fbpx

Deshumidificador Delonghi DNS 65 vs Delonghi DNS 80

Delonghi DNS 65 vs Delonghi DNS 80

Como siempre insistimos si la humedad relativa que tienes el excesiva y tienes que comprar un deshumidificador debes conocer tus necesidades y valorar los factores críticos de compra. Sin embargo, en ocasiones, puedes seguir dudando entre marcas y modelos aparentemente similares. Esto es exactamente lo que ocurre entre el deshumidificador Delonghi DNS 65 y DNS 80 y nosotros nos vamos a encargar de sacarte de dudas. 

Delonghi es una marca archi conocida que lleva comercializando equipos de tratamiento del aire desde hace muchos años. Los resultados y su larga trayectoria se deben principalmente a la durabilidad, funcionalidad y tecnología de sus productos.

Los deshumidificadores Delonghi DNS 65 y DNS 80 pertenecen a la gama alta del mercado de deshumidificadores de aire y ambos modelos son un éxito. Sin lugar a dudas, vistos juntos simplemente parece que han invertido los colores pero hay mucho más detrás de cada modelo. En este artículo vamos a recorrer sus similitudes y sus diferencias para que no te gastes innecesariamente el dinero o directamente te compres algo que no te sirve. 

¿Qué tienen en común el deshumidificador
Delonghi DNS 65 y Delonghi DNS 80?

¿Qué comparten estos dos modelos? Pues las siguientes características: 

1. Deshumidificador Desecante

deshumidificador delonghi DNS

Ambos deshumidificadores (Delonghi DNS 65 y Delonghi DNS 80) son desecantes. ¿Qué significa esto? En primer lugar, significa que no tienen un compresor en su interior y como verás más adelante son todo ventajas. El aire se deshumidifica mediante materiales desecantes.

Este tipo de deshumidificadores siguen siendo efectivos a temperaturas por debajo de los 15ºC concretamente, operan a máximo rendimiento ente 1ºC - 35ºC. Por el contrario, los deshumidificadores refrigerantes disminuyen su poder de extracción notablemente por debajo de los 15ºC.

2. Función Automática

Estos dos modelos disponen de un modo automático. No te permitirá seleccionar el nivel de humedad deseado pero ellos solos la mantendrán entre los 45% - 55%. Es decir, en una franja saludable. Al alcanzar este % de humedad relativa deseada el deshumidificador Delonghi se apagará automáticamente y se pondrá en marcha de nuevo cuando el nivel de humedad deje de ser saludable.

delonghi DNS80

3. 2 Velocidades de Deshumidificación 

Ambos modelos tienen 2 velocidades, mínimo y máximo. En la posición mínimo, el equipo deshumidifica a velocidad reducida y por lo tanto con poco ruido. Por el contrario, a la velocidad máxima el equipo opera a su máximo nivel sonoro. Más adelante veremos si son igualmente silenciosos. 

4. Secado de Ropa

El deshumidificador Delonghi DNS 65 y su hermano mayor Delonghi DNS 80 tienen ambos disponible una función de secado de ropa. Esto es extremadamente interesante cuando tender al aire libre es imposible porque la humedad es aún mayor o llueve. 

Con cualquiera de estos dos deshumidificadores delonghi DNS podrás seleccionarlo para que tu colada se seque rápidamente. Además, si quieres podrás seleccionarlo junto con la función ECO. ¿Qué significa esto? Pues esta doble función es ideal para el verano cuando las temperaturas son más altas. La función secado de ropa más ECO significa que el ventilador operará a una velocidad alta pero el calentador en cambio a un modo reducido.  

5. Ruido

El ruido de ambos deshumidificadores delonghi es exactamente igual. Según las especificaciones técnicas del fabricante el nivel sonoro máx-mín es de 34 dbA - 48 dbA. Este nivel de ruido es muy bajo ya que son equipos que no tienen un compresor en su interior.

6. Ionizador

El deshumidificador delonghi DNS 80 y el modelo DNS 65 tienen ambos ionizador que podrás seleccionar siempre que quieras. Consecuentemente, con esta función se liberarán al ambiente millones de iones negativos que se unen a las partículas nocivas existentes en el aire haciéndolas más pesadas. Seguidamente, al volverse más pesadas se depositan en el suelo y por lo tanto dejarás de respirarlas. En tus rutinas de limpieza sin darte cuenta las eliminarás. Así que podemos decir que el aire que respiras se volverá más saludable de lo que es ahora.

7. Temporizador

Gracias al temporizador del deshumidificador Delonghi DNS 80 y el deshumidificador DNS 65 podrás configurar las horas de funcionamiento hasta su apagado. La opción de horas son diferentes pudiendo en el modelo delonghi DNS 65 seleccionar 2, 4 u 8 horas y en el modelo delonghi DNS 65 seleccionar 1, 2, 3 u 12 horas.

8. Cambio Salidas de Aire

Como vas viendo, ambos deshumidificadores delonghi tienen muchas cosas en común. Adicionalmente, otra cosa en común es que puedes seleccionar por donde quieres que salga el aire ya seco. En sentido vertical, hacia delante o en ambos sentidos. 

9. Capacidad del Depósito de Llenado / Protección Anti-Rebose

delonghi DNS 65

La capacidad del depósito de llenado del deshumidificador delonghi DNS 65 y del nuevo deshumidificador DNS 65 es de 2.8 litros. Es una capacidad aceptable, nos hubiera gustado que fuera un poco mayor. Si necesitas un deshumidificador con un depósito más grande en nuestra lista de deshumidificadores recomendados puedes elegir uno. 

Ambos equipos al llegar el depósito a su máximo nivel el equipo dejará de funcionar y se encenderá un piloto de aviso. No emitirá ningún tipo de pitido o de aviso acústico para alertarte.

8. Modo Continuo 

Gratamente, ambos equipos pueden deshumidificar en modo continuo conectándolos a un punto de desagüe. A partir de este momento ya no tendrás que vaciar el depósito.

9. Dimensión y Peso

Sorprendemente, ambos equipos tienen la misma dimensión y peso. Delonghi ha sido capaz a pesar de las diferencias que conoceremos más adelante mantenerlos exactamente iguales

Deshumidificador Delonghi DNS 65 y DNS 80: 34 (largo) x 19,2 (ancho) x 50,1 cm (alto); 6,5 Kg

¡Son muy ligeros! una vez más por ser un deshumidificador desecante y no refrigerante. Si no hay compresor son mucho menos pesado.

También aprovechamos este apartado para contarte que podrás trasladarlo fácilmente porque ambos disponen de un asa integrada.

¿Cuáles son las diferencias entre deshumidificador Delonghi 
DNS 65  y Delonghi DNS 80?

Pues hasta ahora podríamos decir que estos dos modelos de Delonghi son prácticamente clavados. Sin embargo, si continuamos profundizando en ambos equipos entonces nos encontramos con diferencias que son clave para la elección de uno u otro. Por este motivo, te pedimos que a partir de ahora leas con detenimiento y vayas valorándolas para saber cual será tu mejor compra.

1. Tamaño de la Habitación

Los dos equipos no alcanzan a deshumidificar el mismo tamaño de estancia. El deshumidificador Delonghi DNS 65 es óptimo para una habitación de 90m3  mientras que el modelo delonghi DNS 80 es ideal para una estancia con un tamaño máximo de 75 m3 ¡Atención! Son metros cúbicos, así que asumiendo una altura de techo normal de 2.5 metros, el deshumidificador Delonghi DNS 80 abarca máximo 36m2 y el equipo DNS 65 30m2.

Así que tú primera tarea es saber los metros cuadrados que quieres deshumidificar. Obviamente no pienses en toda tu casa, este equipo lo iras trasladando donde lo necesites. Piensa en la habitación más grande, por ejemplo el salón, cuando lo coloques en una habitación más pequeña simplemente deshumidificará el ambiente mucho más deprisa.

2. Extracción de la Humedad

Concretamente, estos dos deshumidificadores Delonghi no extraen la misma cantidad de humedad. El deshumidificador Delonghi DNS 80 extrae 7.5 litros/ 24 horas mientras que su hermano pequeño DNS 65 extrae 6 litros. Es decir, suponiendo un tamaño de estancia equitativa uno equilibrará el ambiente más rápido que el otro.

Ahora bien, ¡OJO! Tal vez estés pensando ¡pues qué miseria! si lo comparo con otros deshumidificadores. No te lleves a equivocaciones al ser desecante el modelo DNS 65 equivale a un deshumidificador tradicional (refrigerante) que extrae 16 l/día (con condiciones de funcionamiento de 20 °C y 60% de humedad relativa). Por el contrario, el modelo DNS 80 equivale a un deshumidificador refrigerante que extrae 20 l/día bajo las mismas condiciones mencionadas.

3. Precio Deshumidificador Delonghi

Como no podía ser de otra manera, el precio es diferente. A mayor alcance, mayor extracción y mayor potencia..mayor precio.

4. Potencia de los Equipos

Básicamente, esa mayor capacidad de extracción y de alcance que consigue el modelo Delonghi DNS 80 lo hace a través de una mayor potencia. 

Deshumidificador Delonghi DNS 65: 520W

Deshumidificador Delonghi DNS 80: 695W

Deshumidificador 
Delonghi DNS 80

delonghi dns 80

Deshumidificador  
Delonghi DNS 65

Delonghi DNS 65

Resumiendo, estos dos modelos de delonghi son TOP no te vas a equivocar con ninguno de los dos. Sin embargo, valora bien lo que necesitas en base a la información que te hemos proporcionado. Fundamentalmente, en este caso el factor más decisivo para elegir entre el deshumidificador delonghi DNS 65 y el deshumidificador Delonghi DNS 80 es el tamaño de la estancia.  ¡Adelante, deja de vivir con humedad!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si después de leer nuestro artículo sobre los deshumidificadores Comfee piensas que ninguno de los dos modelos satisfacen tus necesidades, no te preocupes. No te vayas sin ver nuestra Lista de Deshumidificadores Recomendados donde podrás encontrar un análisis en profundidad de otros deshumidificadores y sus correspondientes análisis.

Humedad por Condensación: Soluciones, Causas y Consecuencias
La humedad por condensación  se produce cuando la temperatura en el interior de un espacio es superior a la exterior.[...]
Deshumidificador Delonghi DNC 65: Deshumidificador Desecante | 2019
El deshumidificador Delonghi DNC 65 Aria Dry Light es probablemente el mejor deshumidificador desecante del mercado en estos momentos. Si[...]
Deshumidificador orbegozo dh 1620 vs dh 2050
En primer lugar, antes de plantearte la compra de un deshumidificador es fundamental que valores tus necesidades y tengas en[...]
Deshumidificador Barato Pro breeze 3000 ml – Análisis 2019
Si buscas un deshumidificador barato pero a su vez efectivo, el deshumidificador Pro Breeeze 3000 ml tal vez sea tu[...]
Deshumidificador Delonghi dds20
Después de un extenso análisis del Mejor Deshumidificador del 2018 podemos concluir que el deshumidificador delonghi dds20 es el ganador.[...]
¿Cómo evitar la Humedad en Casa? Sigue estos 8 Consejos
Vivir o trabajar con un exceso de humedad en el ambiente es realmente incómodo pero cuando la incomodidad pasa a[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>