fbpx

Chimeneas Electricas : Guía de Compra, Comparativa de Modelos 2019

chimeneas electricas

Las chimeneas electricas están de moda, es una realidad. Tener una chimenea ya no es un privilegio de los chalets, las casas de campo o las viviendas extra grandes. No, tú también puedes disfrutar de una. Soncapaces de transformar una estancia y convertirla en algo original, hogareño y nos atreveríamos a decir que transguesor.

Desde luego, pasan a ser el centro de todas las miradas y realzan cualquier estancia sea del tipo que sea. Las ventajas de una chimenea eléctrica son muchas. La más importante es que puedes disfrutar de una sin tener una salida de humos ni el hueco necesario para tener una chimenea de leña. Por este motivo, puedes colocarla donde quieras. En el salón, en el dormitorio o incluso en la terraza el resultado es espectacular.

No tendrás que comprar leña, limpiarla por dentro y tener olores en casa. Realmente, no deja de ser como cualquier otro calefactor pero con una belleza completamente diferente.

Generalmente, disponen de dos funciones independientes. Puedes seleccionar simplemente el efecto llama con la leña o piedras blancas y encenderla en verano para disfrutar de ese ambiente hogareño o seleccionar este mismo efecto con calefacción para el invierno

¿Qué Debes Saber antes de Comprar una Chimenea Eléctrica Decorativa?

1. Tipo de Chimenea Eléctrica

Existen varios tipos de chimeneas electricas decorativas y todas ellas decorarán la estancia donde las coloques. Antes de nada debes decidirte por una de ellas ya que las prestaciones son diferentes como verás a continuación:

  1. 1
    Chimenea Eléctrica con Mueble : Este tipo de chimenea incluye un mueble alrededor de la misma decorativo. Puedes colocarla pegada a cualquier pared y el resultado final es espectacular simulando una chimenea original a la altura del suelo con la ventaja de no necesitar ninguna salida de humos. 
  2. 2
    Chimenea Eléctrica de Pared : La principal ventaja de este tipo de chimeneas electricas es que puedes colocarlas en la pared a cualquier altura. Por norma general, su aspecto es moderno y no están recogidas dentro de ningún mueble.
  3. 3
    Chimenea Eléctrica Empotrable : Para disfrutar de estas chimeneas deberás tener previamente el hueco de una chimenea que quieras condenar para hacer uso de una eléctrica. De este modo queda todo el mecanismo escondido en el interior. Aquí deberás prestar especial atención a las medidas.

2. Tamaño de la Estancia según la Potencia

Por norma general, la potencia de las chimeneas electricas decorativas se encuentra entre los 1000W y los 2000W. A grandes rasgos por cada metro cuadrado necesitarás 100W de potencia, obviamente asumiendo una altura estándar de techo de 2.5 metros y que no tengas otra fuente de calefacción.

Consecuentemente, tendrán un alcance aproximado de unos 20m2 . Si tu estancia tiene este tamaño perfecto si no piensa que será un complemento a tu sistema de calefacción habitual.

3. Chimeneas Electricas con Temporizador y/o Programador

De la misma manera, como si fuera un radiador, las chimeneas electricas decorativas si cuentan con un temporizador serán infinitamente más cómodas. Podrás seleccionar su apagado después de las horas que establezcas y así olvidarte. Ahora bien, si cuentan con un programador de encendido ya imagínate llegar a casa y que tu chimenea esté encendida esperándote.

También, ten en cuenta que con un termostato adecuado puedes ajustar la temperatura deseada, no siempre necesitas el mismo calor. 

4. Chimenea Eléctrica con Mando a Distancia

Como siempre te decimos a la hora de comprar cualquier equipo de climatización, una chimenea con mando a distancia debería ser prioritario para ti. La comodidad no tiene precio y estar en el sofá sentado o tumbado en la cama y poder ajustar la temperatura, el temporizador o incluso el brillo de las llamas es casi necesario hoy en día. 

5. Seguridad

La seguridad siempre debe ser prioritario en la compra de este tipo de equipos de climatización. Es importante que el frente de cristal de tu chimenea eléctrica decorativa sea de cristal con protector térmico y si tienes niños en casa pues también lo es que puedas bloquear los botones de encendido. 

Todas deben tener protección anti sobre calentamiento para que se apaguen automáticamente e incluso algunas cumplen con Directiva Europea de Ecodiseño que las hacen extremadamente eficientes.

6. ¿Cuánto Consume una Chimenea Eléctrica?

Claramente, su consumo dependerá de la potencia de la misma, por supuesto también si luego lo tienes a máxima potencia siempre o no y el tiempo de encendido. Sin embargo, para que te hagas una idea el consumo será muy parecido a cualquier otro calefactor eléctrico.

Respecto a la ilusión realista de las llamas, generalmente se consiguen mediante luces LED que como bien sabes son de muy bajo consumo. Por este motivo, te aconsejamos que solo valores las chimeneas electricas con este tipo de luces de bajo consumo.

Asimismo, te recomendamos, como con la compra de cualquier otro electrodoméstico, mirar la certificación energética con la que cuenta. Ya sabes la A es la de menor consumo.

Mejor Chimenea Eléctrica con Mueble

Modelo

Precio

Tamaño Estancia

Potencia

Temporizador/ Porgramador

Medidas

Chimenea Eléctrica con Mueble Castleton Suite

chimenea eléctrica

469,00

hasta

20 m2


1000W

2000W

Sí / Sí

 

Ancho 100 cm

 Alto 82,5 m x Largo 27,9 m

Klarstein Aosta Light & Fire Chimenea Eléctrica con Mueble

chimenea eléctrica klarstein

424,00€

hasta

20 m2


1000W

2000W

Sí / Sí

98,5 cm (ancho)  x 80 cm (alto) x 23,5 cm (largo)

Klarstein Kaprun Chimenea Eléctrica con Mueble

chimenea electrica con mueble amazon

269,99€

hasta 

18 m2


1000 W

1800 W


 

Aprox. 60 x 66 x 22 cm (Ancho x Alto x Largo)

Endeavour Fires

Endevour Fires es una compañía inglesa establecida en Yorkshire que destaca en todos los portales de compra por tener un servicio de atención al cliente inmejorable y unos productos de alta calidad a unos precios muy razonables. Llevan años comercializando chimeneas electricas con unas valoraciones sorprendentemente buenas.

Chimenea Eléctrica con Mueble Castleton Suite

Pros

Esta chimenea eléctrica con mueble es sencillamente un espectáculo. Las fotos no reflejan la realidad, el resultado es aún mejor. La habitación donde la coloques se convertirá en un oasis de relax.

Nos encanta que tenga un programador semanal, esto es comodisimo para ti porque según los horarios de encendido que establezcas tu chimenea eléctrica decorativa se pondrá en funcionamiento, llegarás a casa y te estará esperando encendida. También con su temporizador de 0.5 h - 9 h podrás establecer su apagado

Además, tiene una luz ambiental alrededor del frontal de la chimenea con 12 efectos de colores entre los cuales podrás elegir. Y si simplemente quieres disfrutar del efecto llama de sus luces led puedes apagar la luz ambiental y listo.

Finalmente, puedes disfrutar de unas llamas increíblemente realistas de tu chimenea eléctrica sin necesidad de tener el calefactor encendido.

Todo esto lo podrás seleccionar desde tu cama o tu sofá con tu mando a distancia

Contras

Realmente, resulta muy complicado encontrar una pega a este modelo de chimenea eléctrica con mueble. Inicialmente pensamos que no se podría poner una televisión en la parte superior pero como la salida de aire es frontal se puede sin problema.

¡Busco la mejor chimenea eléctrica con mueble con todos los extras!


klarstein

Klarstein Chimenea Eléctrica con Mueble

Pros

Si buscas una chimenea eléctrica con mueble de líneas más modernas este modelo es una apuesta segura. Disfrutarás de una llama realista como si de una chimenea de leña se tratara. Podrás elegir entre sus tres niveles de intensidad de llamas sin necesidad de tener la calefacción puesta. 

Comparativamente con el anterior modelo, podrás programar el encendido y apagado de la misma para cada día de la semana. Seleccionado la temperatura idónea para ti y cuando la alcance se apagará el calefactor y se pondrá en marcha de nuevo cuando descienda.

Además, también dispone de luz ambiental, en este caso podrás elegir entre el Rojo, amarillo, verde, lila, azul, rosa o blanco

Contras

Tal vez podemos decir es que nos hubiera gustado que la luz ambiental no tuviera tanto protagonismo en el frontal de la chimenea pero bueno al fin y al cabo esto es una cuestión de gustos. Y por pedir que hubiera sido un poco más alta.

¡Quiero la mejor chimenea eléctrica con mueble moderna con todos los extras!


klarstein

Chimenea Eléctrica con Mueble Klarstein Kaprun

Pros

Si lo que buscas son chimeneas electricas decorativas, este modelo sin lugar a dudas es una opción muy interesante para ti si buscas una rústica. Se trata de una chimenea eléctrica con mueble básica a un precio muy competitivo.

Por supuesto, podrás programar tu chimenea con una semana de antelación, seleccionar la temperatura que desees con su mando a distancia y ajustar la potencia entre sus dos niveles. Dispone de una prestación muy innovadora llamada Open Window Detection, en la que si detecta una bajada drástica de temperatura se enciende automáticamente.

Tanto el efecto de las piedras como las llamas son muy realistas.

Contras

Fundamentalmente, nos hubiera gustado que hubiera sido un poco más grande pero tal vez sea el tamaño que estés buscando. No dispone de luz ambiental como otras pero realmente si lo piensas es que no pegaría nada con este tipo de diseño. 

¡Justo lo que necesito una chimenea eléctrica decorativa con mueble, rústica y barata!


Mejores Chimeneas Electricas de Pared

Las chimeneas electricas de pared tienen los mismos factores críticos de compra que las que vienen con mueble. La ventaja es que puedes colocarla en cualquier sitio. Ten en cuenta que el calor en la mayoría de los casos se emite por la parte superior por lo que será mejor que no pongas nada inmediatamente por encima de ellas.

Modelo

Precio

Tamaño Estancia

Potencia

Temporizador/ Porgramador

Medidas

HOMCOM

Chimenea Eléctrica de pared

chimeneas electricas amazon

149,00

hasta

20 m2


1000W

2000W

No

 

88.5 x 13.5 x 56 cm (LxANxAL)

Klarstein Lausanne Chimenea Eléctrica de pared 

chimeneas electricas precio

259,00€

hasta

20 m2


1000W

2000W

Sí / Sí

88x57x14 cm (AnchoxAltoxLargo)

Endevour Fires Runswick Chimenea Eléctrica de Pared

endevour fires runswick

499,99€

hasta 

20 m2


1000 W

2000 W


Sí/Sí

 

Ancho 110 cm x Alto 59 cm x largo 25 cm

Homcom

Chimenea Eléctrica de Pared Homcom

Pros

Nos encanta el precio de este modelo. Por este motivo, es básico pero no por ello deja de conseguir un resultado espectacular en la pared. Su potencia es igual que la del resto y también cuenta con mando a distancia.

Por este precio puedes pensar que las llamas no son realistas o que no dispone de programador semanal. Pues te equivocas con esta chimenea eléctrica podrás seleccionar el color de la llama entre 7 colores e intensidades, rojo, azul, morado o colores combinados.

Entre el vidrio templado y el propio cajetín puedes poner piedras blancas que viene incluidos o sustituirlos por leña, según tus gustos.

Contras

Claramente, la desventaja más grande es que no tiene luz ambiental pero realmente igual no lo necesitas.

¡Busco la mejor chimenea eléctrica de pared barata!


klarstein

Chimenea Eléctrica de Pared Klarstein Lausanne

Pros

Si estás valorando este modelo y piensas que puede ser la mejor chimenea eléctrica para ti es porque buscas una chimenea de líneas modernas y con una relación calidad- precio fantástica.  Sorprendentemente, cuenta con todos los extras que el anterior modelo pero además tiene luz ambiental a elegir entre 7 colores.

Incluye las piedras blancas de decoración pero ¡ojo! no incluye leña así que si la prefieres tendrás comprarla a parte.

Contras

Indagando mucho para encontrar alguna pega pues podríamos decir que no se pueden ajustar el brillo de las llamas pero por este precio tampoco es que podamos pedir mucho más.

¡Por fin, la mejor chimenea eléctrica de pared relación calidad-precio!


Endeavour Fires

Chimenea Eléctrica de Pared Endevour Runswick

Pros

Seguramente, te estés preguntando a qué se debe el precio de este modelo de Endevour Fires. Básicamente estamos hablando de un rolls royce. En primer lugar, lo que más destaca es su tamaño ya que es considerablemente más ancha que otros modelos, para una pared larga es perfecta. 

En segundo lugar, además del vidrio templado frontal cuenta con dos repisas, inferior y superior. ¿Pero qué más tiene? 5 niveles de brillo de llamas, 13 colores de luces led de ambiente discretas, puedes programar la temperatura diaria, hora de comienzo y apagado para los 7 días de la semana... y mucho más.

Como no podía ser de otra manera, incluye piedras blancas grandes y pequeñas, leña y cristales para que puedas combinarlo como tú quieras.

Asimismo, también detecta bajadas bruscas de temperatura, entendiendo que se ha abierto una ventana y automáticamente poniéndose en modo stand-by. Y espérate el mando a distancia tiene un termostato por lo que sabrás la temperatura de la habitación en cada momento y podrás ver la temperatura que has establecido.

Finalmente, cumple con la Directiva Europea de Ecodiseño.

Contras

Después de mucho mirar, no te podemos decir ninguna desventaja, esta chimenea eléctrica de lujo es una apuesta segura.

¡Una chimenea eléctrica de lujo es lo que necesito!


Salones con Chimeneas Eléctricas

¡No esperes más! Disfruta en tu salón o dormitorio de tu chimenea eléctrica el cambio va a ser radical. No podrás dejar de mirarla, te lo podemos asegurar.

Chimeneas Eléctricas Opiniones

Como siempre, hemos revisado los portales de compra nacionales e internacionales para contrastar nuestras opiniones. Las opiniones sobre las chimeneas eléctrica son excelentes no solo tienen la funcionalidad de un calefactor si no que además se han convertido en un elemento decorativo inigualable.

Siempre pasa con las opiniones, hay que ser objetivos. Si compras una chimenea eléctrica para una estancia de 50m2 y pretendes que sea la única fuente de calefacción pues probablemente te quejes de que es insuficiente. Sin embargo, si te has leído nuestro artículo a ti no te va a pasar esto porque ahora cuentas con todas la información. 

"

El montaje es sencillo y queda preciosa en la pared. Fuego muy real


Cliente Amazon​​ - Opinión chimeneas eléctricas

opinion amazon

"

Muy contento lo recomiendo, queda perfecto y es fácil de montar. Te hace un salón súper moderno. Y lo mejor es cada día puedes diseñar el estilo que quieras, ya que dispone de varios colores en led.


Cliente Amazon​​ - Opinión chimeneas eléctricas

Ahora dispones de toda la información para elegir entre todas las chimeneas electricas que te recomendamos. Sin embargo, ante todo revisa bien nuestra guía de compra para que cumpla con tus expectativas. 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda compartirla ¡GRACIAS! 

Calefactor Eléctrico: Guía de Compra, Comparativa y Análisis de Producto
Cuando hablamos de comprar un calefactor eléctrico generalmente estamos pensando en un calefactor eléctrico pequeño y compacto. Los calefactores eléctricos[...]
Calefactor Cerámico: Comparativa y Análisis
Un calefactor cerámico tiene un mayor rendimiento calorífico que un calefactor eléctrico de toda la vida. Realmente, no te dejes[...]
Calefacción Eléctrica
Cuando llega el frío y tienes que optar por un tipo de calefacción eléctrica que te permita continuar con tu[...]
Calefactor Infrarrojos: Comparativa y Análisis Modelos 2019
Básicamente, un calefactor infrarrojo funciona mediante rayos infrarrojosde la misma manera que el sol cuando proporciona calor al planeta. Los[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>