Calefactor Cerámico Comparativa Modelos 2023

Un calefactor cerámico tiene un mayor rendimiento calorífico que un calefactor eléctrico de toda la vida. Realmente, no te dejes engañar, el consumo eléctrico a igualdad de vatios será el mismo lo único que un calefactor cerámico retendrá mejor el calor una vez alcanzada la temperatura y una vez apagado también. El mejor calefactor cerámico para ti será el que cubra tus necesidades y para eso debes tenerlas claras.
En general, los calefactores cerámicos de uso doméstico se caracterizan por ser equipos pequeños y compactos así que podrás colocarlo en casi cualquier sitio. Esta característica es importante a la hora guardarlo, podrás hacerlo en cualquier altillo de armario sin ningún problema.
Calefactor Ceramico Comparativa
Cómo Elegir un Calefactor Cerámico sin Equivocarte
Como te hemos comentado al principio del artículo para acertar en la compra de este tipo de calefactor debes pensar en lo que necesitas para no gastarte más dinero del que debes ni comprarte algo que no te sirva. A continuación te vamos a contar brevemente:
Importantísimo
- 1Tamaño de Estancia y Potencia: El tamaño de la estancia es fundamental y sólo te va a llevar dos minutos medir el ancho y el largo de la estancia. Ya sabes, los metros cuadrados de una habitación es el ancho x largo. Calcula más o menos que 100W calentarán 1 metro cuadrado así que por ejemplo para una habitación de 20m2 necesitarás en torno a 2000W.
- 2Tipo de Estancia: El tipo de estancia afecta de la siguiente manera. Básicamente, si el calefactor va a estar en una estancia con cierto riesgo a estar en contacto con agua es muy importante por tu seguridad y la de los tuyos que elijas un calefactor con protección anti-salpicaduras. Los calefactores cerámicos para baño u otros lugares con riesgo de contacto por agua disponen de una protección especial.
No te olvides valorar antes de comprar tu calefactor cerámico
- 1Modo ventilador: Algunos calefactores cerámicos tienen la opción de funcionar únicamente como ventiladores sin calor. Esto te puede interesar si pretendes hacer uso de él en verano por ejemplo.
- 2Temporizador: Esta función extra te permitirá programar tras las horas que selecciones el apagado del equipo. De este modo, serás más eficiente a nivel energético.
- 3Mando a distancia: Esto es un extra de comodidad que debes valorar si necesitas que tenga o no.
- 4Sistemas de Seguridad: No todos los calefactores cerámicos tienen un sistema anti-vuelco o un sistema anti sobre calentamiento por lo que nuevamente debes valorar si quieres pagar algo más para que lo tenga. Nosotros te recomendamos que sí lo hagas ya que los calefactores frecuentemente están involucrados en los incendios domésticos, ver aquí.
Si un calefactor cerámico no es la solución perfecta para ti, existen otras opciones muy interesantes:
Por favor valora nuestra información es la única forma que tenemos de seguir mejorando ¡MUCHAS GRACIAS!
Artículos Relacionados