fbpx

Calefactor Eléctrico: Guía de Compra, Comparativa y Análisis de Producto

Cuando hablamos de comprar un calefactor eléctrico generalmente estamos pensando es un calefactor eléctrico pequeño y compacto. Los calefactores eléctricos también se conocen como termoventiladores pero no te engañes es el calefactor de toda la vida que genera aire caliente. Ahora bien, lo importante es que valores si es la opción de calefacción eléctrica más óptima para ti. Nosotros te vamos a ayudar con esa valoración porque no queremos que te equivoques con tu compra ni que acabes con una factura de la luz más alta de lo que te gustaría.

Un calefactor eléctrico dispone de unas resistencias en su interior que al encenderse entran en calor y mediante un ventilador distribuye ese aire caliente por la estancia. El calor que emite es muy rápido pero por lo contrario su inercia térmica es muy baja. Es decir, el calor también se disipa rápidamente. Más adelante puedes leer las ventajas y desventajas de este tipo de calefacción eléctrica que te ayudarán a valorar si es lo que realmente necesitas.

Calefactor Eléctrico
¿Cuál Compro? Comparativa  y Análisis de Modelos

En general, si estás valorando la compra de un calefactor eléctrico es porque buscas calentar rápidamente una estancia y que ese calor se distribuya por toda ella durante un corto espacio de tiempo. Por ejemplo, puede ser que te venga bien para calentar el baño si tienes un bebé antes de bañarlo, como complemento a tu calefacción habitual, calentar una estancia que a penas utilizas, etc. Teniendo en cuenta que este tipo de calefactores son muy económicos, el mejor calefactor eléctrico para ti necesariamente no es el más caro. A continuación te mostramos nuestra lista de calefactores eléctricos recomendados, analizamos uno a uno.

Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510

Rowenta Instant Comfort Aqua

Calefactor Eléctrico Baño

  • 1200W - 2400W
  • 20 - 25 m2
  • Posición ventilador para el calor 
  • Posición Silence (45 dBA)
  • Check
    Doble aislamiento eléctrico anti-humedad
  • Sistema Anti-Hielo 

Taurus CA-2400

taurus ca2400

Calefactor Eléctrico

  • 1200W - 2400 W
  • 20 m2
  • Posición ventilador para el calor 
  • Posibilidad de montaje en pared
  • Alojamiento para cable
  • Check
    Anti-sobrecalentamiento 

Clatronic HL3378

Clatronic HL3378

Calefactor Eléctrico


  • 1000W - 2000W
  • 15 m2
  • Posición ventilador para el calor
  • Check
    Anti-sobrecalentamiento

Aigostar Airwin 33IEK

Calefactor electrico

Calefactor Eléctrico

  • 1000W-2000W
  •  ≤ 10 m2
  • Posición ventilador para el calor  
  • Check
    Sistema anti-vuelco
  • Anti-sobrecalentamiento
  • Check
    Disponible en color negro

Rowenta Comfort Compact SO2320

Rowenta so2320

Calefactor Eléctrico


  • 1000W - 2000W
  • 15 - 20 m2
  • Posición ventilador para el calor  
  • Posición Silence (44 dBA)
  • No apto para baños
  • Check
    Protección anti-hielo

Trotec 3000W

Trotec 3K

Calefactor Eléctrico Gran Potencia

  • 1500W - 3000W
  • 20 - 30 m2
  • Posición ventilador para el calor  
  • Nivel de ruido: 53 dBA
  • No apto para baños
  • Check
    Anti-sobrecalentamiento 

Guía para Comprar un Calefactor Eléctrico

A la hora de comprar un calefactor eléctrico de aire es importante que valores los siguientes factores que pasamos a enumerarte a continuación. De nada sirve que luego te lamentes, es preferible que te informes y los puedas tener en cuenta durante tu proceso de compra. 

1. Tamaño de la Estancia y Potencia

Básicamente, tu calefactor de aire eléctrico debe tener el alcance necesario. Los calefactores eléctricos tienen una potencia y esa potencia determina su alcance. De nada sirve que compres por ejemplo, un calefactor con un alcance de 10m2 para una habitación de 20mpor ahorrarte unos euros. Lo único que conseguirás será inflar la factura de la luz ya que lo tendrás que tener encendido más tiempo para intentar calentar esa habitación. 

Te recomendamos que elijas un calefactor de aire eléctrico con ajustes de potencia. De este modo, podrás adaptar la potencia requerida no sólo al tamaño de la habitación si no también a tus necesidades más fácilmente.

2. Tipo de Estancia

Es muy importante que tengas en cuenta el lugar donde vas a hacer uso de tu calefactor de aire eléctrico. Si vas hacer uso de él en el baño o en un lugar donde se pueda producir condensación o salpicaduras de agua, no lo dudes debe ser apto para el baño. NO te vale cualquier calefactor. Los calefactores de baño eléctricos disponen de protecciones adicionales anti-salpicaduras y aislamientos eléctricos reforzados anti-humedad. Concretamente, cumplen con unas normas internacionales de protección IP (en inglés, Ingress Protection).

Calefactor Eléctrico Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510

calefactor para baño
mejor calefactor para baño

3. Termoventilador con Opción Ventilador para el Calor

Como te hemos comentado, ahora los calefactores eléctricos también se les denomina termoventilador pero es lo mismo. Lo que si es interesante ya que vas a comprar un calefactor eléctrico es que puedas hacer uso de él en más épocas del año. Por este motivo, te recomendamos que tenga la opción de seleccionar únicamente ventilador y así cuando llegue el calor podrás seleccionar el modo ventilador y seguir disfrutando de él.

4. Nivel de Ruido

Calefactor Eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2320

calefactor eléctrico silencioso
mejor calefactor eléctrico silencioso

Esencialmente, al ser un aparato que dispone de un ventilador en su interior hará ruido. ¡No te engañes! Lo hará. Dicho esto, cada uno tenemos una sensibilidad al ruido diferente y este factor suele ser motivo de discrepancia entre los usuarios. Por este motivo, si el ruido te molesta, cerciórate de conocer los decibelios que emite el termoventilador. De nuestra lista de recomendados el calefactor eléctrico más silencioso es el Rowenta Comfort Compact SO2320.

5. Sistemas de Seguridad

Un termoventilador o calefactor eléctrico de aire es un aparato seguro ya que las resistencias se encuentran alojadas dentro de una carcasa fuera de nuestro alcance. Ahora bien, a pesar de que obviamente debes asegurarte de que cuenta con un marcado CE, por suerte, los fabricantes han ido incorporando sistemas de seguridad extra muy interesantes. Por ejemplo, si quieres comprar un calefactor eléctrico para el baño asegúrate de que tenga una protección anti-salpicaduras. Por el contrario, si tienes niños o mascotas sería interesante que dispusiera de una desconexión anti-vuelco. Asimismo, algunos cuentan con una desconexión por sobre calentamiento que también confiere más seguridad.

De nuestra lista de recomendados, el modelo Aigostar Arwin es un modelo muy económico con un sistema anti-vuelco y además desconexión por sobre calentamiento.

Calefactor Eléctrico

Airwin Comfort 33IEK

calefactor electrico seguro

¿Cuáles son los Pros y los Contras de
un Calefactor Eléctrico o Termoventilador?

En la actualidad, las opciones de calefacción eléctrica son muchas y cada una de ellas tienes sus ventajas y desventajas. Por esta razón debes encontrar la solución que te presenta más ventajas a ti por el uso que le vayas a dar. 

Pros de un Calefactor Eléctrico

Calor Instantáneo

Como te venimos contando una ventaja clara de un calefactor eléctrico es su inmediatez. Por consiguiente, si necesitas calentar un espacio pequeño en poco tiempo y que el calor se distribuya uniformemente ésta puede ser una buena solución. 

calefactor de aire barato

Sin mantenimiento

Los calefactores eléctricos de aire no requieren ningún mantenimiento. No disponen de filtros, ni bombillas, ni ningún otro accesorio que requiera su sustitución así que una vez finalizado su uso lo recoges, lo guardas y te olvidas.

Compactos, Pequeños y Portátiles

Hoy en día, por lo general, buscamos equipos pequeños y compactos que nos ocupen poco espacio pero que cumplan con su propósito. Por esta razón, un calefactor eléctrico te puede dar un buen servicio y no será un engorro ya que no tendrás un trasto por medio. El hecho de que sea portátil y nada pesado te permitirá trasladarlo de una habitación a otra sin ningún esfuerzo.

Contras de un Calefactor Eléctrico

Baja Inercia Térmica

Como te venimos contando, al igual que calienta la estancia con rapidez el calor también se disipa de igual manera. Así que si quieres que la inercia térmica sea mayor deberás ir pensando en otra opción de calefacción como por ejemplo, un calefactor con tecnología cerámica o un radiador de aceite portátil.

Tiempo de Utilización y Consumo Eléctrico

Respecto al tiempo de uso, si necesitas calor durante un tiempo prolongado no te recomendamos la compra de este tipo de calefactor.  Un termoventilador es idóneo para cortos espacios de tiempo en los que requieres inmediatez. Por este motivo, si haces un uso prolongado del mismo sin duda alguna lo notarás en la factura de la luz.

Ruido y Corriente de Aire

Como bien sabes, un calefactor eléctrico con ventilador genera aire y esa corriente de aire puede ser molesta. Así que valora bien el uso que le vas a dar para que luego no te sientas incómodo. De la misma manera, te pedimos que valores el ruido ya que este tipo de calefactor será más ruidoso que un calefactor cerámico o de infrarrojos.

Sequedad

Por lo general, a no ser que vivas en un clima húmedo un calefactor de aire eléctrico resecará el ambiente. Está clarísimo aire caliente proyectado a una estancia, resecará tus vías respiratorias, es irremediable. Por este motivo, deberás estar alerta si vives en un clima seco para compensar esa falta de humedad con el uso de un humidificador.


Esperamos haberte ayudado en la compra de tu calefactor eléctrico. Si tras haber leído este artículo te has dado cuenta que no es la mejor solución para ti. Recuerda que en nuestros artículos relacionados podrás encontrar otros tipos de calefacción eléctrica.


Cargan1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS!  

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas, sólo tienes que hacer click en estos botones ¡MUCHAS GRACIAS! 

Artículos Relacionados

Climatización
Las opciones de climatización son muchas, elige cual es la más idónea para ti entrando en cada una de nuestras categorías.[...]
Mejor Radiador de Aceite: Guía de Compra
Cuando llega el frío y la calefacción con la que cuentas es insuficiente o inexistente tienes que poner remedio rápidamente.[...]
Calefactor Cerámico: Comparativa y Análisis
Un calefactor cerámico tiene un mayor rendimiento calorífico que un calefactor eléctrico de toda la vida. Realmente, no te dejes[...]
Calefactores Infrarrojos: Comparativa y Análisis
Básicamente, un calefactor infrarrojo funciona mediante rayos infrarrojosde la misma manera que el sol cuando proporciona calor al planeta. Los[...]
Calefactor para Baño: Guía, Comparativa y Análisis
Seguramente estés harto/a de entrar en el baño por la mañana y tiritar al desvestirte esperando a que salga caliente[...]
Calefacción Eléctrica
Cuando llega el frío y tienes que optar por un equipo calefactor que te permita continuar con tu rutina diaria[...]
>