fbpx

Deshumidificador orbegozo dh 1620 vs dh 2050

deshumidficador orbegozo dh 1620

En primer lugar, antes de plantearte la compra de un deshumidificador es fundamental que valores tus necesidades y tengas en cuenta los factores críticos de compra para que luego no te arrepientas. Si lo tienes claro pero aún así sigues teniendo dudas, es normal, no te preocupes a veces nos encontramos con modelos similares y no sabemos muy bien qué hacer. Esto te puede pasar con el deshumidificador orbegozo dh 1620 y dh 2050, pero aquí estamos para intentar aclararte que tienen en común y cuáles son sus grandes diferencias

Orbegozo es una marca española, sí y comercializa muchos pequeños electrodomésticos, desde un ventilador hasta una batidora pasando por un radiador. No se trata de una marca conocida de toda la vida pero si se trata de una marca que en los últimos años ha escalado puestos rapidamente.

Esencialmente, los dehumidificadores dh 1620 y dh 2050 pertenecen a una gama media dentro de los deshumidificadores actuales del mercado y disponen de unas prestaciones muy completas. Realmente, son muy parecidos pero podemos decir que son como el hermano pequeño y el hermano mayor. A continuación, vamos a realizar un análisis de ambos productos en profundidad y analizaremos sus características y funcionalidades. Más adelante, te contaremos sus principales diferencias, sigue leyendo. 

¿Qué tienen en común el deshumidificador 
orbegozo dh 1620 y el deshumidificador orbegozo dh 2050?

Veamos que es lo que comparten, es decir qué tienen en común ambos modelos:

1. Filtro Lavable

Ambos deshumidificadores  (Orbegozo dh 1620 y dh 2050) tiene un filtro lavable. Esto es muy cómodo ya que simplemente pasándolo debajo del grifo podrás limpiarlo y seguir utilizándolo al mismo rendimiento.

2. Humidistato

Esta funcionalidad está presente en ambos modelos y es algo realmente fundamental. ¿Qué es un humidistato? En breve, un humidistato es un sensor de humedad. En este caso, está incorporado en el equipo que medirá el nivel de humedad en el ambiente. Podrás establecer el nivel de humedad deseado y cuando lo alcance no se apagará pero seguirá solo en funcionamiento el ventilador y por tanto el consumo será mínimo. Orbegozo, en estos dos modelos dh 1620 y dh 2050 dispone de esta funcionalidad que es realmente cómoda y a su vez eficiente. ¡A ver! No te engañes ambos modelos son bastante rudimentarios, no cuentan con un panel digital simplemente una rueda analógica de selección de humedad min. y max. y otra de encendido/apagado.

3. Deshumidificador Refrigerante

En nuestra categoría de deshumidificadores puedes informarte de la diferencia entre un deshumidificador descante y uno refrigerante. Brevemente, ambos modelos de Orbegozo son refrigerantes, es decir, tienen un compresor en su interior que refrigera el aire, condensándolo y por lo tanto convirtiéndolo en agua que posteriormente se recoge en el tanque de llenado.

4. Capacidad del Depósito de Llenado

El deshumidificador orbegozo dh 1620 y su hermano mayor orbegozo dh 2050 tiene ambos un depósito de llenado de 3.5 litros. No está mal, para ser un deshumidificador de un segmento medio, hombre no tiene 4.5 litros como el deshumidificador delonghi DDS20 o 5 litros como el Rowenta DH 4130 FO pero es que si fuera así serían de un segmento alto y el precio sería otro.

5. Sistema de Seguridad Llenado del Depósito

A ver, estos dos modelos de deshumidificador orbegozo no son una panacea tecnológica ni mucho menos, no tienen un panel digital como te hemos comentado, y como era de esperar tampoco te avisarán sonoramente cuando el depósito de llenado haya alcanzado su nivel máximo. Por el contrario, disponen de un sistema de flotador en el interior del deposito y cuando está completamente lleno deja de extraer agua.

6. Desagüe Continuo

Si no quieres estar vaciando el depósito y tienes un punto de desagüe cercano puedes conectar ambos modelos y que deshumidifique de un modo continuo. 

¿Cuáles son las diferencias entre el deshumidificador 
 orbegozo dh 1620 y orbegozo dh 2050?

Hasta el momento, hemos visto que estos dos modelos de Orbergozo comparten características similares pero aún así tiene grandes diferencias que son fundamentales a la hora de comprar un deshumidificador. Tienes que valorar cuan de importante son esas diferencias para ti para pagar la diferencia de precio existente entre  el deshumidificador orbegozo dh 1620 y su primo hermano orbegozo dh 2050.

1. Capacidad de Extracción

A lo largo de este artículo, hemos hablado que el deshumidficador orbegozo dh 1620 y orbegozo dh 2050 pueden ser como hermanos, el pequeño y el mayor. ¿Por qué? Pues porque su capacidad de extracción es muy diferente. El modelo orbegozo dh 1620 es capaz de extraer 16 litros/diarios mientras que el modelo orbegozo dh 2050 extrae 20 litros/diarios. Son 4 litros de diferencia, un 25% más por lo que con el deshumidficador dh2050 regularas la humedad antes. 

2. Tamaño de la Estancia

Hemos visto que la capacidad de extracción es diferente pero su alcance también lo es. Según las especificaciones del fabricante, el deshumidificador orbegozo dh 1620 es ideal para estancias hasta 100 m2 mientras que el orbegozo dh 2050 alcanza hasta los 120 m2. Nosotros personalmente pensamos que su superficie de alcance es menor, más aún en hogares en los que esos 100 m2  están divididos por paredes. Pero bueno para una casa tamaño medio es perfecto y lo que está claro es que uno tiene un 20% más de alcance que el otro. ¿Lo necesitas? Vete preguntándote si cada una de las diferencias que estamos viendo te merecen la pena. 

2. Ruido

Como siempre te decimos a lo largo de nuestros artículos cualquier equipo que tenga un compresor en su interior va a emitir ruido. Esto es una realidad y debes saberlo antes de comprarlo. Dicho esto,  el deshumidificador orbegozo dh 1620 tiene un nivel de ruido de 42 dB y el deshumidficador orbegozo dh 2050 de 40 dB. A ver, básicamente es una diferencia de 2 decibelios, realmente ínfima y en nuestra opinión es tan pequeña que no debería ser un factor decisivo para comprar uno u otro modelo

3. Anticongelante

orbegozo dh 2050

Esta es otra diferencia entre ambos deshumidificadores que debes valorar. El deshumidficador orbegozo dh 2050 cuenta con sistema anti congelación y esto es de extrema importancia si va a trabajar en temperaturas muy bajas. Por ejemplo, en un garaje o sótano sin calefacción. El deshumidificador orbegozo dh 1620 no cuenta con este sistema. 

4. Dimensión y Peso

A pesar de ser visualmente muy parecidos son ligeramente diferentes en cuanto a dimensión y peso.

Deshumidificador orbegozo dh 2050: 33 cm (ancho) x 55.8 (alto) x 22,4 cm (profundo), peso bruto 15.5kg

Deshumidificador orbegozo dh 1620: 33 cm (largo) x 55.8 (ancho) x 24,4 cm (alto), 14kg

Ambos modelos cuentan con ruedas para desplazarlo de un lugar a otro.

5. Consumo Eléctrico

Esencialmente, el mayor alcance del modelo Orbegozo dh 2050 se consigue a través de una mayor potencia.

Deshumidificador orbegozo dh2050: 350W

Deshumidificador orbegozo dh1620: 320W

En resumen, estos dos modelos son ambos unos deshumidificadores  básicos por el segmento al que pertenecen sin detalles tecnológicos llamativos pero eficientes. Como hemos visto, debes valorar fundamentalmente el alcance, la capacidad extractora y la funcionalidad anticongelante. 

Deshumidificador
Orbegozo dh 1620

deshumidificador orbegozo dh1620

Deshumidificador
Orbegozo dh 2050

Deshumidificador Orbegozo dh 2050

Deshumidificador Orbegozo: Opiniones

Ambos deshumidificadores cuentan con unas valores excepcionales de los clientes que lo han comprado en el último año. Como bien sabes, si sigues nuestros artículos habitualmente, nosotros no sólo realizamos una valoración propia objetiva si no que además visitamos portales de compra nacionales e internacionales para asegurarnos que los clientes están contentos y que fácilmente tú también lo estarás si lees la información que te proporcionamos con detenimiento.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si piensas que estos modelos de deshumidificador Orbegozo no satisfacen tus necesidades, no te preocupes te invitamos a leer nuestro artículo El Mejor Deshumidificador donde podrás encontrar un análisis en profundidad de otros deshumidificadores que recomendamos con sus pros y sus contras.

Black Friday Deshumidificador: Mejores Ofertas y Selección de Modelos
¿Sigues dándole vueltas si comprar un deshumidificador? Pues deja de hacerlo estamos en BLACK FRIDAY y no encontrarás ofertas mejores[...]
Delonghi Aria Dry Light DNC 65: Deshumidificador Desecante | 2018
El deshumidificador Delonghi Aria Dry Light DNC 65 es probablemente el mejor deshumidificador desecante del mercado en estos momentos. Si[...]
Deshumidificador Rowenta DH4130: Análisis de Producto 2018
El deshumidificador Rowenta dh4130 o también conocido como rowenta intense dry control es la opción favorita de los amantes de[...]
Humedad por Condensación: Causas, Consecuencias y Soluciones
La humedad por condensación  se produce cuando la temperatura en el interior de un espacio es superior a la exterior.[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>