

6. Requisitos Mínimos - IMPORTANTE

Por favor lee este apartado con detenimiento para que luego no te lleves ninguna decepción al comprarla.

  • Necesario red wifi de alta velocidad
  • iOS 9 mínimo requerido
  • Android 4.2 mínimo requerido
  • El número máximo de dispositivos (smartphone, tablet, ordenador) por cada estación meteorológica Netatmo es ilimitada
  • Número máximo de accesorios por estación: 3 módulos interiores inteligentes adicionales, 1 pluviómetro y 1 anemómetro
  •  Podrás conectarlo con el dispositivo Alexa

Un diseño innovador y elegante consigue que la estación meteorológica Netatmo puedas integrarlo en cualquier hogar independientemente de su estilo.

Su módulo exterior es robusto, completamente impermeable y resiste a los rayos UV al ser un mono bloque de aluminio anodizado.

¿Qué te podemos decir? ¡Es una apuesta segura!

Accesorios Netatmo para Estación Meteorológica

Si además de todos los datos que te hemos comentado que te facilitará la estación meteorológica Netatmo quieres conocer la velocidad y dirección del viento en tiempo real y configurar alertas de ráfagas de viento podrás conectar el anemómetro a tu estación Netatmo.

Si por el contrario tú interés es conocer la cantidad de precipitación en cada momento e incluso obtener datos acumulados también podrás conectar el pluviómetro.

Con estos accesorios dispondrás de una estación profesional desde el principio y con una información meteorológica absolutamente completa.

Opiniones Estación Meteorológica Netatmo

En Soloaire nos preocupamos por revisar siempre las valoraciones de los productos en los diferentes portales de compra nacionales e internacionales donde se comercializan, paneles de expertos y foros de discusión especializados. En este caso, las opiniones de la estación meteorológica Netatmo son excepcionales respaldando nuestra recomendación absoluta de este producto.

A continuación te mostramos algunas:

opniones Netatmo
"

Después de varios meses de uso, todo sin problemas, cumple con las expectativas que teníamos. Útil para conocer la temperatura y el CO2 en una habitación, nosotros la hemos puesto en la del niño.También para conocer la temperatura exterior real, mucho más certera que la aproximada q informan las diferentes aplicaciones de móvil.
La integración con IFTTT es un plus que le da flexibilidad adicional. Por ejemplo para activar un ventilador cuando la temperatura supere un umbral.
Por último, la App de iOS nunca me dado problemas, y la aplicación web es muy completa.


Cliente Amazon - Opinión Estación Meteorológica Netatmo

opinion estación netatmo
"

Compramos el pack básico para empezar, a la espera de probarlo y ver si valía la pena ampliarlo. La experiencia ha sido muy positiva y el monitoreo con el móvil y la descarga de datos nos facilita mucho las cosas, a nosotros que estamos siempre interesados en registros históricos de condiciones meteorológicas. Vamos, seguramente, a comprar el anemómetro y el pluviómetro y también otros productos de Netatmo. Totalmente recomendable


Cliente Amazon - Opinión Estación Meteorológica Netatmo

Aquí finalizamos nuestro análisis de la estación meteorológica Netatmo, esperamos haberte resuelto cualquier duda que tuvieras y dispongas de toda la información necesaria para no llevarte sorpresas. ¿A qué esperas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

¡Por favor ayúdanos a difundir esta información, comparte nuestra página!

Artículos Relacionados

Estación Meteorológica Oregon: Profesional y Doméstica ¿Qué Modelo Elijo?
Si estás interesado en comprar una estación meteorológica Oregon es porque tienes claro que se trata de una marca especializada[...]
Estación Meteorológica
A lo largo de nuestra web incidimos siempre que te pares y conozcas el estado del aire que respiras. Tienes[...]
Netatmo Homekit: Tu Mejor Home Coach para el Hogar
El medidor de calidad del aire interior Netatmo es un dispositivo revolucionario en el control del ambiente en el hogar[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>