fbpx

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN7 vs MDDF-16DEN7

deshumidificador-comfee-mddf-20den7-vs-mddf-16den7

Los dos modelos de deshumidificador Comfee MDDF-20DEN7-WF y MDDF-16DEN7-WF sustituyen a los antiguos MDDF-20DEN3 y MDDF-16DEN3. Por este motivo debes conocer sus prestaciones y diferencias antes de lanzarte a comprar algo que tal vez no necesites.

En primer lugar, cuando te enfrentas a un problema de humedad es importante que valores tus necesidades. Así que como siempre te invitamos a revisar nuestra guía de compra. Si tienes claro lo que necesitas pasamos a hacerte un análisis profundo de ambos modelos. 

Comfee es una marca de segmento medio del fabricante alemán Midea, comercializador de equipos de tratamiento de aire en Europa. Aunque a priori, puedas no conocer esta marca, te tenemos que contar que la trayectoria en el mercado de este fabricante es muy larga y ocupa una posición dominante en el mercado alemán.

Los deshumidificadores Comfee MDDF-20DEN7-WF y MDDF-16DEN7-WF se encuentran en la gama media - alta del mercado de deshumidificadores de aire y los resultados de ambos modelos son realmente buenos. Ahora bien, la gran diferencia respecto a sus antecesores y lo que les confiere un valor diferencial es que ambos son SMART. Sigue leyendo para conocer todas sus características  y sus diferencias.

Comparativa deshumidificadores Comfee MDDF-20DEN7-WF y Comfee MDDF-16DEN7-WF

La diferencia de precio entre los dos modelos Comfee MDDF-20DEN7-WF y MDDF-16DEN7-WF suele rondar entre 20-40€ dependiendo la época del año. Pensamos que es suficiente como para realmente sopesar cual de los dos es mejor para ti.

Datos Técnicos

Deshumidificador

MDDF-20DEN7-WF

Deshumidificador

MDDF-16DEN7-WF

Capacidad de Extracción (l/24h)

20 litros

16 litros

Tamaño de Habitación Max

40 m2

32 m

Depósito de Llenado

3 litros

3 litros

Tipo de Deshumidificador

Refrigerante

Refrigerante

Función Secado de Ropa

Automático

Velocidades

3

3

SMART conexión Móvil

Temporizador

Sí (24 horas)

Sí (24 horas)

Deshumidificador Comfee

MDDF-20DEN7

comfee DEN7

Deshumidificador Comfee 

MDDF-16DEN7

comfee DEN7

¿Qué tienen en común el deshumidificador
Comfee mddf-20den7 y Comfee mddf-16den7?

1. Control desde el Móvil a través de Midea Air App

Esta prestación la comparten los dos modelos y es desde luego es el factor diferencial de estos modelos respecto a otros en el mercado de precio similar.

Son SMART y se conectarán a tu red WIFI y tú podrás conectar tu teléfono Android o iOS a tu deshumidificador Comfee y tener tu deshumidificador controlado a través de la App Midea Air. ¡ Es genial !

Es muy sencillo de configurar sólo te tienes que asegurar de tener una red WIFI estable. Con esta App podrás encender y apagar el equipo, controlar las velocidades y definir la humedad deseable para que funcione de modo automático.

Esto es extremadamente interesante, podrás deshumidificar la estancia desde cualquier lugar, así cuando llegues a ella encontrarás un nivel de humedad saludable.

Midea Air App

2. Sensor de Humedad e Higrómetro Incorporado

Ambos modelos disponen un higrómetro y te indicará la humedad relativa en el ambiente una vez encendido.

pantalla tactil

Cuentan con un sensor de humedad que te permitirá seleccionar el nivel de humedad que deseas. Podrás seleccionar el % de humedad relativa entre el 30% y el 80%. Recuerda que la humedad óptima debe rondar el 50%. Al alcanzar la humedad deseada el deshumidificador Comfee dejará de deshumidificar.

3. Deshumidificador Comfee Automático

Tanto el modelo MMDF-20Den7-WF y MMDF-16Den7-WF son automáticos. Esto quiere decir, que el mismo, según la temperatura de la habitación mantendrá la humedad relativa entre 45% - 55%.  ¡ Tú te despreocupas !

4. Velocidad de Deshumidificación / Extracción

Afortunadamente, ambos modelos disponen de 3 velocidades, low, medium y high. 

5. Función Secado

El deshumidificador Comfee MDDF-20DEN7 y su hermano mayor Comfee MDDF-16DEN7 tienen ambos disponible una función secado de ropa. Esto es muy interesante cuando no puedes tender la ropa en el exterior y debes hacerlo en el interior.

6. Temporizador

Podrás configurar el encendido automático o el apagado automático del deshumidificador Comfee mddf 20den7 y el deshumidificador mddf-16den7 mediante el temporizador. El temporizador te permite definir el tiempo de funcionamiento hasta su apagado o el tiempo que debe transcurrir hasta su encendido.

Podrás seleccionar el tiempo desde 0.0 a 24 horas.

7. Depósito de Llenado / Protección Anti-Rebose

deposito de llenado

El depósito de llenado de agua del deshumidificador Comfee MDDF-20DEN7 y del deshumidificador MDDF-16DEN7 es de 3 litros. Es una capacidad media.

Si necesitas un depósito de mayor capacidad porque quieres vaciarlo menos veces deberás valorar otras opciones. De nuestra lista de recomendados, el deshumidificador Delonghi DDSX225 dispone de un depósito más grande, 5 litros.

Ambos modelos disponen de una protección anti-rebose, al alcanzar el máximo nivel de llenado ambos deshumidificadores dejarán de extraer agua.

8. Modo Continuo 

Estos dos equipos puedes conectarlos a un desagüe y seleccionar el modo continuo. El agua extraída se evacuará directamente por el desagüe y ya no se acumulará en el depósito de llenado. Ahora bien, ninguno de los dos equipos incluye una manguera deberás comprarla a parte. 

9. Dimensión y Peso

Sorprendemente, ambos equipos tienen la misma dimensión y peso. Comfee ha sido capaz a pesar de las diferencias que veremos más adelante conseguirlo.

Deshumidificador Comfee (MDDF-20DEN7 y MDDF-16DEN7):  35 x 24,5 x 51 cm; 15 Kg

Y aprovechamos este apartado para informarte que ambos modelos cuentan con un asa integrada.

¿Cuáles son las diferencias entre deshumidificador Comfee
MDDF 20DEN7  y Comfee MDDF 16DEN7?

Hemos visto que estos dos modelos de Comfee comparten muchísimas funcionalidades. Sinceramente, podemos decir que son los dos modelos de una misma marca más parecidos que hemos encontrado hasta ahora. Son los sustitutos de los modelos DEN3 y las mejoras que han realizado desde luego que no se traducen en el precio. 

Ahora bien, las pequeñas diferencias que tienen entre si son absolutamente fundamentales a la hora de decidirte por uno o por otro. Aquí es donde tienes que atender y valorar cada una de ellas.

1. Tamaño de la estancia

El alcance de ambos deshumidificadores es diferente y este factor es decisivo en tu compra. ¿Por qué? Pues porque el deshumidificador Comfee mddf 20den7 es ideal para una estancia de 100m3 y el modelo Comfee mddf 16den3 es óptimo para una estancia de 80m3. ¡OJO! Estamos hablando de metros cúbicos y no de metros cuadrados y es un error común leer deprisa y pensar que es lo segundo. 

Si generalizamos, podemos decir que la altura estándar de un techo es de 2.5 metros así que el modelo MDDF-20DEN7-WF será idóneo para una estancia de 40my el modelo MDDF-16DEN7-WF lo es para 32m2. Si la altura de tu techo no es estándar, por favor haz el correspondiente cálculo ya que puedes acabar comprando un deshumidificador que simplemente no tenga el alcance necesario. 

2. Capacidad de Extracción

Estos dos modelos de Comfee no tienen la misma capacidad extractora y esto también lo debes tener en cuenta. El deshumidificador Comfee mddf 20den7 extrae 20 litros cada 24 horas mientras que el equipo Comfee mddf 16den7 extrae 16 litros / 24horas. ¿Esto qué significa? Pues que a igualdad de tamaño de la estancia uno extraerá más agua del ambiente.

Si vas necesitar deshumidificar más de una estancia, escoge el deshumidificador comfee que abarque la habitación más grande. De este modo, te asegurarás su efectividad.  

3. Precio

Indudablemente, el precio de estos dos modelos deshumidificadores Comfee es distinto. Obviamente, el alcance y la capacidad extractora del modelo mddf 20den7 significa un mayor precio. Sin embargo, si algo sorprende es que la diferencia de precio entre estos dos deshumidificadores es mucho menos de la que podríamos pensar comparando modelos similares de otras marcas.

4. Potencia

Fundamentalmente, el mayor alcance y capacidad de extracción del modelo Comfee MDDF-20DEN7 lo consigue a través de una mayor potencia.

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN7: 360W

Deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7: 280W

Deshumidificador
Comfee MDDF-20DEN7

comfee DEN7

Deshumidificador
Comfee MDDF-16DEN7

comfee DEN7

Resumiendo, estos dos modelos son muy avanzados, efectivos y baratos si tenemos en cuenta sus prestaciones SMART o los comparamos con otros de su misma gama. Tal vez, como has podido ver el factor más decisivo es el tamaño de la estancia que quieres deshumidificar. El deshumidificador Comfee mddf-20den7-wf para estancias de 40m y el deshumidificador mddf-16den7-wf para estancias de 32m2. ¡Adelante, solventa ya los problemas de humedad!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,55 de 5)

Cargando... Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si después de leer nuestro artículo sobre los deshumidificadores Comfee piensas que ninguno de los dos modelos satisfacen tus necesidades, no te preocupes. No te vayas sin ver nuestra Lista de Deshumidificadores Recomendados donde podrás encontrar un análisis en profundidad de otros deshumidificadores con sus correspondientes análisis.

Deshumidificadores DeLonghi DDSX220, DDSX225, DDSX220WF
Los tres modelos de deshumidificadores DeLonghi DDSX220, DDSX225 o DDSX220WF,  se parecen mucho entre sí y sustituyen a los antiguos[...]
¿Tienes Alergia a la Humedad? ¿Alergia al Moho? Síntomas, Causas y Soluciones
¿Existe la alergia a la humedad? Muchas personas cuando los días son lluviosos, la humedad relativa es alta o hay[...]
Deshumidificador Delonghi DNS 65 vs Delonghi DNS 80
Como siempre insistimos si la humedad relativa que tienes el excesiva y tienes que comprar un deshumidificador debes conocer tus[...]
Deshumidificador Trotec
Hoy le toca el turno al deshumidificador Trotec concretamente al modelo TTK 66E. Como no podía ser de otra manera[...]
Humedad por Condensación : Causas y Soluciones
La humedad por condensación se produce cuando la temperatura en el interior de un espacio es superior a la exterior.[...]
Deshumidificador orbegozo dh 1620 vs dh 2050
En primer lugar, antes de plantearte la compra de un deshumidificador es fundamental que valores tus necesidades y tengas en[...]
Deshumidificador Barato Pro breeze 12 L ; Análisis y Opiniones 2020
Si buscas un deshumidificador barato pero a su vez efectivo, el deshumidificador Pro Breeeze 12 L tal vez sea tu[...]
¿Cómo evitar la Humedad en Casa? Sigue estos 9 Consejos
Vivir o trabajar con un exceso de humedad en el ambiente es realmente incómodo pero cuando la incomodidad pasa a[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>