fbpx

Calefactor Infrarrojos: Comparativa y Análisis Modelos 2019

Calefactor Infrarrojo

Básicamente, un calefactor infrarrojo funciona mediante rayos infrarrojos de la misma manera que el sol cuando proporciona calor al planeta. Los rayos infrarrojos suelen tener una frecuencia de 9 a 14 micrones o micrómetros y son capaces de calentar los espacios de una forma segura. 

Un calefactor por infrarrojos emite un calor inmediato y directo.  A diferencia de los calefactores por convección de aire los rayos infrarrojos no necesitan tanta energía ya que no necesitan un ventilador. Los rayos infrarrojos calientan las partículas del aire y los elementos de la estancia alcanzados. Los calefactores con ventilador se basan en la convección y circulación del aire caliente con la consecuente fuga de aire caliente de la habitación por las puertas o ventanas.

Calefactores Infrarrojos
Comparativa de Modelos

En general, si estás interesado en comprar un calefactor infrarrojo es porque buscas calor en un area o en un lugar específico. Por ejemplo, quieras estar calentito en el sofá de tu casa pero no necesites calentar toda la habitación. Tal vez, quieras calor en el baño para cuando salgas de la ducha o estar sentado en la terraza sin pasar frío. Realmente, son muchos los escenarios en los que un calefactor infrarrojo puede ser interesante para ti y dependiendo del uso que le vayas a dar necesitarás de un tipo u otro.

Blumfeldt Heat Guru 360

calefactor infrarrojos

Calefactor Infrarrojo
 Interior o Exterior

  • 600W - 1200W
  • Rejilla Cool Touch Siempre fría
  • No Temporizador 
  • No Mando a distancia
  • Check
    Sistema anti-vuelco
  • Protección anti-salpicaduras

Duramaxx Hot Shiny Roddy

calefactor infrarrojo terraza

Calefactor Infrarrojo

Interior o Exterior

  • 650 W - 1300 W - 2000 W
  • Inclinación 45º
  • No Temporizador 
  • No Mando a distancia
  • Sistema anti-vuelco
  • Check
    Protección anti-salpicaduras

Blumfeldt Heat Guru

Calefactor infrarrojo torre

Calefactor Infrarrojo

Interior o Exterior


  • 650 W - 1300 W - 2000 W
  • Inclinable - brazo giratorio
  • Sí Temporizador 24 hrs 
  • Mando a distancia
  • No Sistema anti-vuelco
  • Check
    Protección anti-salpicaduras

Heizsporn Techo

calefactor infrarrojos para terrazas

Calefactor Infrarrojos

Techo

  • 700W - 1300-2000W
  •  Fácil montaje: Mosquetones y cadena incluidos 
  • No Temporizador 
  • Check
    Mando a distancia
  • Protección anti-salpicaduras

Heat Guard Pro

calefactor infrarrojo doble

Calefactor Infrarrojos Doble Foco


  • 2 x 1500W
  • Focos inclinables independientes
  • No Temporizador 
  • Mando a distancia
  • Material Aluminio
  • Check
    Protección anti-salpicaduras

Estufa Simple Infrarrojos

estufa infrarrojo exterior

Calefactor Infrarrojo Exterior

  • 900W-1200W-2100W
  • ​Resistente a la humedad
  • No Temporizador 
  • No mando a distancia
  • Material aluminio
  • Check
    Protección anti-salpicaduras

Ventajas de Comprar Calefactores Infrarrojos

Como con la mayoría de los equipos de calefacción eléctrica los calefactores infrarrojos tienen sus pros y sus contras y leyendo esta sección esperamos ayudarte a decidir si es una buena opción para ti. Sin duda alguna, se están convirtiendo en una opción muy popular.

Silenciosos y Sanos

El hecho de que que un calefactor infrarrojo no utilice un ventilador como medio para conseguir calentar un espacio le confiere como un aparato silencioso. Simplemente, proyecta una luz radiante. Así que son geniales para lugares donde buscas que haya silencio o simplemente quieras un calefactor que no te des cuenta que está ahí.

Aún más, de hecho son más "sanos" que otros tipos de calefacción eléctrica ya que no reducen la humedad en el ambiente ni el contenido de oxigeno en la estancia. Otro tipo de calefactores resecan el ambiente con las posteriores consecuencias y sensaciones de vías respiratorias secas y debido a una humedad relativa inferior causan electricidad estática.

El calor proporcionado por un calefactor infrarrojo es del mismo tipo que el del sol pero obviamente sin los efectos perjudiciales de los rayos UV. Por este motivo, su uso está extendido entre los masajistas y los fisioterapeutas, incluso favorece la circulación de la sangre.

calefactor infrarrojo eficiente

Calor Instantáneo

Tal y como te venimos contando en este artículo, los calefactores por convección calientan la estancia a medida que van lanzando aire caliente y éste circula. Por el contrario, un calefactor infrarrojo emite rayos precisos y haya donde alcanza, calienta. De este modo, no tienes que esperar, el calor es instantáneo en el momento que los rayos infrarrojos disipan el frío a su paso.

Por otro lado, este tipo de funcionamiento te permite calentar un lugar específico al momento. Por ejemplo, la mesa de trabajo en la que te encuentras, si estás descansando en el sofá, la mesa donde desayunas en la terraza o el baño antes de ducharte.

Fácil Mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de dispositivos es realmente mínimo. Por ejemplo, no hay un motor que se vaya desgastando con el tiempo, no tienes que lubricar piezas para que funcione correctamente y tampoco tienes que cambiar ningún filtro.

En realidad, sólo tienes que limpiar periódicamente los reflectores. Sigue siempre las indicaciones del fabricante al respecto.

Eficientes y Amigables con el Medio Ambiente

Esencialmente, los calefactores por infrarrojos no añaden ningún agente contaminante a tu estancia. No existe ningún tipo de combustión, llamas ni nada parecido. Esencialmente, es un calor limpio y eficiente. Como te hemos comentado calientan areas específicas así que no malgastaras energía ni el dinero en calentar toda una estancia si realmente no lo necesitas. Prácticamente el 100% de la energía se transfiere así que son muy, muy eficientes.

Diseño

Ya que se trata de un equipo que está a la vista pues si su diseño es bonito ¡mejor que mejor! Como has podido ver en nuestra comparativa de calefactores infrarrojos el diseño no es incompatible con su efectividad. Además, algunos son compactos y portátiles y muy cómodos de usar.

Desventajas de Comprar un Calefactor Infrarrojo

Calentamiento Específico

Si lo que realmente necesitas es calentar un área amplia o una estancia entera pues un calefactor infrarrojo te va a limitar y no lo vas a conseguir. Los rayos infrarrojos viajan en una dirección y rectos así que tal vez no todos os beneficiéis de igual manera de su uso, depende que donde os encontréis en la estancia. Algunos calefactores infrarrojos de alta potencia como los que te hemos presentado sí consiguen ampliar su área de actuación. En cualquier caso, no te quites de la cabeza que se trata de un calor dirigido.

Seguridad

Respecto a la seguridad, las resistencias de un calefactor infrarrojo en funcionamiento alcanzan una temperatura extremadamente alta y pueden ser peligrosos si hay niños o mascotas a su alrededor. Por este motivo, y debido a que su uso es doméstico los fabricantes están desarrollando medidas de seguridad adicionales. En nuestra lista de recomendados puedes encontrar, por ejemplo, modelos con la rejilla exterior siempre "fría" o modelos con sistemas de protección anti-vuelco.

Escasa Inercia Térmica

Al igual que comienza a emitir calor un calefactor térmico en el instante en el que lo enciendes también deja de radiar calor en el momento que lo apagas. Como te hemos comentado que la habitación en sí no se ha calentado pues la sensación de calor la perderás rápidamente. No es como un radiador de aceite, cuya inercia térmica es mayor y al calentar la estancia al completo una vez apagado se mantendrá caliente por más tiempo.

¿Por Qué Comprar Calefactores Infrarrojos para Terraza?

Pues ya has visto todas las ventajas que tienen los calefactores infrarrojos pero podemos destacar sobre todo frente a otro tipos de calefacción que a penas modificará el aire que respiras, no levanta el polvo porque no tiene ventilador de aire y el calor que transmite es limpio y sano.

Los calefactores infrarrojos son la solución perfecta para hacer uso de la terraza hasta en invierno. Podrás disfrutar de una comida o cena con un calor dirigido y agradable. Los calefactores infrarrojos para terraza son en su mayoría con pie o colgantes y además disponen de protección anti-salpicaduras en caso de lluvia.


¿Todavía tienes dudas? Si después de haber leído esta sección piensas que un calefactor infrarrojo no es la solución perfecta para ti, no te desesperes, tienes otros tipos de calefacción eléctrica.


Cargan1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas, sólo tienes que hacer click en estos botones ¡MUCHAS GRACIAS! 

Artículos Relacionados

Purificador de Aire Barato Pro Breeze 5 en 1 | Análisis 2019
Seguramente necesites un purificador de aire porque tengas alergia, mascotas en casa, olores que quieras eliminar o simplemente quieras mejorar[...]
Esencias para Humidificador: ¡Elige Tu Aceite Esencial!
Si estás buscando esencias para humidificador es porque quieres humidificar el ambiente y además disfrutar de los beneficios que aportan[...]
El Mejor Purificador de Aire
Nos gustaría que disfrutaras de un aire limpio y sano estés donde estés y que no te tengas que subir[...]
Purificador de Aire Philips AC3256/10 vs AC2887/10
A la hora de comprar un purificador de aire es muy importante que te pares a pensar en cuales son[...]
Deshumidificador Barato Pro breeze 3000 ml – Análisis 2019
Si buscas un deshumidificador barato pero a su vez efectivo, el deshumidificador Pro Breeeze 3000 ml tal vez sea tu[...]
Deshumidificador orbegozo dh 1620 vs dh 2050
En primer lugar, antes de plantearte la compra de un deshumidificador es fundamental que valores tus necesidades y tengas en[...]
>