Calefactor para Baño: Guía, Comparativa y Modelos 2023
Son muchas las situaciones en las que un calefactor para baño es la mejor opción, pero no enloquezcas, aquí podrás comparar los mejores modelos de calefactores para baño y comprarlos al mejor precio.
Seguramente estés harto/a de entrar en el baño por la mañana y tiritar al desvestirte esperando a que salga caliente el agua de la ducha. Tal vez, tu peor momento sea a la salida de la ducha cuando corres a secarte y luego tienes que contar hasta tres para quitarte el albornoz y comenzar a vestirte.
Por el contrario, puede ser que tengas un bebé o un niño en casa y quieras caldear el baño para que no pase frío. O simplemente, puede ser que tengas calefacción centralizada en casa y todavía no la hayan encendido.
¡Elige el Mejor Calefactor de Baño para ti!
Importantísimo en esta Comparativa de Calefactores para el Baño
A parte de la seguridad, como has visto, ya nos hemos encargado nosotros de mostrarte todos los calefactores para baño seguros que cumplen con la normativa anti-salpicaduras, no te olvides de valorar los metros cuadrados de tu baño y el espacio que dispones para colocar tu calefactor de baño.
Guía de Compra Calefactor Baño
Lo más Importante de un Calefactor para baño es...
Lo que debe tener sí o sí tu calefactor para el baño y no puedes pasar por alto son las medidas de seguridad necesarias para que puedas hacer uso de él en un lugar con riesgo de salpicaduras.
Por favor, se trata de un equipo eléctrico y no todos son aptos para su uso en el baño aunque algunos se publiciten como aptos.
Aquí te hemos mostrado todos aquellos calefactores de baño que cumplen con la norma CEI 60529 y cuentan con el nivel de protección IP2 y por lo tanto son seguros para ti y los tuyos.
¿Qué Tipo de Calefactor Compro?
Si buscas un calefactor para el baño, sin lugar a dudas lo que estás buscando es inmediatez. Seguro que bastante tienes con esperar a que el agua salga caliente como para encima estar muerto/a de frío en la espera. Por lo tanto, hay tipos de calefacción que te desaconsejamos, por ejemplo un radiador de aceite. En este caso no es la mejor opción ya que tardará en emitir calor y estarás realmente en las mismas.
Los tipos de calefactor para baño apropiados son: un calefactor cerámico, un calefactor eléctrico (o termoventilador) o un calefactor infrarrojo. Pero ¡OJO! que cumplan con los estándares de seguridad par su uso en un baño, esto no te lo quites de la cabeza. No todos los cumplen a pesar de que en las descripciones de venta nos digan que puedes utilizarlo en el baño.
Diferencias entre Calefactor para Baño Cerámico, Infrarrojo o Termoventilador
Si no sabes cuáles son las diferencias entre estos calefactores para colocar en el baño no te preocupes a continuación te lo explicamos brevemente:
- 1Calefactor Cerámico para Baño: Cuenta con unas placas cerámicas en su interior que al entrar en calor proyectará más calor y lo mantendrá durante más tiempo. También cuenta con un ventilador o oscilación en algunos modelos para repartir el calor más uniformemente por el baño.
- 2Calefactor Eléctrico o Termoventilador para Baño: Este es el calefactor de toda la vida que emite una corriente de aire a través de unas resistencias y ese aire caliente es lo que calienta el baño. Son pocos los modelos de calefactor eléctrico para baño portátil que cumpla con la normativa anti-salpicaduras. Recuerda que también puedes valorar un calefactor eléctrico de pared para baño si no lo quieres portátil.
- 3Calefactor Infrarrojo para Baño: El calor infrarrojo no conlleva aire, es un calor más dirigido a personas y objetos. Es un calor, sano y limpio como el del sol. Allá donde sus radiaciones alcancen calentará, no calentará el aire de todo el baño innecesariamente sólo la zona hacia donde lo dirijas. Si no quieres aire esta es sin duda la mejor opción.
Conclusiones y Opiniones sobre el Calefactor Baño
Como has visto a la hora de elegir un calefactor para el baño son muchas las opciones, nosotros te hemos mostrado las mejores, no sólo en cuanto al producto se refiere, seguridad, durabilidad y rendimiento si no también aquellos cuyas opiniones de los clientes que lo han comprado han sido realmente satisfactorias.
Disfruta ya del confort de un baño caliente siempre que lo necesites y olvídate de esas desagradables tiritonas. Ahora ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno. Consecuentemente, a ti no te pasará como aquellos clientes que cuando opinan te das cuenta que el error no está en el producto si no en el hecho de que no se informaron previamente.
Por favor valora nuestra información es la única forma que tenemos de seguir mejorando ¡MUCHAS GRACIAS!
Artículos Relacionados