fbpx

Delonghi Dem 10 | Análisis 2019

delonghi dem 10

Si estás planteándote comprar el deshumidificador delonghi dem 10 seguramente sea porque es muy compacto y ocupa poco espacio pero tengas dudas sobre su rendimiento. Es normal, por este motivo y a petición de nuestros lectores, vamos a analizar este deshumidificador. Te lo vamos a contar todo, como siempre hacemos, lo bueno y lo malo.

Delonghi es una marca italiana de reconocido y que lleva años con una presencia sólida en equipos para el hogar. Las marcas perduran en el tiempo por su buen hacer y este es el caso del fabricante delonghi.

Dentro del mercado de deshumidificadores, el deshumidificador delonghi dem 10 pertenece a una gama alta. Vamos a analizar todas sus características y funcionalidades para que puedas valorar si le falta algo que necesitas o por el contrario cumple con tus necesidades 

Deshumidificador Delonghi Dem 10

A continuación analizamos sus características principales:

1. Automático con Humidistato Incorporado

deshumidificador delonghi dem 10

El delonghi dem10 dispone de un humidistato lo que permite que sea automático. Ahora bien, creemos importante que sepas como funciona. No podrás seleccionar la humedad deseada mediante el panel de control. En este sentido no queremos que te lleves a equivocaciones. Como puedes ver en la imagen el control es analógico y no digital, así que su uso es muy muy sencillo.

¿Cómo podrás seleccionar la humedad deseada? Pues debes girar el humidistato al máximo para a su posición "Continuous" y dejarlo en funcionamiento hasta que las señales de exceso de humedad (condensación en ventanas, pared, ambiental) se reduzcan. En ese momento, deberás girar lentamente el humidisitato hacia la izquierda hasta que el equipo se apague. El deshumidificador delongui dem 10 tomará ese nivel de humedad como el deseado y lo mantendrá.

2. Capacidad de Extracción de Humedad

deshumidficador 10 litros

Respecto a la cantidad de agua que es capaz de extraer del ambiente te vamos a pedir que fíes de nosotros​. En algunas descripciones y detalles de producto en portales de compra u otros blog no paramos de leer que extrae 14 litros al día. No es así, ese dato es erróneo. Se llama delonghi dem 10 porque es un deshumidificador 10 litros, deshumidifica 10 litros / 24 horas.

3. Tamaño Máximo de la Estancia 

Aquí te vamos a pedir nuevamente que te fíes de nosotros ya que la disparidad de información en la red puede llevarte a equivocarte. Según las especificaciones técnicas de fabricante este deshumidificador puede operar en estancias con un máximo de 45 m. ¡OJO! Son metros cúbicos, esto equivale a 18 m2 . Así que si lo necesitas para una estancia mayor, no te lo compres, no sería efectivo y estarías tirando el dinero a la basura.

4. Capacidad del Depósito de Llenado

El deshumidificador delonghi dem 10 tiene un depósito de llenado de 2 litros. ¡OJO! que son 2 y no 4, creemos en el contenido de alta calidad y hemos contrastado la información que te proporcionamos. A nuestro parecer está un poco justo, obviamente no son los 5 litros del Rowenta DH 4130 pero es que si fuera así no sería tan compacto.

5. Tank Control System - Seguridad de Llenado

El delonghi dem10 no destaca por tener muchos avances tecnológicos. Ya te hemos comentado que no dispone de por ejemplo, un panel digital táctil . Sin embargo, cuando el depósito de llenado llegué a su nivel máximo se encenderá un luz indicando que debes vaciarlo.

6. Ruido

El nivel de ruido de este deshumidificador 10 litros Delonghi es alucinante. A máximo rendimiento tan solo produce 38 dB y esto es realmente asombroso. Es el deshumidificador refrigerante más silencioso que hemos analizado hasta el momento. De hecho tiene un nivel de ruido propio de un deshumidificador desecante.

deshumidificador silencioso

7. Desagüe Continuo

Si tienes la posibilidad de conectar el equipo a un punto de desagüe no tendrás que que estar vaciando el depósito.

Consejos al Comprar Delonghi Dem 10

Este modelo de deshumidificador delonghi dem 10 dispone además de un sistema anti hielo para cuando opera a temperaturas por debajo de los 5oC. Ahora bien, en el caso de que vayas a operar este equipo en temperaturas bajas te recomendamos que calientes la estancia mínimamente. Con la calefacción, se produce condensación y el rendimiento del deshumidificador es mayor, pudiendo recolectar ese exceso de humedad.

Si va a trabajar a temperaturas bajas siempre te recomendamos un deshumidificador desecante, son capaces de operar a temperaturas a los refrigerantes no pueden.

Otro consejo es que cuando lo coloques en la estancia en cuestión dejes al menos 50 cm libres alrededor del equipo para que pueda absorber el aire con facilidad. 

Deshumidificador
Delonghi Dem 10

precio delonghi dem 10

Otras características:

Delonghi Dem 10: 41.5 cm x 33.0 cm x26.0 cm , peso bruto 10 kg

Dispone de un asa plegable y ruedas para desplazarlo con facilidad.


Resumiendo, este deshumificador es compacto y extremadamente silencioso sin grandes aspectos tecnológicos a destacar. Como siempre te recomendamos siguiendo nuestra guía de compra debes preguntarte fundamentalmente si el alcance, la capacidad extractora y el depósito de llenado cumple con tus expectativas

Deshumidificador Delonghi Dem 10 Opiniones

El delonghi dem 10 cuenta con unas valoraciones excepcionales nacionales e internacionales, no sólo en portales de compra si no además en foros especializados. Ahora bien, por favor que no te pase como algunos usuarios que de repente se quejan de que no tiene una función de secado de ropa. ¡A ti no te va a pasar! Esperamos que con todo lo que te hemos contado no te lleves sorpresas.

Si piensas que este modelo de deshumidificador delonghi no satisface tus necesidades, no te preocupes te invitamos a leer nuestro artículo El Mejor Deshumidificador . Podrás encontrar un análisis en profundidad de otros deshumidificadores que recomendamos con sus ventajas y sus desventajas.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)

Cargando… Por favor no te vayas sin valorar nuestra página, es la única forma de seguir mejorando. ¡GRACIAS! 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda. Si es así recuerda que puedes compartirla ¡GRACIAS! 

¿Cómo evitar la Humedad en Casa? Sigue estos 8 Consejos
Vivir o trabajar con un exceso de humedad en el ambiente es realmente incómodo pero cuando la incomodidad pasa a[...]
Deshumidificador Delonghi dds20
Después de un extenso análisis del Mejor Deshumidificador del 2018 podemos concluir que el deshumidificador delonghi dds20 es el ganador.[...]
Deshumidificador Barato Pro breeze 3000 ml – Análisis 2019
Si buscas un deshumidificador barato pero a su vez efectivo, el deshumidificador Pro Breeeze 3000 ml tal vez sea tu[...]
Deshumidificador orbegozo dh 1620 vs dh 2050
En primer lugar, antes de plantearte la compra de un deshumidificador es fundamental que valores tus necesidades y tengas en[...]
Humedad por Condensación: Soluciones, Causas y Consecuencias
La humedad por condensación  se produce cuando la temperatura en el interior de un espacio es superior a la exterior.[...]

¡Anímate! Si quieres trasladarnos un comentario o realizar una consulta háznoslo saber, te contestaremos a la mayor brevedad.

>