fbpx

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3 vs MDDF-16DEN3

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3 vs MDDF-16DEN3

Primeramente, cuando tienes un problema de humedad y es hora de elegir un deshumidificador debes valorar, como siempre te decimos tus necesidades. Revisa nuestra guía de compra para no equivocarte. A pesar de que tengas claras tus necesidades puedes seguir teniendo dudas ya que existen muchos modelos y marcas similares entre si. Este es el caso del deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3 y MDDF-16DEN3 y en este artículo vamos a analizar ambos modelos en profundidad.

Comfee es la marca bajo la que el fabricante alemán Midea comercializa sus equipos de tratamiento de aire en Europa. Aunque a priori, puedas no conocer esta marca, te tenemos que contar que la trayectoria en el mercado de este fabricante es muy larga y ocupa una posición dominante en el mercado alemán.

Los deshumidificadores Comfee MDDF-20DEN3 y MDDF-16DEN3 se encuentran en la gama media del mercado de deshumidificadores de aire y los resultados de ambos modelos son realmente buenos. Ahora bien, a pesar de que visualmente son muy parecidos te vamos a contar las características que comparten y sus diferencias, sigue leyendo.

¿Qué tienen en común deshumidificador
Comfee mddf-20den3 y Comfee mddf-16den3?

Veamos cuáles son las características y las funcionalidades que comparten estos dos modelos: 

1. Filtro de Polvo Extraíble

deshumidificador comfee


Los dos deshumidificadores de aire (Comfee mddf 20den3 y mddf 16den3) disponen de un filtro de polvo fácilmente extraible. El aire que absorbe y deshumidifica, previamente se filtra y el polvo en el ambiente no vuelve a expulsarse al ambiente. Es realmente cómodo que puedas quitarlo y lavarlo debajo del grifo siempre que lo necesites.

¡OJO! No se puede limpiar en el lavavajillas y tampoco debes poner en funcionamiento el equipo sin volver a colocarlo.

2. Sensor de Humedad / Higrómetro

Ambos modelos cuentan con un sensor de humedad que te permitirá seleccionar el nivel de humedad que deseas. Podrás seleccionar el % de humedad relativa entre el 35% y el 85% escalando de 5 en 5 puntos porcentuales. La humedad debe rondar el 50% no te olvides. Al alcanzar la humedad deseada el deshumidificador Comfee dejará de deshumidificar.

comfee 20DEN3

3. Velocidad de Deshumidificación / Extracción

Afortunadamente, ambos modelos deshumidifican 170 mde aire a la hora.

4. Función Turbo

El deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3 y su hermano mayor Comfee MDDF-16DEN 3 tienen ambos disponible una función turbo. Esta función puede ser muy interesante si necesitas bajar la humedad rápidamente.

No queremos que te llevas a equivocaciones si lees las valoraciones de otros usuarios. Algunos preguntan si seca la ropa y otros contestan que sí. A ver, en una habitación cerrada en la que pones en marcha un deshumidificador y tiendes ropa, la ropa finalmente se secará. Sin embargo, no es lo mismo que los deshumidificadores que tienen una función específica de secado de ropa. 

5. Ruido

El ruido de ambos deshumidificadores comfee es exactamente el mismo según sus especificaciones técnicas, 45dbA. Para que te hagas una idea el ruido será como el de un ventilador. A nosotros nos parece que existen opciones más silenciosas en el mercado si crees que te va a molestar. Ahora bien también te desaconsejamos que duermas con este tipo de equipos en la habitación.

6. Temporizador

Podrás configurar el encendido automático o el apagado automático del deshumidificador Comfee mddf 20den3 y el deshumidificador mddf-16den3 mediante el temporizador. El temporizador te permite definir el tiempo de funcionamiento hasta su apagado o el tiempo que debe transcurrir hasta su encendido.

Durante las primeras 10 horas podrás seleccionar el tiempo de 30 en 30 minutos. A partir de las primeras 10 horas y hasta las 24 horas podrás seleccionar el tiempo de hora en hora.

Esto es muy cómodo pero no te puedes llevar a confusión no podrás configurar una hora de encendido y a su vez una hora de pagado. Son procesos independientes. 

7. Depósito de Llenado / Protección Anti-Rebose

comfee 16DEN3

El depósito de llenado de agua del deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3 y del deshumidificador MDDF-16DEN3 es de 3 litros. Es una capacidad aceptable para un deshumidificador de gama media. Si necesitas un depósito de mayor capacidad porque quieres vaciarlo menos veces deberás valorar otras opciones. El deshumidificador con el depósito más grande de nuestra lista de recomendamos es el Rowenta DH4130FO.

Ambos modelos disponen de una protección anti-rebose, al alcanzar el máximo nivel de llenado ambos deshumidificadores dejarán de extraer agua. El equipo emitirá 8 avisos acústicos de aviso y además se encenderá una luz que te alertará de la necesidad de vaciarlo. El ventilador seguirá en funcionamiento secando el condensador.

8. Modo Continuo 

Ambos equipos puedes conectarlos a un desagüe y seleccionar el modo continuo. El agua extraída se evacuará directamente por el desagüe y no e acumulará en el depósito de llenado. Ahora bien, ninguno de los dos equipos incluye una manguera deberás comprarla a parte. El tubo de drenaje de 13,5 mm deberás apretarlo bien y su extremo colocarlo en el desagüe.

9. Dimensión y Peso

Sorprendemente, ambos equipos tienen la misma dimensión y peso. Comfee ha sido capaz a pesar de las diferencias que veremos más adelante conseguirlo.

 Deshumidificador Comfee (MDDF-20DEN3 y MDDF-16DEN3): 35 (largo) x 24,5 (ancho) x 51 cm (alto); 14 Kg

Y aprovechamos este apartado para informarte que ambos modelos cuentan con un asa integrada.

¿Cuáles son las diferencias entre deshumidificador Comfee
MDDF 20DEN3  y Comfee MDDF 16DEN3?

Hemos visto que estos dos modelos de Comfee comparten muchísimas funcionalidades. Sinceramente, podemos decir que son los dos modelos de misma marca más parecidos que hemos encontrado hasta ahora. Ahora bien, las escasas diferencias que tienen entre si son absolutamente fundamentales y aquí es donde tienes que atender y valorar cada una de ellas.

1. Tamaño de la estancia

El alcance de ambos deshumidificadores es diferente y este factor es decisivo en tu compra. ¿Por qué? Pues porque el deshumidificador Comfee mddf 20den3 es ideal para una estancia de 100m3 y el modelo Comfee mddf 16den3 es óptimo para una estancia de 80m3. ¡OJO! Estamos hablando de metros cúbicos y no de metros cuadrados y es un error común leer deprisa y pensar que es lo segundo. 

Si generalizamos, podemos decir que la altura estándar de un techo es de 2.5 metros así que el modelo MDDF-20DEN3 será idóneo para una estancia de 40 m2 y el modelo MDDF 16DEN3 lo es para 32 m2. Si la altura de tu techo no es estándar por favor haz el correspondiente cálculo ya que puedes acabar comprando un deshumidificador que simplemente no tenga el alcance necesario. 

2. Capacidad de Extracción

Estos dos modelos de Comfee no tienen la misma capacidad extractora y esto también lo debes tener en cuenta. El deshumidificador Comfee mmdf 20den3 extrae 20 litros cada 24 horas mientras que el equipo Comfee mddf 16den3 extrae 16 litros / 24horas. ¿Esto qué significa? Pues que a igualdad de tamaño de la estancia uno extraerá más agua del ambiente.

También te hace entender porque uno puede alcanzar un tamaño de estancia mayor que el otro y por lo tanto no cometas el error de escoger el deshumidificador más barato si el tamaño de tu estancia no cumple con las indicaciones del fabricante. 

3. Precio

Indudablemente, el precio de estos dos modelos deshumidificadores Comfee es distinto. Indudablemente, Obviamente, el alcance y la capacidad extractora del modelo mddf 20den3 implícitamente significa un mayor precio

4. Potencia

Fundamentalmente, el mayor alcance y capacidad de extracción del modelo Comfee MDDF-20DEN3 lo consigue a través de una mayor potencia.

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3: 440W

Deshumidificador Comfee MDDF-16DEN3: 350W

Deshumidificador
Comfee MDDF-20DEN3

Comfee mddf 20den3

Deshumidificador 
Comfee MDDF-16DEN3

comfee 16den3

Resumiendo, estos dos modelos son básicos pero a su vez efectivos y baratos si los comparamos con otros de su misma gama. Tal vez, como has podido ver el factor más decisivo es el tamaño de la estancia que quieres deshumidificar. El deshumidificador Comfee mddf-20den3 para estancias de 40m2 y el deshumidifcador mddf-16den3 par estancias de 32m2. ¡Adelante, solventa ya los problemas de humedad!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

Si después de leer nuestro artículo sobre los deshumidificadores Comfee piensas que ninguno de los dos modelos satisfacen tus necesidades, no te preocupes. No te vayas sin ver nuestra Lista de Deshumidificadores Recomendados donde podrás encontrar un análisis en profundidad de otros deshumidificadores y sus correspondientes análisis.

Humedad por Condensación : Soluciones, Causas y Consecuencias
La humedad por condensación  se produce cuando la temperatura en el interior de un espacio es superior a la exterior.[...]
Deshumidificador Delonghi DNC 65: Deshumidificador Desecante | 2019
El deshumidificador Delonghi DNC 65 Aria Dry Light es probablemente el mejor deshumidificador desecante del mercado en estos momentos. Si[...]
Deshumidificador orbegozo dh 1620 vs dh 2050
En primer lugar, antes de plantearte la compra de un deshumidificador es fundamental que valores tus necesidades y tengas en[...]
Deshumidificador Barato Pro breeze 12 L; Análisis y Opiniones 2019
Si buscas un deshumidificador barato pero a su vez efectivo, el deshumidificador Pro Breeeze 12 L tal vez sea tu[...]
Deshumidificador Delonghi dds20
Después de un extenso análisis del Mejor Deshumidificador del 2018 podemos concluir que el deshumidificador delonghi dds20 es el ganador.[...]
¿Cómo evitar la Humedad en Casa? Sigue estos 9 Consejos
Vivir o trabajar con un exceso de humedad en el ambiente es realmente incómodo pero cuando la incomodidad pasa a[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>