fbpx

Calefactor Rowenta | Comparativa y Análisis de Modelos 2020

calefactor rowenta

La marca Rowenta lleva años presente en nuestro mercado y si algo le caracteriza es la calidad y durabilidad de sus productos. En su división de confort para el hogar cuenta con una amplia gama de calefactores de diferentes tipos de gama alta pero a la hora de la verdad puede resultar difícil decidirse. Si algo tienen en común todos ellos es su excelente relación calidad - precio pero antes de comprar tu calefactor Rowenta debes conocer sus prestaciones y carencias.

El calefactor rowenta más caro no tiene porque ser el mejor ni el mas apropiado para ti. Dicho esto, debes ante todo valorar tus necesidades para que estén cubiertas por el modelo que te decidas comprar. A continuación vamos a analizar los modelos más exitosos y bien valorados de la red para que puedas identificar las diferencias, te lo vamos a contar todo.

Calefactor Rowenta Comfort Compact so2320 vs Calefactor Rowenta so2330

¿Qué tienen en común estos dos modelos? Fundamentalmente, son exactamente iguales. Básicamente, son los dos termoventiladores clásicos para uso doméstico, no siendo apto para baños.

Calefactor Rowenta 2000W

rowenta comfort compact so2320

Calefactor Rowenta 2400W

calefactor rowenta 2400w

Esto es importante ya que no dispone de las medidas de seguridad anti salpicaduras necesarias para ese uso así que si lo vas a utilizar en cualquier estancia sin riesgo de salpicaduras utilízalo con toda la confianza. 

Ambos modelos disponen de dos niveles de potencia y un termostato manual anti hielo. Asimismo, tanto el calefactor rowenta s02320 y el rowenta so2330 podrás utilizadlo en verano ya que cuentan con una posición únicamente de ventilador sin calor.

Además, el ruido que emiten ambos calefactores es el mismo 44 db en su velocidad mínima según las especificaciones del fabricante.

Seguramente, te estarás preguntando ¿En que se diferencian? Pues básicamente en la potencia, el modelo so2320 tiene dos niveles de potencia 1200W y 2400W mientras que el calefactor rowenta so2330 tiene 1000W y 2000W.

Resumiendo, su alcance sí es diferente. El calefactor rowenta so2330 es óptimo para una estancia máxima de 25m2 mientras que el calefactor rowenta so2330 lo es para una estancia máxima de 30m2.

Sin embargo, el equipo de Soloaire piensa que lo mejor es que no superes los 20m2  y 25m2  respectivamente.

Si necesitas un calefactor eléctrico para una estancia más pequeña o más grande no dejes de visitar nuestro artículo sobre el mejor calefactor eléctrico para encontrarlo.

Calefactor Cerámico Rowenta Intense Comfort Hot SO9420F0 vs Calefactor Rowenta Mini Excel Eco SO9265

Cabe destacar que aquí nos enfrentamos a dos calefactores cerámicos de gran éxito en el mercado pero muy diferentes entre si tanto en funcionalidades como en alcance. 

Como hacemos hincapié en nuestra Guía de Compra sobre calefactores cerámicos y de la misma manera que con los calefactores eléctricos debes valorar tus necesidades objetivamente. 

Por este motivo, tu criterio de compra inicial y que te ayude a descartar será el tamaño de la estancia que quieres abarcar. Si necesitas calentar varias habitaciones y lo irás trasladando de uno a otro, piensa en la más grande.

Rowenta Intense Comfort Hot SO9420F0

calefactor ceramico rowenta
  • 1000W- 2400W
  • Tamaño de la estancia 35-40m2
  • Anti-hielo Sí
  • Ruido 42 dbA a mínima potencia

Rowenta Mini Excel Eco SO9265

rowenta mini excel eco
  • 1000W -1800W
  • Estancia Ideal de 15-20m2 
  • Anti-hielo Si
  • 49 dbA potencia sonora al mínimo

Comparativamente, a parte de que el modelo rowenta intense comfort hot so9420f0 dispone de más potencia y por lo tanto abarca una estancia mucho más amplia que el modelo Rowenta Mini Excel Eco SO9265, dispone además de unas prestaciones extra dignas de considerar.

¿ Por qué Comprar un Calefactor Rowenta Intense Comfort Hot SO9420F0?

  1. 1
    Temporizar de apagado y de inicio hasta 24 horas: Esto es genial porque podrás programarlo para que se encienda sólo al cabo de unas horas así que puedes encontrarte ya la estancia calentita al llegar.
  2. 2
    Modo automático: Este calefactor ajustará el sólo el nivel de potencia requerida para mantener la estancia a una temperatura confortable y saludable de 22ºC. No tendrás que estar pendiente de subir y bajar la potencia para conseguirla, tú te olvidas y él trabaja sólo.
  3. 3
    Mando a distancia: Cuenta con mando a distancia y como siempre te decimos es realmente cómodo ajustar sus funciones sin moverte desde donde estés.
  4. 4
    Oscilación: Gracias a su oscilación 90º repartirá el calor por la estancia de un modo más homogéneo.

Calefactor Rowenta Excel Aqua Safe vs Calefactor Rowenta Instant Comfort Aqua 

calefactor de baño

Como no podía ser de otra manera, Rowenta también cuenta dos modelos de calefactor exclusivamente para el baño. A pesar de que te parezca una tontería no lo es, el riesgo de salpicaduras implica unas medidas de seguridad específicas y diferentes y éste calefactor las cumple. Consecuentemente, podrás hacer uso de él con total tranquilidad.

Rowenta SO9280f0 Excel Aqua Safe

calefactor rowenta ceramico
  • Calefactor Cerámico
  • Niveles de potencia 1000W y 2000W
  • Nivel de ruido 50dbA
  • Tamaño de estancia ideal: 20m2
  • Apagado automático por sobre calentamiento, vuelco o si deja de funcionar correctamente
  • Anti-hielo
  • Función sólo ventilador para el verano

Rowent​​​a SO6510f0 Instant Comfort Aqua

Rowenta Instant Comfort Aqua
  • Calefactor termo ventilador
  • 2 niveles de potencia de 1200W y 2400W
  • Nivel de ruido 45 dbA
  • Estancia Idónea: 25m2
  • Opción sólo ventilador para el verano
  • Anti-hielo

Ahora ya dispones de toda la información de los diferentes modelos de calefactor Rowenta, ahora sólo queda que sigas nuestros consejos y que elijas el que mejor cumple con tus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando... Por favor valora nuestra información es la única forma que tenemos de seguir mejorando ¡MUCHAS GRACIAS!

Artículos Relacionados

Calefactor de Pared |Comparativa Modelos 2020
Hemos analizado los calefactores de pared mejor valorados en los portales de compra nacionales e internacionales. Vamos a realizar una[...]
Chimeneas Electricas : Guía de Compra, Comparativa de Modelos 2020
Las chimeneas eléctricas están de moda, es una realidad. Tener una chimenea ya no es un privilegio de los chalets,[...]
Convector Eléctrico | Comparativa de Modelos y Análisis 2020
Un convector eléctrico puede ser una opción muy interesante cuando llega el frío y necesitas calentar una estancia sin necesidad[...]
Deshumidificador Delonghi DNS 65 vs Delonghi DNS 80
Como siempre insistimos si la humedad relativa que tienes el excesiva y tienes que comprar un deshumidificador debes conocer tus[...]
Radiador Delonghi: Modelo Radia S TRRS 0920C
Probablemente si estás leyendo este artículo es porque quieres comprar un radiador pero tienes un lío tremendo entre todas las[...]
Estación Meteorológica Netatmo Inalámbrica e Inteligente para Smartphone
Estás ante una nueva generación de estaciones meteorológicas que irrumpen en el mercado destacando por su diseño, precisión y fiabilidad.[...]
Calefactor para Baño: Guía, Comparativa y Modelos 2020
Seguramente estés harto/a de entrar en el baño por la mañana y tiritar al desvestirte esperando a que salga caliente[...]
Calefactor Cerámico: Comparativa de Modelos | 2020
Un calefactor cerámico tiene un mayor rendimiento calorífico que un calefactor eléctrico de toda la vida. Realmente, no te dejes[...]
Mejor Radiador de Aceite | Comparativa de Modelos 2020
Cuando llega el frío y la calefacción con la que cuentas es insuficiente o inexistente tienes que poner remedio rápidamente.[...]
>